El entrenador del Vetusta, Javi Rozada, pasó por la sala de prensa de El Requexón a dos días para la vuelta de la eliminatoria para ascender a Segunda B contra el Mutilvera. El filial azul va con ventaja después del 0-2 de la ida, pero Rozada huye de triunfalismo y advierte que para nada será un partido sencillo.

Valoración del 0-2 de la ida: "Es un resultado que no esperábamos. Pensábamos que sería un partido igualado y lo fue. Pegamos el primer susto pronto, aprovechamos el penalti y el partido cambia. Ellos se ponen nerviosos y lo nosotros los gestionamos bien. Es un resultado muy bueno, pero no definitivo y peligroso".

El plan para el domingo: "Somos un filial que lleva todo el año con la misma identidad y aquí en casa más aún. Sabemos de sobra como vamos a gestionar el partido y estamos convencidos de que lo vamos conseguir".

El apoyo de la afición: "La gente sabe de dónde viene el club, hace unos años el entrenador del primer equipo estaba aquí sentado en Tercera y nos costaba subir a Segunda B. Ahora, desde la llega del grupo Carso el primer equipo lucha por subir a primera y nosotros segunda B. La gente no olvida de donde viene y espero que nos lleven en volandas porque será difícil".

Mantener la calma: "Son jugadores muy jóvenes, pero maduros. Quieren ser futbolistas y el día a día con ellos es facilísimo. Además, de los 14 que jugaron la semana pasada, 11 son canteranos criados en El Requexón, es un dato sensacional".

Ánimos para el domingo: "Le pido a la gente que no va León o va más tarde que vengan y nos animen. Nos tienen que ayudar porque habrá momentos malos. Les necesitamos"