La apuesta por la continuidad en el Oviedo también afecta a la cantera. Lalo Rergis y Roberto Suárez siguen al frente de la estructura de El Requexón, son las dos caras visibles después de que el verano pasado fueron nombrados los encargados de lanzar un nuevo proyecto para la cantera y, tras el primer curso de experiencia, la implantación de su metodología sigue su curso. El mexicano Rergis es el responsable del fútbol formativo y el exjugador azul Suárez, el coordinador de rendimiento y metodología. La fórmula bicéfala se mantiene, así como el espíritu de los sucesores de Roberto Robles en el cargo: se trata de moldear futbolistas competitivos, que se adapten al ADN del Oviedo.

La primera experiencia de la pareja al frente de El Requexón tuvo el colofón inmejorable del ascenso del Vetusta a Segunda B, una categoría en la que no competía desde 2002. El paso adelante del filial influye en la configuración de la plantilla del primer equipo y sitúa al equipo de Rozada como el referente.

El peldaño anterior al filial es el División de Honor, que presenta novedades. Álex Rodríguez deja el club para hacerse cargo del Mosconia, de Tercera División. Precisamente su relevo llega desde el club moscón. Será Emilio Cañedo. El técnico vivirá su segunda etapa en el club azul tras sus últimas experiencias en el Oviedo Moderno (ahora Oviedo femenino) y el Mosconia.

El club hizo públicos ayer los nombres de todos los entrenadores de cara a la próxima temporada. Rozada se mantiene al frente del Vetusta (firmó su renovación para las dos próximas campañas) y también repiten como técnicos Javier Cordero (que pasa del infantil A al cadete A), Alfredo Merchante (del infantil B al A) y Diego Escaloni (del alevín A al B). Como novedades, además de Cañedo, están los nombramientos de Jorge Menéndez (juvenil B), David Jardón (cadete B), Jaime Arias (infantil B) y Carlos Suárez (alevín A). Habrá, además, ocho áreas de trabajo. Se mantienen José Manuel Fernández Silva al frente del departamento administrativo y federativo, Gabri Piquero en el área de audiovisuales, Alberto Martínez en la de preparación física y Alfonso Velasco como coordinador de los equipos de fútbol sala. Carlos Cuello dirigirá el área de desarrollo personal y apoyo al jugador; y se incorpora al club Mauro de Ves en el área de formación de porteros. Jaime Bulnes llevará la comunicación y la prensa; y el área de captación y scouting tendrá dos personas dedicadas a esa labor: Álex Díaz (exentrenador del cadete A) y el propio Suárez.

Operación de Viti. Por otra parte, el extremo del Vetusta Viti, que disputó partidos este año con el primer equipo, fue operado ayer de un golpe en la rodilla izquierda y se espera que esté disponible para el inicio de la pretemporada.