Juan Antonio Anquela está cerca de lograr que la defensa más repetida la temporada pasada tenga continuidad la que viene. Asegurada la continuidad de Johannesson, Carlos Hernández, Forlín y Mossa (todos ellos con contrato en vigor más allá del 30 de junio), la única pieza de la defensa de cinco que queda en el aire es la de Christian Fernández, con quien finaliza la vinculación este mes. Pero la intención de Anquela y del club es que la historia del cántabro en el Oviedo tenga continuidad. El futbolista también está por la labor de seguir vistiendo la camiseta azul por lo que el acuerdo parece la única salida posible. El Oviedo y los agentes del futbolista han acercado posturas y la renovación del zaguero está próxima para que Christian Fernández amplíe su contrato para la próxima temporada con la posibilidad de otro año en función de ciertos objetivos.

El club ha pensado para el cántabro un contrato de un año, pero le añade la posibilidad de que sean dos si muestra un rendimiento adecuado la próxima campaña. Es una de las fórmulas más empleadas desde la llegada de Carso al Oviedo, que pretende con este tipo de acuerdos motivar a los futbolistas para que se ganen en el campo su continuidad. A sus 32 años, Christian afrontaría, en caso de cerrarse el acuerdo, su tercera temporada en el club carbayón.

El zaguero llegó a Oviedo en julio de 2016, procedente de Las Palmas tras una cesión al Huesca, para convertirse en el primer fichaje del equipo dirigido por Fernando Hierro. Con el malagueño se convirtió en un imprescindible en el lateral izquierdo. Christian acabó la campaña 2016-17 con 31 partidos jugados (30 como titular) y dos goles.

Su vitola de titular se ha mantenido en su segundo capítulo con la zamarra azul. La llegada de Anquela al banquillo, al que conocía de la etapa en el Huesca, ha elevado su importancia. Christian ha jugado en el lateral en la defensa de cuatro y como central en el dibujo de carrileros. Ha finalizado el curso con 37 encuentros (todos ellos como titular) y tres goles.

Además de sus números, de Christian se valora también su polivalencia. Anquela podría intentar el próximo año el 4-2-3-1, su sistema fetiche, y en ese dibujo el cántabro puede actuar como lateral izquierdo o como central. Lo que podría incluso permitir ahorrarse una ficha al club azul, dispuesto como parece a hacer una plantilla no excesivamente larga para ayudarse del filial.