El Real Oviedo regresó esta mañana a los entrenamientos en el Requexón tras su importante victoria al Lorca el pasado domingo en el Tartiere. Fue una sesión corta y de poca intensidad en la que Anquela dividió al equipo en dos grupos. Los titulares ante el Lorca hicieron trabajo regenerativo mientras que los reservas realizaron ejercicios con balón. El guardameta Herrero se quedó en el gimnasio y Mariga salto brevemente al campo para hacer carrera continua. Linares, que volvió a la titularidad el domingo y metió un doblete, atendió a la prensa al final de la sesión. El primer capitán del Oviedo apenas participó en el entrenamiento, ya que mantuvo una charla con Anquela sobre el verde de más de 40 minutos.

Sobre la situación actual del equipo: "Queremos estar en playoff, estamos a un punto a doce en juego. Vamos a pelear con todas nuestras fuerzas. En Pamplona tenemos una buena piedra, hay que sumar de tres en tres si se puede, pero no perder también es importante. Tenemos que presionar y agobiar al rival, cuando lo hacemos es cuando mejor estamos".

Extensa charla con Anquela durante el entrenamiento: "Hablamos de muchos temas, el míster está en todo. Lo que nos decimos nos lo quedamos nosotros".

Buen momento de forma tras regresar a la titularidad: "Los delanteros vivimos del gol, si sirven para ayudar perfecto. Tuve la suerte de marcar el domingo. Para los delanteros es importante marcar hasta en los entrenamientos de cara a la moral".

Centrarse en Pamplona y no mirar a otros rivales: "Si miramos atrás nos equivocamos, estamos a un punto de play-off. Debemos ganar y recortarles".

Por otro lado, el Oviedo ya conoce el horario para el próximo partido en el Tartiere, contra el descendido Sevilla Atlético. Será el sábado 19 de mayo a las 16.00 horas.