La calcificación es una acumulación gradual de calcio en el tejido corporal, haciendo que dicho tejido se endurezca. Se produce cuando el calcio que se acumula en el cuerpo no es bien disuelto por la sangre y se deposita en otras zonas del cuerpo como pueden ser los tejidos musculares, tendinosos, etc.

Algunas de las lesiones más comunes producidas por las calcificaciones son las tendinitis calcificantes del hombro, epicondilitis calcificante, espolones calcáneos, etc.

Para solucionar estos problemas y que la persona vuelva a realizar las actividades de la vida diaria de la manera más rápida posible, la mejor solución es el tratamiento con ondas de choque con eficacia probada científicamente.

Son ondas generadas neumáticamente que se aplican sobre tejidos blandos de manera superficial con una máxima penetración de 40 mm. Esta técnica es no invasiva, muy segura y poco dolorosa. No precisa intervención quirúrgica ni riesgos asociados. Se realiza sin medicamentos ni efectos secundarios. Es un tratamiento extracorpóreo: sencillo, rápido, seguro y efectivo. Se obtienen resultados rápidos y con altísima tasa de éxito y mejora la calidad de vida

Actuación de los efectos fisiológicos de las Ondas de Choque

Causan microscópicos efectos biológicos intersticiales y extracelulares que producen una mecano-traducción que fomenta la regeneración de tejidos. A partir de este efecto general fisiológico se producen los siguientes efectos: Efectos analgésicos, efectos antiinflamatorios, aumento de la vascularización, activación de la formación de nuevos vasos sanguíneos y eliminación de fragmentación de los depósitos cálcicos.

Si usted precisa más información se la facilitan nuestras profesionales en la propia clínica o en la página web www.clinicaelite.es

Lesiones donde se recomienda la terapia de ondas de choque:

- Tendinitis calcificante del hombro´

- Espolón calcáneo.

- Fascitis plantar

- Epicondilitis (codo de tenista)

- Tendinitis y tendinopatías crónicas.

- Tendinopatías calcificantes

- Tendinitis/Tendinosis del tendón de Aquiles

- Tendinopatía rotuliana

- Síndrome subacromial del hombro

- Puntos gatillo

- Enfermedad de Osgood-Schlatter

- Síndrome doloroso del trocánter mayor

- Síndrome de estrés medial de la tibia

- Dolor lumbar radicular y pseudorradicular

- Dolor lumbar idiopático

- Espasticidad

- Linfedema primario y secundario

- Dolores de cadera

- Rodilla del saltador

- Entesitis aquílea

- Pseudoartrosis y retardos de consolidación de las fracturas.

- Fibrosis muscular postraumática

- Osteocondritis y necrosis avascular

En Clínica Élite proponen tratamientos totalmente personalizados y adecuados a cada persona. Su seña de identidad es el trato cercano, el rigor del diagnóstico y el tratamiento efectivo.