La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo prepara el traspaso del canterano Javi Cueto al Atlético de Madrid

El joven delantero de 21 años, máximo goleador en el Vetusta, pasaría a jugar en el filial del club colchonero, que ascendió a Segunda RFEF

Javi Cueto, en un encuentro con el Vetusta IRMA COLLIN

Traspaso del Oviedo en las categorías inferiores. El club azul prepara la venta del delantero Javi Cueto, que lleva en la entidad carbayona desde categoría cadete y prepara su marcha a la cantera del Atlético de Madrid para jugar en su filial, que militará el curso que viene en Segunda RFEF tras lograr el ascenso la campaña pasada. Cueto, ariete del Vetusta, tiene contrato en vigor con el Oviedo hasta 2023, por lo que el club azul percibirá una compensación económica por su traspaso que permitirá ampliar el límite salarial. Además, cabe también la posibilidad de que el Oviedo se guarde un porcentaje en una posible futura venta del futbolista.

Cueto, de 21 años, fue el máximo goleador del filial del Oviedo la pasada campaña, en Tercera División. Tras el descenso de categoría, y a las órdenes de Jaime Álvarez, el ariete gijonés se alzó como líder del ataque y metió 21 goles, siendo "pichichi" de toda la categoría. Además, jugó un partido con el primer equipo a las órdenes del Cuco Ziganda, ya exentrenador del Oviedo, ante la Ponferradina en el Tartiere, un duelo marcado por varias bajas en el bando azul debido al covid.

Cueto ya había debutado con el Oviedo la campaña anterior, siendo el primer canterano que hizo debutar Ziganda, en un partido que acabó con empate ante el Mirandés. El delantero es uno de los canteranos en los que había puestas más esperanzas, pero el interés del Atlético de Madrid, unido a que solo le resta un año de contrato, provocan que la entidad considere que lo más favorable es un traspaso.

Su marcha se está cerrando y en el Oviedo se da por segura. La baja es muy sensible en los planes del Vetusta de Jaime Álvarez, que tendrá que salir a competir en Segunda RFEF sin uno de sus mejores hombres en los últimos años.

Compartir el artículo

stats