La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Oviedo

El Oviedo prepara el futuro con Anquela en el banquillo

El técnico pidió informes sobre el mediapunta del Melilla Boateng, que podría ser el primer fichaje azul

19

Entrenamiento del Oviedo

A falta de un partido para acabar la Liga, y con un 5% de posibilidades de meterse en play-off, el Oviedo ya mira hacia el futuro. Y, a día de hoy, Anquela está en el proyecto futuro del club azul. La idea del Oviedo es que el jienense siga al frente del equipo la próxima temporada y el entrenador, a priori, se muestra abierto a renovar su contrato, según asegura su entorno más próximo. Habrá que esperar a ese momento, porque ya se sabe que el preparador jienense nunca toma decisiones en firme antes de finalizar las temporadas, pero a priori las dos partes están en la misma línea. Lo previsible, salvo giro inesperado, es que tras el partido del sábado se sienten a negociar, lleguen a un acuerdo y Anquela sea la cabeza visible del Oviedo 2018-2019.

Una prueba de que los dos, club y técnico, van en la misma dirección es que los azules han empezado ya a planificar fichajes para la temporada próxima con la intermediación directa del propio jienense. El técnico telefoneó recientemente al exentrenador del Melilla (equipo que milita en Segunda B), Manolo Herrero, para preguntarle por Richard Boateng, mediapunta de ese club ( ghanés, 25 años, 14 goles este curso) con el que el Oviedo negocia para cerrar su llegada. Esa llamada, desvelada ayer a este periódico por el propio Herrero, revela la predisposición de Anquela a continuar en el Oviedo, ya que parece difícil imaginar que un entrenador llame a un colega para pedirle referencias sobre un posible fichaje sino tiene claro que vaya continuar el año que viene. Anquela, no obstante, tiene allegados en Melilla (donde entrenó en la temporada 2005-2006) y sigue al equipo habitualmente.

El técnico andaluz siempre ha sido sincero desde que llegó a Asturias, y más cuando se le ha preguntado por su futuro. La decisión, sostuvo varias veces, la tomaría con los resultados en la mano una vez acabada la temporada.

Compartir el artículo

stats