El Real Oviedo juega el sábado la primera de las tres finales que le restan hasta el final de temporada en su lucha por el ascenso a Primera a través de la promoción. El equipo azul disputará este sábado 19 de mayo a las 16 horas contra el Sevilla Atlético en el Carlos Tartiere y se podrá seguir en directo a través de esta página de LA NUEVA ESPAÑA.

Igualmente, el partido, entre un Ovieo que se sueña con la promoción y un descendido Sevilla Atlético, será transmitido en el canal de pago de La Liga 123 TV.

El Real Oviedo llega a esta jornada en novena posición y a dos punto del Numancia, último equipo en puestos de play off de ascenso a Primera. El Sevilla Atlético, por su parte, es el último clasificado e intenta acabar la temporada de la forma más digna posible después de consumar su descenso a Segunda B hace ya varias jornadas.

Tres finales en la lucha por el ascenso

Cuando quedan tres partidos para terminar la temporada, el duelo por es ascenso a Primera División está más emocionante que nunca. Los dos equipos asturianos, Real Sporting y Real Oviedo, tienen opciones para subir y cada duelo se vive al máximo.

Las opciones del Real Oviedo pasan por ganar los tres partidos que les quedan. La diferencia de los azules con la sexta plaza es poco, puesto que son solo dos puntos, pero la principal dificultad es la cantidad de equipos implicados ante los cuales el Oviedo en casi todas las ocasiones el "goal-average" perdido.