Juan Antonio Anquela dirigió esta mañana la penúltima sesión de la semana en El Requexón, esta vez a puerta cerrada, para perfilar el viaje de los azules a Pamplona. Tras el entrenamiento, atendió a los medios en la sala de prensa.

Ausencia de Mossa.

"Son las consecuencias de la Liga, toca cumplir ciclo. El domingo pasado hizo un buen partido. Hay que buscar soluciones"

Conclusiones de la victoria ante el Lorca.

"Saco bastante más positivas que negativas. Las malas es que a veces no supimos leer el partido y que no debemos tener tanta prisa. Pero después te pones a contar y es de los partidos en los que más ocasiones tuvimos. Teníamos una ventaja por inferioridad pero lo buscamos".

"Hasta la roja hay tres ocasiones claras. Luego llega la expulsión y el partido cambia ahí. Salí con mejores sensaciones, pero ahora viene el tema de siempre, mi caballo de batalla. Mi pelea continua con mis futbolistas. ¿Y el domingo en Pamplona qué? Me encuentro esa imagen o a un equipo sin fe en lo que trabaja. Nosotros somos fuertes mientras competimos al nivel de la categoría. Lo digo desde el primer día y lo diré el último. Cuando hemos sido un equipo con las ideas claras, de Segunda, el que ha querido ganarnos ha tenido que sufrir".

¿Se espera un buen Oviedo?

"También lo esperaba en Soria. Las sensaciones siempre son buenas. El trabajo diario es buenísimo. Van a tope, con fuerza. Pero el domingo es otra historia. A veces damos el nivel y en otros no. Ese es mi caballo de batalla. Quiero saber qué me puedo encontrar. Lo hemos logrado en algunas fases. La versión buena es fácil: competir, trabajar e ir a cada balón como si fuera el último. Hay un momento en el que no quería jugar nadie contra el Oviedo, ahora ha cambiado. Porque a veces regalamos".

El nivel del rival.

"Me espero el mejor Osasuna. Si analizas es un equipo muy poderoso. Algunos partidos que no ganó en casa tuvo ocasiones y jugó bien. No regalan nada, aprietan y juegan bien al fútbol. Eso espero. A ver cómo lo contrarrestamos. Lo hemos hecho muchas veces"

"Tiene muy buenos futbolistas mires donde mires. Los delanteros jugarían en cualquier equipo de Segunda. Tiene tres escogidos. Es un conjunto de Primera. El que baja tiene una ventaja tremenda. Puede escoger y los pagas."

Su equipo.

"Hay que buscar soluciones, las vamos a encontrar. Me preocupa más qué me voy a encontrar. Sé lo que quiero: qué versión vamos a dar. Ese es mi caballo de batalla. Quiero un equipo como el que ha peleado en campos importantes. Quiero eso. Un equipo fiel a su filosofía y que haga las cosas según mandan esos cánones. Sabemos nuestras virtudes y defectos. Nuestras virtudes son simples: el cien por ciento de lo que debemos dar. Cuando lo hemos hecho, hemos sido muy competitivos".

Su charla con Linares.

Hablábamos de todo. De que no podemos dejar a nadie en el camino. Antes los capitanes te arrinconaban y te decían: "Como no corras€". Ahora ha cambiado mucho. Y hay que decirse las cosas a la cara. Después levantamos los brazos y nos quejamos. Las cosas, a la cara; como yo se las digo. Por lo visto eso ya pasó de moda, parece que cada uno va a lo suyo. No hace falta que te lo diga el entrenador. No podemos dejar a nadie, porque no sabemos qué va a pasar. Igual tenemos que usar a uno que no iba ni convocado. Aquí ya han jugado todos".