Para refrescar la memoria, a Pompei se le somete a un ejercicio: ir recordando sus diferentes etapas en el Oviedo con recortes de LA NUEVA ESPAÑA de aquellos años. Al argentino le llama la atención su peinado y el estilismo de la época.

5 de agosto de 1997. Pompei, aún jugador de Boca, declara: "Me encantaría jugar en el Oviedo". "Tenía ofertas de Las Palmas y del Oviedo. Había decidido salir, pero el Bambino (Veira) no quería que me fuera. Sabía que era ahora o nunca. Estábamos en Tailandia de gira con Boca cuando se cierra la operación. No lo dudé. Había estado cerca de firmar por el Mónaco y tenía la curiosidad de probar en Europa".

8 de septiembre de 1997. Zaragoza 3- Oviedo 3. "El Oviedo se adelantó con dos golazos de Pompei". "Después de ese partido en La Romareda les expliqué a los periodistas que yo no era goleador. ¡Tenía que aclararlo porque si no igual querían echarme cuando no marcara! En la segunda jornada era Pichichi porque Rivaldo se había quedado sin marcar. Pero expliqué que lo mío eran los pases de gol".

10 de noviembre de 1997. Sporting 1 - Oviedo 2. "Golpe mortal del Oviedo al Sporting". "Ese recorte es de un partido que empezamos perdiendo y remontamos. El 1-2 es un robo mío. Corro y corro hasta que me sale el portero y como el gol no es lo mío se la doy a Dely para que se arregle. Él la empuja. La semana previa era muy bonita. Había jugado varios derbis en Argentina, como los Boca-River, y lo que se vivía en Oviedo los días previos era parecido".

26 de mayo de 1998. Las Palmas 3 - Oviedo 1. "El Oviedo se ganó la primera con dolor". "Aquella promoción fue tensa, sí. Acabamos muy bien la primera vuelta, cerquita de la UEFA, y después se complicó. Tenía una pubalgia y no jugué los últimos partidos. Regresé para el choque de vuelta, en este partido que me enseñas. Sufrimos pero mantuvimos la categoría. Aquel equipo lo hacía mejor contra los grandes: fíjate que los tres años le ganamos al Barcelona. ¡Los tres!".

24 de julio de 2000, Pompei: "Solo faltan los avales para irme a Estudiantes". "Me quedaba un año de contrato y el Oviedo contrata a Antic. Se comentaba que con los sudamericanos no tenía buenas sensaciones. Me llamó el Rayo, pero Estudiantes me ofrecía un contrato más generoso y era mejor operación para el Oviedo. El club no hizo mucha fuerza para que me quedara, creo que no era del gusto de Antic. A mí me hubiera gustado seguir".