El Real Oviedo juega el domingo (20.30 horas) la primera de las dos finales que le restan hasta acabar la temporada regular en su lucha por el ascenso a Primera a través de la promoción. El equipo azul disputará este domingo 27 de mayo a las 20.30 horas (horario unificado para todos los partidos de Segunda) contra la Cultural y Deportiva Leonesa en el Reino de León y se podrá seguir en directo a través de esta página de LA NUEVA ESPAÑA.

Igualmente, el partido, entre un Oviedo que se sueña con la promoción y una Cultural que se juega la permanencia, será transmitido en el canal de pago de La Liga 123 TV.

El Real Oviedo llega a esta jornada en octava posición y a un punto del Cádiz, último equipo en puestos de play off de ascenso a Primera. La Cultural, por su parte, está quinta por la cola, empatado con el cuarto, el Córdoba, ya en descenso, y se juega ante los azules buena parte de sus opciones de seguir por segunda temporada consecutiva en la categoría de plata del fútbol español.

Dos finales en la lucha por el ascenso

Cuando quedan tres partidos para terminar la temporada, el duelo por es ascenso a Primera División está más emocionante que nunca. Los dos equipos asturianos, Real Sporting y Real Oviedo, tienen opciones para subir y cada duelo se vive al máximo.

Las opciones del Real Oviedo pasan por ganar los dos partidos que les quedan. La diferencia de los azules con la sexta plaza es poca, puesto que es solo un punto, pero la principal dificultad es la cantidad de equipos implicados ante los cuales el Oviedo tiene en casi todas las ocasiones el "goal-average" perdido.