El Oviedo se aferra a las matemáticas en la última jornada, al igual que la pasada temporada, para intentar encontrar plaza en el play-off. Los azules deberán esperar una rocambolesca carambola para lograr la esperada meta de la promoción.

Ocasión perdida por los ovetenses que se vieron muy favorecidos por el resto de resultados pero fallaron en el único partido en el que dependían de sí mismos, el suyo. Encuentro macado por el polémico penalti que puso por delante a la Cultural pero en el que los de Anquela pudieron llevarse un resultado más amplio en contra por los merecimientos de unos y otros.

Con el equipo de gala, con el cambio de Verdés por Christian Fernández, afrontó el Real Oviedo el encuentro. Una victoria de los visitantes los hubiera metido en la zona noble con lo que hubieran dependido de sí mismos en la última jornada.

Sin embargo la necesidad de la Cultural les hizo ser superiores desde el comienzo.

Ya en el minuto 3, Señé falló un clarísimo uno contra uno tras una grandísima intervención de Alfonso Herrero.

La Cultural dominaba con claridad ante un Oviedo que no reaccionaba. Rodri pudo marcar tras regatear a Alfonso Herrero pero su escorado disparo impactó en el palo. La misma suerte corrió el remate de cabeza de Albizúa a la media hora.

El Oviedo lo vendía todo al talento de Berjón y en un centro de este Johannesson tuvo la más clara del partido para el Oviedo en un remate de volea en el segundo palo.

A pesar del claro dominio local, el tanto tuvo que llegar en una jugada muy polémica. En un balón al segundo palo, Rodri, en posible fuera de juego, tocó con la cabeza. Señé cae al suelo en el otro palo cuando ya no podía llegar a la pelota por un choque con Forlín y el colegiado señaló penalti tras consulta con su asistente.

Era la prolongación de la primera parte cuando el propio Señé materializó la pena máxima dejándolo todo para la segunda mitad.

Un Oviedo muy mejorado apareció en la segunda mitad en el reino de León. Sin claridad de ideas pero buscando un desorden que acabó provocando ciertos acercamientos peligrosos sobre la meta de Palatsí.

Un disparo de Rocha, un tanto anulado a Linares por falta al portero y un par de remates de Berjón y Linares que no consiguieron el fruto apetecido fueron las ocasiones más peligrosas para los asturianos.

Con el Oviedo volcado y con los tres cambios totalmente ofensivos llegó, en la prolongación de la segunda mitad, el tanto de Rodri que finiquitaba el partido.

Derrota final que deja con pocas opciones a un Real Oviedo al que solo le vale la victoria en la última jornada y que el resto de resultados le favorezcan para entrar en el play-off.

Tercera derrota consecutiva a domicilio que ha lastrado gravemente a un Oviedo que puede quedarse como en años anteriores a las puertas de su objetivo.