La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sectorizar y un abono sub-30, ideas de Symmachiarii para sumar más socios

El grupo lanza una propuesta para dividir el estadio en diez zonas

Un aficionado, en el Carlos Tartiere. | Irma Collín

El Grupo Symmachiarii publicó ayer un comunicado aportando más ideas a la campaña de socios que el Oviedo tiene previsto sacar a partir del próximo 10 de julio. El grupo respalda las ideas transmitidas por la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (APARO) a la directiva durante su encuentro de esta semana. Symmachiarri incide en la necesidad de ejecutar una sectorización del estadio para que el club pueda ofertar una mayor gama de precios.

Los aficionados lanzan una propuesta, dividiendo el Tartiere en diez zonas con sus correspondientes precios. “La sectorización nos permitiría equipararnos a clubes de la misma línea que nuestro Real Oviedo, abandonando así la política de precios y abonados actual, fruto de, entre otras cosas, demasiados años alejados del fútbol profesional y de la falta de sensibilidad con las diferentes realidades sociales de nuestros aficionados”, defiende Symmachiarii.

Además, el grupo plantea al Oviedo la posibilidad de implantar una nueva categoría de socio para menores de 30 años, “que permita amortiguar el sato que se produce de la categoría sub-25 a adulto”. El objetivo, además de sumar abonados, sería contar con mayor actividad en el estadio. “Un Carlos Tartiere que esté vivo y empuje al equipo es uno de los intereses que debe haber”, defienden.

Compartir el artículo

stats