El Villareal ha firmado para su cantera al alevín del Oviedo Unai Rodríguez, que el año pasado jugó en el Infantil B, una categoría por encima de la que le correspondería por edad. El joven, de 12 años, es nieto del exjugador del Oviedo Quini y, según varios de los técnicos, uno de los futbolistas más destacados del la cantera azul. Unai fue esta temporada, además, fijo en la selección asturiana, con la que disputó recientemente el campeonato de España. Una de sus actuaciones más destacadas este curso fue en Mareo, ante el Sporting, donde anotó tres tantos. Ese fue de los pocos partidos en los que bajó para jugar con el alevín.

La familia de Unai se toman el cambio de vida del joven, que en agosto se irá a vivir a la residencia del Villarreal, como una experiencia personal que le ayude a crecer como persona. Quiere que el pequeño tenga los pies en el suelo. "No espero nada de Unai deportivamente, sólo que esté emocionalmente bien y le sirva para aprender en el futuro y valorar las cosas que tiene y que no tiene. Nos lo tomamos como una experiencia vital", explica Ainara Cabrera, madre de Unai.

La familia del joven quiere mostrar su agradecimiento al club azul, donde Unai ha estado en los últimos seis años, desde que era prebenjamín. "El Oviedo se ha portado fenomenal, nos han tratado de diez y siempre les estaremos agradecidos. Nos han dejado la puerta abierta para el futuro", dice la madre, que asegura que fue el propio Unai quien tomó la decisión. El joven estudió hasta este año en el colegio de La Ería y quiere ser médico o ingeniero.