Miguel Linares compareció hoy tras el entrenamiento del Oviedo en El Requexón. El jugador analizó el estado del conjunto azul de cara al partido del domingo (16 horas) ante el Lorca.

¿Qué tal llega el equipo?

"Tenemos ganas de que llegue para tratar de sumar los tres puntos, que se queden en el Tartiere, y seguir vivos en la pelea por los play-off de ascenso a Primera".

¿Les ha quedado mal sabor de boca por los dos partidos pasados?

"Las derrotas a nadie le sientan bien y lo primero que quieres es que llegue el próximo partido cuanto antes. El del domingo es un partido vital para seguir con opciones"

¿Una victoria les ayudaría a limpiar la cabeza?

"La mente son los resultados, el ganar; ahora mismo jugar bien o jugar mal es lo de menos, lo que importa son los resultados; y en casa somos un equipo fuerte, creemos que tenemos opciones de pelear hasta el final".

¿Afecta que el Lorca esté descendido?

"Ni mucho menos va a ser un partido fácil, son jugadores profesionales, son buenos y querrán acabar de la mejor manera porque seguro que querrán estar la temporada que viene en la categoría".

Lleva varias temporadas en el Oviedo y se ha quedado a las puertas del play-off de ascenso en las dos anteriores.

"Las anteriores temporadas estuvimos muchas jornadas en play-off y al final nos salimos, ésta nos hemos salido un poco antes de tiempo y esperemos que al final estemos dentro, que es lo importante"

Está disponiendo de minutos desde el banquillo

"Estoy preparado para cuando el entrenador decida meterme, sean treinta segundos o sean treinta minutos, siempre estoy para dar lo máximo, que es lo único que está en nuestra mano, luego el gol entrará o no entrará; pero estoy muy bien físicamente y con confianza.

Al equipo le cuesta hacer ocasiones

"A Toché lo veo correr, se mata a correr el pobre, y hay partidos que se va sin chutar a puerta, antes me pasó a mí. Estamos a tiempo de arreglarlo".

Quedan cinco finales

"Si no ganas el domingo, depende de los resultados pero se complicaría mucho; ganando puedes estar incluso empatado con el play-off y esa es la mentalidad que tenemos que tener".

¿Les está faltando presionar más al rival?

"Cuando mejor ha estado el equipo ha sido cuando asfixiábamos a los rivales, quizá hemos perdido un poco eso, pero también estamos a tiempo de recuperarlo y qué mejor momento que el domingo".