05 de mayo de 2018
05.05.2018

Un novato en el Tartiere

El Lorca actual visitará mañana por primera vez el estadio azul

05.05.2018 | 04:20
Yeboah, a la izquierda, pelea por el balón con un jugador del Lorca, en el duelo de la primera vuelta.

Aunque ya descendido a Segunda B, el Lorca encuentra en la historia un motivo para no desentonar en el Carlos Tartiere. El equipo murciano, propiedad de un empresario chino, visitará por primera vez el estadio azul, un feudo con solera para un equipo modesto que, sin embargo, es el único de su región que compite en el fútbol profesional. El Lorca nunca jugó en el Tartiere, pero sí lo hizo, curiosamente, un equipo de la misma localidad murciana. Fue en la temporada 1984-1985 y el conjunto, entonces, se llamaba Lorca Deportivo y no Lorca Fútbol Club, como ahora. En aquella época, Oviedo y Lorca Deportivo se enfrentaron en Liga (Segunda División) en el viejo Tartiere y el resultado fue estruendoso: 8-0 a favor de los azules, con un hatr-trick de Lope Acosta y tantos de Salamanca, Muñoz, Santi, Berto y Paco, que debutaba aquel día, tres de marzo de 1985, hace 33 años y dos meses.

Aquella temporada, los dos equipos se volvieron a enfrentar en el Tartiere en Copa, con otro resultado también sonado: 7-2 para los azules. Las dos visitas del desaparecido Lorca Deportivo a Oviedo se saldaron con un global de 15-2. Los duelos en el campo de aquel Lorca se saldaron con una derrota del Oviedo (2-0, en Liga) y un 2-3 en Copa.

Hoy, 33 años después, la situación es obligatoria para el Oviedo, que necesita ganar no sólo para mantener las opciones de entrar en el play-off sino para levantar el ánimo de la hinchada, con el ceño fruncido por las derrotas ante Numancia y Valladolid. Precisamente estos dos equipos se enfrentan hoy en Los Pajaritos, duelo al que estará atento el Oviedo, como al Zaragoza-Sporting en La Romareda. Los maños son sextos a tres puntos del Oviedo, séptimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine