Para Toché, Soria le trae recuerdos enfrentados. El delantero azul, que hoy tratará de regresar a la senda del gol, vivió dos etapas como delantero del Numancia. En la primera, le tocó el sabor amargo del fútbol. Llegó Toché a Soria cedido por el Atlético de Madrid en la campaña 2004-05. Era su oportunidad de reclamar protagonismo en Primera. Pero la experiencia se truncó con una grave lesión: se rompió el cruzado de su rodilla y su contribución se limitó entonces a cinco partidos jugados.

El recuerdo cambió por completo gracias a su segunda etapa, la vivida en la temporada 2007-08. Toché llegó al Numancia, entonces en Segunda, con la misión de hacer goles. Ayudó en 13 encuentros (4 como titular), en los que anotó tres tantos, pero el mayor premio fue el colectivo: el Numancia de Arconada logró en aquel curso el ascenso a Primera División. Era el segundo consecutivo para Toché, tras el firmado el año anterior en el Valladolid. Y no sería el último: en junio de 2014 logró su particular triplete de ascensos con el del Deportivo de la Coruña.

Ahora, el murciano persigue el cuarto pase a Primera de su carrera, un hito del que no muchos pueden presumir. Y ya lo ha mencionado en más de una ocasión: de lograrlo, sería el que más disfrute de su carrera deportiva.