La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Exjugador del Real Oviedo y de la Cultural Leonesa

Marianín: "Al no servirle el empate a ninguno, puede verse un gran partido"

"Si el Oviedo entra en el play-off de ascenso puede subir a Primera porque contará con el apoyo de la mejor afición de España"

Marianín, en el estadio Reino de León. DIARIO DE LEÓN / SECUNDINO

Mariano Arias Chamorro es el principal nexo entre la Cultural y el Real Oviedo. Para los azules, Marinín (Fabero, León, 1946) es el producto leonés con más impacto en la capital del Principado. El "jabalí del Bierzo" descosió redes de los rivales con la elástica carbayona en la década de los 70. Lo suyo era el atajo al gol, dominaba todos los registros cuando el balón se acercaba al área. El "Pichichi" de 1973 es su mejor legado. Pero León es su casa. Y la Cultu, el club que le vio despuntar cuando fichó por los azules y al que regresó tras su lustro como goleador carbayón. Analizados los antecedentes, parece lógica su reflexión cuando se le pregunta por el Cultural-Oviedo del sábado. "Tengo el corazón dividido", asegura a LA NUEVA ESPAÑA algunos días antes de que los dos equipos que siempre ha amado se jueguen sus objetivos.

- Parece que va a estar interesante lo del sábado...

-¡Madre mía, qué partido! Es una situación complicada para los dos, sin mucho margen de maniobra. A mí lo que me gustaría es que ganasen los dos.

- ¿Qué le pasa a la Cultural? ¿Cómo se ha metido ahí abajo?

-Ha jugado bien durante la mayor parte de la temporada, pero le perjudican muchos los errores de la defensa. Por ejemplo, ante el Nàstic se puso 0-2 despachando un gran partido, pero luego el equipo se vino abajo. Los jugadores bajaron los brazos y eso es más preocupante.

- ¿Confía en la salvación?

-Se la va a jugar al final. No hay mal equipo, pero los cambios en las segundas partes no están dando resultado. El entrenador no repite alineaciones y a estas alturas debería haber un equipo tipo al 80%. No entiendo cómo Yeray se están quedando fuera o por qué Mario no jugó en Tarragona. Ya dije hace tiempo que con 47 o 48 puntos podría salvarse.

- Y al Oviedo, ¿cómo lo ve?

-El mayor problema lo veo en el centro del campo, creo que le faltan jugadores de calidad ahí. A los delanteros les llegan muy pocos balones y así es más difícil.

- ¿Le ve en el play-off?

-Ganando los dos creo que se mete. Lo que suceda después es otra historia. Le veo un poco justo, con algunos defectos, pero si entra en el play-off puede subir porque tiene el apoyo de la mejor afición de España. Y empujaría una barbaridad en las eliminatorias. Ayuda en el Tartiere y en los partidos de fuera, cuando parece que el equipo local es el Oviedo.

- ¿Qué es lo que más le gusta de los azules?

-Que pelean, se entregan en todos los partidos. Me gusta lo que aportan Saúl Berjón y Aarón Ñíguez, que cuando están acertados marcan las diferencias. La defensa parece sólida, y ayuda con los goles: casi llevan más los defensas que los de arriba.

- ¿Y los delanteros?

-Toché ha bajado su nivel desde la lesión después de dos años muy buenos. Pero Linares le está supliendo perfectamente.

- ¿Cómo valora el trabajo de Anquela?

-Está haciendo un buen trabajo con lo que tiene. La plantilla puede ser mejorable, especialmente en el centro del campo, como ya he dicho.

- ¿Verá el partido en el Reino de León?

-No lo sé, no lo tengo muy claro. De momento, creo que lo voy a ver por la televisión.

- ¿Un resultado?

-No me atrevo a decir uno, tengo el corazón dividido. Pero sí le digo que al no servirle el empate a ninguno puede verse un gran partido de fútbol.

Compartir el artículo

stats