El oviedismo ya se nota en León. Los trenes azules fletados por la APARO para el partido, que transportaban a medio millar de hinchas azules, llegaron sin percances a la ciudad, que a estas horas ya es un reguero de aficionados del Oviedo.

La llegada de los trenes fue una muestra de fuerza. Los oviedistas que viajaron en tren a León ya animan por las calles del Húmedo y esperan la llegada del resto de aficionados que viajan por su cuenta desde Oviedo. La Cultural envió a Oviedo 1500 entradas que volaron en un par de horas, pero en León se espera que haya más de 2000 oviedistas.

La temprana hora de salida de los trenes, las 10 de la mañana, no impidió que en los convoys se viviese una auténtica fiesta. La APARO reservó dos trenes para el viaje. El número uno, que salio poco antes de las diez, repleto de la algunas de las peñas mas representativas del equipo, como Siempre Campa, que pese al madrugón se hacía notar en el convoy. En el tren número dos viajaba Symmachiarii, la peña más animosa del oviedismo. Las cábalas sobre el partido y el resto de encuentros de Segunda, y lo mucho que se juega el Oviedo hoy en León era la comidilla en las conversaciones en el convoy. "Ojalá jugemos el play-off y nos toque el Sporting", deseaba Carlos García, de la peña Cadillac. La policía esperaba a los aficionados a la llegada a la estación. El Oviedo está acompañado desde muy pronto en su final de León.