La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Tres puntos y poco más

Forlín y Javi Muñoz, en una pugna, con Pina y Carlos Hernández detrás, ayer durante el partido disputado en el Tartiere. JULIÁN RUS

El Oviedo regresó a la senda de las victorias con un triunfo ante el Lorca, equipo ya descendido a Segunda B, en un partido en el que lo mejor fue el resultado. El Oviedo ofreció poco más, en un choque que estuvo marcado por la expulsión de Pina, en el minuto 33. Dos goles de Linares, que regresaba a la titularidad después de diez partidos y la aportación de Mossa y Saúl Berjón, en especial en la segunda mitad, fue lo único positivo de un equipo al que le faltaron ideas en el juego. Es cierto que tuvo ocasiones para conseguir un marcado más abultado, pero éstas llegaron sin tener una continuidad en el juego, casi siempre en acciones aisladas ante un débil rival que jugó casi una hora en inferioridad.

Cuatro cambios y vuelta al esquema de tres centrales . El entrenador del Oviedo introdujo cuatro cambios en la alineación inicial con respecto al equipo que perdió en Soria. Entraron Forlín, Rocha, Fabbrini y Linares, a lo que se añadió la vuelta al esquema de tres centrales, con dos carrileros. Los azules entraron bien al partido, pero poco a poco se fueron diluyendo. No estuvieron cómodos con el balón y además carecían de la profundidad necesaria para generar ocasiones de gol. Prueba de ello es que sólo dispusieron de una clara, en el minuto 17, en un gran pase de Rocha que dejó a Saúl Berjón ante el portero, pero su disparo fue rechazado por el guardameta uruguayo.

La expulsión, clave. En el minuto 33 se produjo la jugada que marcó el desarrollo del partido. Un córner a favor del Lorca fue rechazado en primera instancia por Mossa. Berjón intentó controlar el balón, pero fue derribado; el árbitro dejó continuar el juego y Fabbrini envió un pase en profundidad sobre Diegui que fue derribado por detrás por Pina, en una dura entrada. El capitán, que ya había recibido una amarilla, vio la roja directa. Un minuto después, el Oviedo abrió el marcador en un centro desde la banda izquierda de Berjón, que tras tocar Forlín en primera instancia, fue rematado a la media vuelta por Linares.

Linares, ocho goles . El delantero aragonés ya es el máximo realizador del Oviedo. Con los dos de ayer ya lleva ocho, por delante de Berjón, Toché y Carlos Hernández, que llevan seis. Linares llevaba diez partidos sin ser titular. Su última presencia en el once inicial fue ante el Zaragoza, en La Romareda. En los nueve partidos que fue suplente, entró desde el banquillo en cinco ocasiones y anotó un gol. En la primera vuelta, su vuelta a la titularidad, tras la lesión de Toché, coincidió con su estreno goleador, con cuatro tantos en cinco jornadas. Su vuelta y su eficacia es de lo poco que salva del partido de ayer

Mossa y Berjón. El otro aspecto positivo fue la asociación de Berjón y Mossa por la banda izquierda, en especial en la segunda mitad. La inferioridad del Lorca provocó varias situaciones de dos contra uno en la banda izquierda, en la que ambos siempre salieron con ventaja, aunque en ocasiones les faltó acertar en el último pase. El segundo gol llegó por ahí, en una jugada individual de Mossa, que se fue en dos ocasiones de su marcador y su centro templado fue rematado de cabeza por Linares en el segundo palo.

El carrilero valenciano, baja en Pamplona. Mossa vio ayer la décima tarjeta amarilla en lo que va de temporada, por lo que se perderá el importante partido del próximo sábado en Pamplona, ante Osasuna, que podría ser clave. Será una baja sensible para los azules.

El Lorca, el peor visitante. El Lorca es el peor visitante de la categoría. Sólo ha conseguido seis puntos fuera de casa, con una victoria, ante el Nástic. Está ya descendido y pese a sus carencias, disparó una vez entre los tres palos, ayer plantó cara a un Oviedo que se agarra al resultado para seguir con opciones de disputar el play-off de ascenso.

Compartir el artículo

stats