El Real Oviedo se juega el sábado (20.30 horas) su última bala para meterse en la promoción de ascenso a Primera. El equipo azul se medira este sábado 2 de junio a las 20.30 horas (horario unificado para todos los partidos de Segunda) al Huesca, ya ascendido a Primera, en el Carlos Tartiere y se podrá seguir en directo a través de esta página de LA NUEVA ESPAÑA.

Igualmente, el partido, entre un Oviedo que se sueña con la carambola que le lleve a la promoción y un Huesca que no se juega nada, será transmitido en el canal de pago de La Liga 123 TV.

El Real Oviedo llega a esta jornada en novena posición y a dos puntos del Valladolid, que es sexto, último equipo en puestos de play off de ascenso a Primera. El Huesca, por su parte, es primero, con un punto de ventaja sobre el segundo, el Rayo Vallecano, los dos ascendidos ya a Primera, y lo único que se juega es acabar la temporada como campeón de Segunda División.

Una final en la lucha por el ascenso

Cuando queda un partido para terminar la temporada, el duelo por es ascenso a Primera División está más emocionante que nunca. Los dos equipos asturianos, Real Sporting y Real Oviedo, tienen opciones para subir y este último duelo será determinante.

Las opciones del Real Oviedo pasan por ganar su partido. La diferencia de los azules con la sexta plaza es de dos puntos, pero la gran dificultad que tienen los azules es que necesitan, además de ganar, que el Cádiz pierda, que el Valladolid y el Osasuna no empaten su encuentro y que el Numancia no gane.