A Miguel Linares le está tocando intentar ser un revulsivo en el Oviedo. Los de Anquela juegan con un delantero de inicio, Toché, y en los dos últimos encuentros azules, en las derrotas frente a Valladolid (1-2) y Numancia (3-0), Linares ha salido en la última media hora en busca del gol. Lo consiguió ante el Valladolid, pero fue insuficiente.

Una de las cosas que está lastrando al conjunto carbayón es su dificultad para hacer ocasiones de gol, algo que reconoció Linares. "A Toché lo veo correr, se mata a correr el pobre, y hay partidos que se va sin chutar a puerta, antes me pasó a mí. Estamos a tiempo de arreglarlo", añadió.

Otras de las cosas que ha acusado el Oviedo es la dificultad para presionar arriba a sus rivales, algo que Linares considera fue clave para que los azules ganaran: "Cuando mejor ha estado el equipo ha sido cuando asfixiábamos a los rivales, quizá hemos perdido un poco eso".

El capitán del Oviedo reconoció que los malos resultados hacen que el equipo tenga muchas ganas de jugar el domingo (16 horas) ante el Lorca: "Tenemos ganas de que llegue para tratar de sumar los tres puntos, que se queden en el Tartiere, y seguir vivos en la pelea por los play-off de ascenso a Primera". Y es que no resulta fácil afrontar la semana tras los malos resultados: "Las derrotas a nadie le sientan bien y lo primero que quieres es que llegue el próximo partido cuanto antes. El del domingo es vital para seguir con opciones de meternos en el play-off".

Y es que la única manera que conoce el delantero de subir el ánimo de la tropa es sumando. Y poco importa si para ello se juega bien o se juega mal: "La mente son los resultados, el ganar; ahora mismo jugar bien o jugar mal es lo de menos, lo que importa son los resultados; y en casa somos un equipo fuerte, creemos que tenemos opciones de pelear hasta el final" por el objetivo.

Poco le importa a Linares que el Lorca llegue ya descendido al encuentro del domingo en el Tartiere: "Ni mucho menos va a ser un partido fácil, son jugadores profesionales, son buenos y querrán acabar de la mejor manera la temporada porque seguro que querrán seguir la próxima en la categoría".

Miguel Linares ya vivió un ascenso en el Oviedo, el de Segunda B a Segunda, siendo uno de los grandes protagonistas. Ahora, en su cuarta temporada vistiendo de azul, sueña con al menos disputar el play-off de ascenso a Primera: "Las anteriores temporadas estuvimos muchas jornadas en play-off y al final nos salimos, ésta nos hemos salido un poco antes de tiempo y esperemos que al final nos quedemos dentro, que es lo importante".