Lne.es » Oriente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Satisfacción por «un paso adelante» y vigilancia para que el proyecto se cumpla

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Ribadesella,
Daniel BÁRBARA

La Plataforma de Ciudadanos en Defensa de la Cueva de Tito Bustillo, en Ribadesella, denunció ayer la «falta de información» de los vecinos respecto de la construcción del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo.

Así lo transmitió el presidente de la plataforma vecinal, Rafael Real, quien instó a la Corporación municipal de Ribadesella a «mantener una reunión con los responsables de la plataforma para poder informar a toda la sociedad riosellana de la situación en la que se encuentran las futuras obras del Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo».

Rafael Real aseguró que «las únicas informaciones que nos llegan son a través de los medios de comunicación».
El presidente del colectivo vecinal calificó de forma «positiva» la firma del convenio que se realizará hoy, en Madrid, entre los gobiernos estatal y regional. «Nos parece muy positivo, siempre y cuando se cumpla la totalidad del proyecto y de la inversión acordada», matizó Real. La Plataforma de Ciudadanos en Defensa de la Cueva de Tito Bustillo subrayó que «nos encontramos en la sombra, observando cómo suceden las cosas, pero en ningún caso vamos a permitir que se recorte el presupuesto acordado para la obra civil y para los contenidos».
Por su parte, el alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal, auguró que la obra civil del futuro Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo «estará terminada para finales del año 2008», ya que, una vez firmado el convenio entre ambas administraciones, «tan sólo falta cumplir los plazos de licitación e iniciar las obras». El regidor riosellano destacó que la firma del convenio «es la última línea para cruzar la meta». Finalmente, Ramón Canal se mostró «muy satisfecho», ya que Tito Bustillo es «la locomotora» del proyecto «Paraíso Rupestre», que engloba trece equipamientos culturales del arte paleolítico en el oriente de Asturias.

A su vez, el vicealcalde de Ribadesella, Francisco Vázquez, de IU, aseguró que la firma del convenio «es un paso adelante», por lo que la calificó «positivamente». Eso sí, el líder riosellano de IU subrayó que la Plataforma Ciudadana de Tito Bustillo solicitó 15 millones de euros de inversión «porque cuanto mayor sea la inversión mucho mejor». Por ello, la firma del convenio, por una cantidad de 7,2 millones de euros, es «motivo de preocupación, por lo que haremos todo lo posible para que el presupuesto de los contenidos alcance los casi 11 millones de euros acordados para la ejecución de la obra global».

Finalmente, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Ribadesella, Verónica Blanco, apuntó que los conservadores «estamos satisfechos, porque se da una paso más y es muy positivo» para los intereses de los riosellanos. «Parece que los plazos acordados se cumplen, así que estamos satisfechos», puntualizó Blanco.

Los próximos días, el Partido Popular solicitará una reunión al equipo de gobierno riosellano para que «nos explique la modificación que ha sufrido la obra civil».

El proyecto de construcción de la obra civil del Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo sufrió «una reducción de los metros cuadrados en uno de los sótanos del inmueble», según el Alcalde.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas