Visto el experimento de Soria, Anquela necesita tapar las fugas. Y en ese plan de remodelación defensiva, el entrenador tiene una buena noticia: puede contar con Juan Forlín para la visita del Lorca. El argentino cumplió en Los Pajaritos su encuentro de sanción y se presenta esta semana como una de las novedades en el once. Anquela necesita lo mejor de sus zagueros para recuperar la solidez defensiva que desapareció durante 90 minutos en una jornada para olvidar en Soria.

El 3-0 recibido el pasado domingo es el peor borrón del equipo de Anquela en lo que va de temporada. Una de las virtudes más subrayadas de este Oviedo era su capacidad para competir en cualquier escenario. Independientemente del resultado, los azules lograban estar metidos en casi todos los partidos. Eso fue lo que se echó de menos en Los Pajaritos.

El 3-0 recibido supone la mayor goleada en lo que va de competición. También, el cuarto choque en el que los azules reciben tres tantos. Ya habían experimentado lo mismo ante el Rayo Vallecano (derrota 2-3 en la primera jornada de Liga), Valladolid (victoria pucelana 3-1 en la 15.ª fecha) y Tenerife (derrota azul 3-1, 30.ª jornada). A esos 4 choques recibiendo tres tantos hay que sumarles los 9 partidos con dos goles en contra, los 12 con un tanto recibido y otros 12 con la portería impoluta.

El regreso de Forlín supone algo más que un zaguero en el sistema. El argentino es el perfecto ejemplo de lo que el jienense reclama a sus hombres: un futbolista que nunca baja el pistón

En las últimas semanas, la línea defensiva ha sido una de las más expuestas al cambio. La mutación de tres centrales a la zaga de cuatro abrió nuevas opciones. Cotugno, Forlín, Carlos Hernández y Christian fueron la primera elección de Anquela. Solventaron aquel estreno con victoria en Lugo. Repitieron ante el Nàstic, también con los tres puntos en el bolsillo. Y en la tercera semana formando retaguardia, llegó la derrota ante el Valladolid. Para Soria, el cuerpo técnico introdujo cambios: Verdés por el sancionado Forlín y Johannesson en el lateral de Cotugno. Ante el Lorca, podría haber más novedades que el regreso del argentino.