El intestino grueso o colon tiene dos funciones: la eliminación de los desechos orgánicos y la reabsorción del agua y de una parte de las sales minerales. Pero tiene también un papel mas especial: sus pliegues están unidos por terminaciones nerviosas a todas las partes del organismo. El buen funcionamiento del cuerpo depende en gran parte al estado de nuestro colon. Una mala alimentación, con nutrientes poco biológicos, el stress, la falta de ejercicio, las costumbres e influencias de nuestra época, son varias de las causas que provocan desarreglos en nuestro aparato digestivo.

Uno de los primeros síntomas de que algo va mal en nuestro intestino es padecer estreñimiento, problema que afecta a la mitad de los españoles. Personas que, cuando la situación se prolonga en el tiempo, suelen terminar recurriendo a medicamentos y laxantes cada vez mas fuertes sin tener en cuenta que ese hecho puede complicar el problema, ya que algunos de tales fármacos ejercen a veces un efecto destructivo de las mucosa del intestino.

En la Clínica Élite, tenemos la experiencia de que estos problemas se pueden solucionar a través de la hidroterapia de colon que es un método eficaz e indoloro para limpiar el intestino grueso y, de esta forma, prevenir y aliviar dolencias que con el tiempo podrían convertirse en patologías a causa de un mal funcionamiento intestinal.

La hidroterapia de colon está indicada, en general para las personas que sufren problemas intestinales y para las personas que deseen realizar una depuración y desintoxicación general del organismo.

Más beneficios de la desintoxicación que produce la hidroterapia de colón:

-Mejora la psoriasis, los eccemas, el acné y la piel seca.

-Evita el envejecimiento prematuro de la piel y del organismo.

-Reduce la celulitis, la obesidad y las piernas hinchadas.

-Mejora las hemorroides, las varices y los trastornos linfáticos.

-Reduce las jaquecas y las migrañas.

-Mejoría del estado anímico y del sueño.

-Mayor resistencia a la fatiga.

-Mejora los trastornos del sistema inmunológico.

Las sesiones de hidroterapia de colon en la Clínica Élite son seguras, indoloras y sin efectos secundarios. Nuestra confianza en el tratamiento es total y como siempre decimos a los pacientes "un intestino limpio es fuente de salud". Más información en www.clinicaelite.es