La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo peina el mercado por si sale Bastón

Varios equipos tienen en su agenda ariete, feliz en la capital asturiana

Bastón golpea a puerta acosado por Goldar ante el Ibiza. | Miki López

De momento, tranquilidad. Confianza en el futuro. Pero por si acaso, un ojo puesto en el mercado. El Oviedo encara el inicio de la configuración de la plantilla más pendiente de los que se pueden marchar que de los que pueden llegar. Mientras se espera por la respuesta de Borja Sánchez, también se tiene la atención puesta en el otro Borja, Bastón. El “Pichichi” de Segunda, autor de 22 goles, es uno de los jugadores que más “novias” acumula y pese a que tiene contrato en vigor hasta 2023 su salida es una posibilidad, previo pago de cláusula de 1,5 millones de euros.

En el Oviedo está extendida la sensación de que el delantero se quedará, pero por si acaso ya se rastrea el mercado en busca de un ariete de nivel. No está a priori entre las prioridades de Tito Blanco, que son un central, un mediocentro y un extremo, pero sí se tiene en cuenta porque la entidad es consciente de la cantidad de equipos que hay interesados en Bastón, de 29 años. Varios conjuntos han preguntado por el jugador en los últimos días, aunque fuentes cercanas al delantero aseguran que por el momento no ha aparecido ningún equipo dispuesto a poner el dinero encima de la mesa.

Las mismas fuentes recalcan el compromiso de Bastón con el Oviedo y lo cómodo que ha estado el madrileño en la ciudad, aclimatado al club y al entorno.

Que el ariete perciba que se forma un gran proyecto, con posibilidad de optar al ascenso, será también determinante en su futuro. El Oviedo conoce todo lo que rodea al delantero, del que valora su profesionalidad. El ataque carbayón, pase lo que pase con Bastón, tendrá retoques debido a que Matheus no seguirá en el equipo azul, después de que Tito le cerrara la puerta a una posible continuidad tras su año cedido por el Orlando.

Optimismo sobre la continuidad de Borja Sánchez. La continuidad (o no) de Borja Sánchez en el Oviedo es la preocupación de la semana para el club azul. El jugador, que acaba contrato el 30 de junio, regresa de vacaciones esta semana y está previsto que tome una decisión: o seguir en el Oviedo o apostar por una salida a Primera División. En el entorno del futbolista hay cierto optimismo en los últimos días de cara a una renovación, aunque nadie se atreve a aventurar un desenlace del que estará muy pendiente Bolo, técnico azul. El vasco considera a Borja el jugador clave de su proyecto y su marcha sería un inconveniente para el estilo que quiere aplicar en el equipo. Todos los esfuerzos están centrados en intentar convencer al “10”.

La defensa, la otra línea a tener en cuenta


Además de Borja Bastón, otro de los jugadores del Oviedo que podría tener ofertas es David Costas, central carbayón. Su cláusula, de medio millón de euros, le convierte en un jugador apetecible en el mercado tras una gran temporada de azul. Costas tiene contrato con el Oviedo hasta 2024 y la sensación que hay en el club con el gallego es parecida a la que hay con Bastón, salvo por un detalle: el defensa del Oviedo tiene la espina clavada de demostrar que puede rendir en Primera División. Bastón ya lo hizo con el Eibar, pero Costas no logró hacerse un sitio en el Celta de Vigo. Sus ganas de jugar en la élite podrían ser determinantes en caso de que llegase una oferta para llevarse al jugador. En la defensa también está Dani Calvo, que ha realizado una gran temporada y cuenta con varios equipos siguiéndole la pista. En su caso, la rescisión estaría en un millón de euros. Paralelamente a lo que ocurra en la defensa, el club busca un central para ocupar la plaza que ha dejado libre Christian. Rodrigo Tarín es el otro defensor con contrato y en el club hay confianza en su rendimiento.

Compartir el artículo

stats