04 de junio de 2018
04.06.2018

Un proyecto con continuidad

El Oviedo anuncia el acuerdo con Anquela y Ángel Martín González para que sigan la temporada que viene en el club azul - El secretario técnico liderará la configuración de la próxima plantilla en - sintonía con el criterio del entrenador

04.06.2018 | 03:31

Lo había anunciado Anquela, que de matemáticas va bien. Dos y dos son cuatro. Incluso en el fútbol, ciencia impredecible. Las cartas estaban sobre la mesa. Al Oviedo le gusta Anquela y al jienense le gusta el club azul. Un amor correspondido. Por eso, solo había que sentarse en una mesa para poner la rúbrica, para sellar la continuidad. Se hizo ayer por la mañana, con los ecos del final de la competición aún latentes. Una resaca un tanto extraña. El Oviedo se quedó fuera del play-off, el objetivo perseguido aunque no pronunciado, pero la afición había despedido al equipo con una sonora ovación. Se interpreta el aplauso como un gesto de reconocimiento al esfuerzo. Después, los futbolistas se retiraron, bajo un grito lanzado desde el fondo norte: "Anquela, quédate". Y la continuidad del enlace club-entrenador no tardó en llegar.

El Oviedo hizo público el acuerdo con Anquela, adelantado por LA NUEVA ESPAÑA el pasado jueves, y de paso puso la segunda piedra del proyecto azul para la campaña 2018/19. La primera ya la había situado unos minutos antes, cuando anunció la continuidad de Martín González. Que el secretario técnico siga en su cargo también era lo esperado. Martín González, el encargado de recorrerse España (y otros destinos foráneos) para engordar su agenda de futuribles, trabajaba desde hace meses con la convicción de que seguiría en el club azul. Los responsables de la entidad valoran la labor del secretario técnico desde su llegada en el verano de 2016 y confían en él para hacer crecer el proyecto.

De cara a la configuración de la plantilla se presumen pocos cambios en la forma de proceder. Martín González, secretario técnico, es el que hace el trabajo de campo. Una labor que lleva ejecutándose hace meses. El club siempre ha trabajado teniendo en cuenta que se podían dar dos escenarios: el ascenso o la permanencia en Segunda. El trabajo de seguimiento ha sido continuo y ahora llega el momento de cerrar operaciones. La forma de actuar es muy similar a la del año pasado. A Martín González le corresponde el seguimiento estrecho de las posibles incorporaciones. La dirección deportiva, con Joaquín del Olmo y César Martín, da el visto bueno a los movimientos.

Anquela también participa en el proceso. Como ya sucediera el pasado curso, será consultado con los posibles movimientos. Se trata de una labor conjunta. El mismo Anquela salió a la palestra el pasado viernes para defender la forma de proceder en asuntos de fichajes en el Oviedo. Las dificultades para contratar jugadores en el mercado nacional eran claras, argumentó, de ahí que se miraran opciones fuera. Ahora, la pretensión es que el mercado nacional coja más peso. Pero dependerá, como el año pasado, de las exigencias del mercado español. El ejemplo más claro es el de Boateng. Martín González le vio esta temporada in situ, elaboró su informe y le comunicó a Anquela la posibilidad de contar con el media punta del Melilla. El entrenador llamó a su amigo Manolo Herrero, técnico de los melillenses, para pedirle informes sobre el futbolista. En el proceso, como se ve, participan distintos agentes del Oviedo.

Con 14 futbolistas con contrato en vigor, aunque no todos tienen asegurada su continuidad próxima temporada, la idea que se impone es la de apuntalar una plantilla que se ha quedado cerca de cumplir la meta propuesta, ese play-off que se ha resistido las tres últimas temporadas. El regreso a los entrenamientos está fechado para el próximo 9 de julio en El Requexón. Para entonces, la idea es la de contar con el grueso de la plantilla, aunque quedarán varias operaciones que cerrar. Este año, además, se pretende que el Vetusta, ya en Segunda B, tenga más peso en los planes del primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine