El campus del Oviedo, en su 13.ª edición, quiere volver a abrir las puertas del mundo al club azul como ha sucedido en los últimos años. Pablo Lence, responsable de la actividad, fue en el encargado de presentar el campamento flanqueado por Saúl Berjón y Johannesson, los dos representantes asturianos de la plantilla. Lence mostró su orgullo por presentar el "primer campus de Asturias, tanto por su calidad como por el número de participantes". Y entre los que asistirán a las actividades se espera un año más la presencia de niños y niñas de todos los rincones del mundo. El campus también abre una puerta al mundo.

Ya el año pasado, el campamento azul experimentó una notable subida en la participación extranjero. En las instalaciones Tensi estaban niños de Venezuela, Suiza, Islandia, Alemania, México e Inglaterra. Esa cuota foránea es la que se pretende mantener.

Las actividades se desarrollan entre el 25 de junio y el 27 de julio y están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 14 años. Los precios se mantienen respecto a la anterior edición. La novedad este año es que el campus negocia con una empresa para ser pionero en el desarrollo de las actividades con cero contaminación.