El Real Oviedo perdió en la noche de hoy una magnífica ocasión de meterse de lleno, y con ventaja, en el play-off de ascenso de categoría.

Los azules se pusieron por delante en el marcador y no pasaron demasiados apuros, en principio, para mantener la ventaja pero se fueron desinflando con el paso de los minutos hasta permitir que el acoso de Osasuna acabara teniendo fruto en el marcador.

Sorprendió Anquela con la inclusión de Patrick Hidi en el centro del campo para formar un trivote con Rocha y el húngaro flaqueando a Folch y dejando a Berjón como segundo punta.

Además Varela entró en el lateral izquierdo en sustitución del sancionado Mossa.

Se enfrentaban dos equipos con dudas que plantearon una dura batalla en el centro del campo. La iniciativa era de los locales pero todo cambió cuando pasado el cuarto de hora Linares inauguró el marcador.

Rápida contra de los ovetenses conducida por Johannesson. Este encuentra a Linares en el área que con una buena maniobra supera a defensa y portero para adelantar al Oviedo.

Desde este momento hasta el final del partido el equipo asturiano buscó mantener la ventaja sin apenas inquietar la meta de Sergio Herrera. Solo la lucha de Linares y la calidad de Berjón permitían a los visitantes adelantar líneas en ciertos momentos del encuentro.

El Oviedo se defendió con orden y a pesar del ataque continuo de Osasuna apenas sufrió hasta el descanso.

El panorama cambió en la reanudación. Los cambios de Diego Martínez revitalizaron a los navarros. La entrada de Fran Mérida dio fluidez al centro del campo rojillo y fue el propio Mérida el que encontró a Rober Ibáñez con un gran pase que le permitió entrar en el área donde fue arrollado por Alfonso Herrero en su salida. El consiguiente penalti fue transformado por el mismo Fran Mérida.

La entrada de David Rodríguez hizo que las oportunidades de Osasuna aumentaran por momentos. Nada más entrar al terreno de juego remató de cabeza rozando el palo. Poco después se le anuló un tanto por fuera de juego pero no falló, en el minuto 83, cuando remató de volea un centro lateral de Lillo.

Lo intentó Anquela a la desesperada con los cambios pero no acabaron de llegar las deseadas ocasiones para lograr el empate.

Derrota final que complica la presencia del Real Oviedo en la promoción pero que dados los resultados de algunos rivales queda a tan solo dos puntos con todavía nueve en juego.

Ocasión perdida por el Real Oviedo que se adelantó en el marcador pero que fue demasiado timorato en ataque sin apenas posesión de la pelota. Defendió con orden durante 80 minutos pero al final la insistencia de Osasuna tuvo su premio ante un Oviedo quizás demasiado retrasado en la segunda mitad.

Los ovetenses buscarán una nueva oportunidad para entrar en el play-off logrando la victoria el próximo sábado a las 16:00h frente al Sevilla Atlético en el Carlos Tartiere.