La idea de continuidad en el proyecto puede tener cierta traducción en la plantilla. Habrá novedades, como todos los veranos, pero se quiere evitar una revolución total que signifique empezar otra vez de cero. Sigue Anquela, la dirección deportiva mantiene los mismos integrantes, y no se quiere perder tiempo en una reconstrucción desde cero de una plantilla que, con sus defectos, se ha quedado muy cerca, pegada, de la zona de play-off. Contar desde principios de junio con unos cimientos sólidos permite algunas ventajas. Además, el Oviedo cuenta con 14 futbolistas con contrato en vigor, lo que no significa que todos vayan a continuar. Tampoco los futbolistas que terminan su vinculación el próximo 30 de junio están totalmente descartados. Los que sí lo tienen más difícil son los tres cedidos. En los próximos días, el club se pondrá en contacto con los jugadores para transmitirles sus intenciones.

Para la próxima temporada hay 14 futbolistas que tienen vinculación en el conjunto azul. Trece de ellos tenían firmada su presencia en el equipo antes del comienzo de la temporada. Son los casos de Alfonso Herrero, Johannesson, Cotugno, Verdés, Valentini, Forlín, Mossa, Carlos Hernández, Folch, Aarón Ñíguez, Saúl Berjón, Pucko y Hidi. Otro, Toché, amplió su vinculación al alcanzar los objetivos marcados en su contrato.

De ese grupo de 14 futbolistas, los hay que tienen complicado continuar. Valentini y Pucko son los casos más claros. No han gozado de continuidad en los planes del técnico y ya en el mercado de invierno se barajó su salida. Parece difícil que puedan continuar.

Además, hay seis jugadores que a partir del 30 de junio quedarán desvinculados del Oviedo. Son los casos de Varela, Juan Carlos, Linares, Christian Fernández, Rocha y Mariga. Además de los cedidos Fabbrini, Yeboah y Olmes. Alguno de ellos podría continuar. Christian y Linares son los que tienen más opciones, viendo su participación en el equipo, aunque en el caso del delantero con matices. Aún se está pendiente de una reunión extensa con Anquela para conocer su opinión sobre los futbolistas de la actual plantilla pero la idea inicial es que entre Toché y Linares siga uno y se busquen delanteros de otras características en el mercado. Toché tiene un año más firmado por lo que podría ser la opción, aunque habrá que atender a los movimientos en el mercado.

  • ¿Qué delantero prefieres que siga en el Real Oviedo?