Ledesma, Almería, el Mar Menor, Felechosa..., el Montepío de la Minería Asturiana se ha propuesto que nadie se quede sin disfrutar al máximo de los días de descanso durante la Semana Santa, y ha lanzado su propio Club Social de vacaciones en el que todo el mundo tienen cabida. Desde sus mutualistas a las diferentes colectivos y asociaciones con las que han firmado algún convenio de colaboración -, así como el público en general.

El Grupo Montepío, dentro de su campaña vacacional social, propone tres destinos para esa Semana Santa a cada cual más atractivo, a los que se une una cuarta opción: el spa de Felechosa. Tras las nevadas caídas en las últimas semanas, y las previsiones de que, al menos en los próximos días el tiempo no variará demasiado, es probable que a finales de marzo -Semana Santa se celebra del 25 de marzo al 1 de abril- aún se pueda practicar el esquí en las estaciones asturianas, algunas de ellas bastante cercanas al centro hidroterapeutico del Montepío, uno de los grandes atractivos del Alto Aller junto con su gastronomía. Un espacio dedicado a la salud y a la belleza que consta de un innovador circuito de contrastes compuesto por jacuzzi, baño turco, sauna, bancos y tumbonas de hidromasaje, nado contra corriente, duchas circulares, bañeras de hidromasajes y sala de relajación con cromoterapia. Un circuito que aporta al organismo una sensación de completo bienestar y que está abierto a toda la población, como también lo están muchas de las actividades culturales y sociales intergeneracionales de esta comunidad de mayores.

Además de esta propuesta, el Montepio ha lanzado otras tres.

-Semana Santa en Salamanca, ciudad que celebra este 2018 el 800º aniversario de su fundación como primera ciudad universitaria de Europa; y en el Balneario de Ledesma, cuya agua es bien de interés mineromedicional desde 1886, ubicado a treinta y cinco kilómetros de la capital salmantina y a tan sólo nueve de la villa medieval de Ledesma, la cual, desde el pasado 1 de enero, ostenta con orgullo el título de "Pueblo más bonito de España". Su riqueza patrimonial y su privilegiado entorno natural han sido más que suficientes para lograr su entrada en el selecto club de los pueblos más bellos del territorio nacional. Esta opción, centrada principalmente en el relax termal y el turismo cultural, incluye, del 29 de marzo al 2 de abril -dos días como mínimo de reserva-, alojamiento con desayuno y numerosas actividades gratuitas como talleres, música o charlas sobre salud y belleza. Este atractivo plan puede completarse con un circuito o una noche termal; comidas y cenas en el propio balneario, o excursiones tanto a Salamanca como a Miranda de Douro, en Portugal.

-Otra opción es acudir de vacaciones a Murcia, a Los Alcázares y el Mar Menor, que celebra las Incursiones Berberiscas 2018: "una Semana Santa diferente, una gran fiesta pagana e historicista que habla de capítulos clave en el Mediterráneo español". Un actividad presentada el mes pasado en la feria del turismo Fitur, y que se desarrollará en el casco antiguo de la ciudad los días 29, 30, 31 de marzo y el 1 de abril, con el Mar Menor como protagonista. Las Incursiones Berberiscas, que llegan a la XVIII edición, es una de las fiestas referentes de todo el levante, que complementan la tradicional Semana Santa ofreciendo puestos de comidas del mundo, manualidades, antigüedades y espectáculos en un ambiente puramente medieval, al que se le suma el campamento berberisco, donde más de 500 vecinos alcazareños pertenecientes a peñas moras y cristianas, dan vida a un campamento día y noche, en el que la diversión y el entretenimiento para todos los públicos está asegurado. La programación de fiestas incluye, entre otros eventos, el desembarco berberisco y el gran desfile. La propuesta vacacional del Montepío incluye estancias de al menos tres noches en un apartamento del Residencial La Minería de Los Alcázares, todos ellos adaptados para minusválidos y equipados con cocina, lavadora, nevera, microondas, salón con sofá-cama y televisión, así como todo tipo de enseres domésticos.

-No puede faltar la posibilidad de disfrutar de la Semana Santa andaluza en Roquetas de Mar, en la Costa de Almería. Montepío de La Minería Asturiana pone a disposición de todos los interesados sus apartamentos del Apartahotel La Minería, situados a tan sólo 50 metros de la playa. Tienen capacidad para tres personas-, cocina, baño, una habitación, salón con sofá-cama y balcón- y vistas a la playa de La Serena. Todos disponen de aire acondicionado y calefacción y están adaptados para minusválidos. La promoción costa de estancias de tres días como mínimo.

Recordar asimismo que, para acceder a estas propuestas vacaconales, así como para consultar las ofertas y descuentos para mutualistas y convenios o realizar las reservas, debe visitarse la central de reservas de las páginas web www.balnearioledesma.com o www.destinosdesol.es (en este último caso para Los Alcázares del Mar Menor o Roquetas de Mar).