El técnico del Oviedo, Juan Antonio Anquela, compareció ante los medios tras la derrota en Los Pajaritos para analizar lo sucedido en el terreno de juego tras la dura derrota ante el Numancia (3-0) que pone más difícil la entrada en el play-off de ascenso.

Malas sensaciones. “Es un día muy duro porque no hemos dado el nivel. No hay que darle más vueltas. Pudieron ser más de tres goles. La explicación ahora no la sé, hay que mirar los goles para ver si son errores individuales o colectivos. No hemos dado la sensación de poder competir. Han sido superiores de todo en el partido”.

Dos partidos consecutivos perdiendo. “Lo que más me duele son las sensaciones. Hay que estar tranquilos y ver el por qué. No competimos. A las primeras de cambio discutimos con el árbitro, con el otro, bajamos los brazos… Y delante teníamos un señor equipo. Y pasa lo que pasa hoy”

El análisis. “Es cuestión de analizar. Sabía lo que iba a pasar. En la primera jugada del partido digo: 'esto punta regular o mal'. Hablamos, hablamos, intentamos corregir… Y a la mínima somos muy frágiles. No competimos. Es imposible".

Cambios. “No lo solucionamos con los cambios. Siempre estaré con mi equipo, soy el principal culpable. Los futbolistas se deben de dar cuenta de que es otra historia. Lo que hemos hecho a lo largo de todo el año es lo que hay que hacer".

La reacción. "Pasa por ganar en casa. Pero ya te digo que jugando así no lo ganamos. Jugando así esto puede ser un tormento chino. Todos los días lo repito. A la primera, dejamos de ser un equipo sólido y de creer en lo que estamos haciendo. Todos somos culpables de las victorias y de las derrotas. He advertido toda la semana de lo que podía pasar y nos meten el primer gol que es para verlo”.