El Oviedo Baloncesto Unión Financiera y Liberbank hicieron público en la mañana de ayer la ampliación de su acuerdo de colaboración. El club presidido por Fernando Villabella y la entidad bancaria han unido sus fuerzas de cara al play-off de ascenso a la ACB en el que está inmerso el equipo asturiano. Una colaboración que esperan seguir manteniendo e incluso ampliando en el futuro, sea en LEB Oro o en ACB.

El equipo, cuyo patrocinador principal es Unión Financiera, que da nombre al equipo, ha podido hacer un esfuerzo de cara a esta lucha por el ascenso gracias a la ayuda de Liberbank. El presidente del club, Fernando Villabella, y la directora del área de gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales, Ana Echenique, reconocieron que este acuerdo que se suscribió ayer llevaba gestándose desde el pasado 11 de enero. Gracias a este apoyo, el club ha podido realizar fichajes como Mike Carlson, Zoran Vrkic o Chema González.

A la firma del acuerdo, además de Fernando Villabella y Ana Echenique, acudió la directora de Banca de Empresa de Asturias, Ana Outeiral. Para Villabella saber "que Liberbank haya incrementado su colaboración con el club es síntoma de que estamos haciendo bien las cosas; que una entidad de ámbito nacional se haya fijado en un equipo tan modesto como el nuestro es muy importante".

Villabella también quiso aprovechar la ocasión para dar las gracias al presidente de la Federación Asturiana de Baloncesto, Juan José Cachero, con el cual dijo estar "encantado". "Estamos encantados con su labor y tiene nuestro apoyo. Acude siempre que puede a Pumarín y su trato hacia el club es magnífico", señaló.

Juan José Cachero, por su parte, estuvo también presente en Palencia en el partido que el Unión Financiera perdió en la noche de ayer ante el equipo palentino, y que coloca la primera eliminatoria del play-off 2 a 1 favor del equipo carbayón, que todavía tiene dos partidos para sentenciar la eliminatoria.