Una de las dudas que queda por resolver en esta recta final de la temporada es si Olmes García podrá cumplir algún papel en el Oviedo. El único refuerzo de invierno tuvo la mala fortuna de sufrir un grave esguince de tobillo en un entrenamiento en El Requexón hace, hoy, 79 días. Tras pasar más de un mes con la pierna inmovilizada, el colombiano comenzó una recuperación que parece estar llegando a su fin.

El delantero ya se entrena con el grupo y se le ve cada vez un poco más en forma. Aún así, Anquela aseguró en la rueda de prensa previa al partido de hoy (16 horas) ante el Lorca que aún no estaba en condiciones de jugar.

A Olmes García le quedan cuatro balas más un posible play-off para debutar con la camiseta azul esta temporada. Para conseguirlo tendrá que ganarse un puesto dentro de un equipo en el que están muy marcados los roles. El colombiano llegó al equipo para ocupar un puesto en la delantera, ya fuera en punta o partiendo desde una banda. Las virtudes que se le suponen son las de un atacante con gran despliegue físico.