Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Seis mujeres sufren abortos espontáneos en un centro de telemarketing de Gijón

La coordinadora estatal de empresas del sector traslada los hechos ante el Servicio de Salud del Principado y la Inspección de Trabajo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

C. JIMÉNEZ

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha dado la voz de alarma acerca del número de abortos espontáneos registrados en un centro de telemarketing de Gijón. Los delegados sindicales de la empresa tienen constancia de que en los últimos doce meses ya suman seis abortos de los once embarazos confirmados.

Los empleados creen que el origen podría hallarse en las radiaciones que emiten los aparatos electrónicos con los que están en contacto o a concentraciones de CO2en el edificio. Las últimas mediciones realizadas en el centro datan de mayo de 2006, según los sindicatos.

Las trabajadoras, que representan el 70 por ciento de los 150 empleados, reconocen que existe una cierta «inquietud» y «temor» ante esta situación. Se da la circunstancia de que ninguna de ellas supera los 35 años de edad y en todos los abortos las mujeres superaban las doce semanas de gestación, unos datos «exagerados» que son motivo de preocupación entre los trabajadores. Ninguna de las mujeres formaba parte de los denominados grupos de riesgo: no padecían diabetes ni problemas tiroideos ni sufrieron con anterioridad tres o más abortos espontáneos.

La coordinadora estatal de empresas de telemarketing también ha tomado cartas en el asunto y anuncia que llevará el caso ante la Inspección de Trabajo y el Servicio de Salud del Principado por la alarma sanitaria generada. Varios empleados han constatado, además, que en un negocio muy próximo al centro también se registró otro aborto.

La única explicación recibida hasta el momento por la dirección de la empresa fue a través de su servicio de prevención, que aseguró que el número de abortos registrados estaba «dentro de lo normal». Los trabajadores piden que se investigue.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas