Lne.es » Avilés
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Condenan a 3 años y medio al joven que robó una Playstation a un menor

El imputado recurrirá la sentencia de lo Penal ante la Audiencia Provincial

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. P. GIÓN

El Juzgado de lo penal de Avilés ha condenado a tres años y medio de cárcel al joven de veinte años procesado por robar una videoconsola a un menor en La Rocica el 18 de junio de 2006 tras propinarle varias patadas. La acusación pública solicitó en el juicio, celebrado hace unos días, cuatro años y tres meses de prisión por un delito de robo con violencia mientras la defensa, a cargo del letrado Ignacio Hernando Acero, pidió la libre absolución y, alternativamente, un año de cárcel. El letrado anunció ayer que recurrirá el fallo del juez José Luis Niño Romero, titular del Juzgado de lo penal de Avilés, ante la Audiencia Provincial de Oviedo.

La sentencia considera hechos probados que el menor J. I. P. M. se encontraba el 18 de junio de 2006, pasadas las nueve de la noche, en la zona del camino de las vías, en La Rocica, cuando fue abordado por el imputado (cuya identidad responde a las iniciales A. H. M.) y otras dos personas. El menor llevaba una bolsa de plástico que contenía una consola de juegos Playstation 2. Según el fallo, el grupo preguntó a su víctima si tenía «tabaco, porros y dinero». Ante sus respuestas negativas, le preguntaron por el contenido de la bolsa de plástico. Tras conocer la existencia de la máquina de juegos, siempre según la sentencia, «le empujaron y le tiraron al suelo para, una vez allí, comenzar a golpearle dándole patadas por varias partes del cuerpo». A continuación, el menor se levantó del suelo y salió corriendo al comprobar que uno de los componentes del grupo sostenía una navaja en la mano, añade la sentencia. A raíz de la agresión, el menor sufrió contusiones y un hematoma en la cara externa del muslo que tardaron cinco días en curar.

El tribunal condena así al joven A. H. M. por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia (había sido condenado en sentencia firme con fecha 14 de diciembre de 2005 por robo con fuerza) a tres años y seis meses de cárcel así como a indemnizar a la víctima en 410 euros, valor de la Playstation robada.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas