Los azules navegan a tres puntos de la sexta plaza, una distancia que se puede solventar cuando aún quedan cinco jornadas en juego. Pero esos tres puntos es como si en realidad fueran cuatro por culpa del goal-average. El Oviedo lo tiene perdido con los rivales con los que pelea por entrar en el play-off, y ese factor puede ser decisivo en la recta final.

La tierra prometida la marcan el Zaragoza y el Cádiz, 59 puntos, pero el esfuerzo es mayor. El Zaragoza le tiene ganada la batalla particular a los azules (2-2 en el Tartiere y 2-1 en La Romareda) por lo que el empate sitúa por delante a los maños. Con el Cádiz. el saldo es de igualdad, pero el general sonríe a los gaditanos por 9 goles de diferencia. Una distancia muy complicada de salvar en los cinco partidos que restan. La diferencia a recuperar con el play-off es ahora de cuatro puntos.

En realidad, de los primeros clasificados, el Oviedo solo le gana el gol-average particular al Sporting (1-1 en El Molinón y 2-1 en el Tartiere) y le queda pendiente disputar el segundo choque ante el Huesca, que está en otra pelea distinta, y Osasuna. También lo pierde con Rayo, Numancia, Granada y Valladolid.