Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Savater: «Gallardón es de lo más interesante del PP, un hombre con personalidad e ideas centradas»

José Ignacio Prendes encabezará la lista de UPyD al Congreso por Asturias

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Fernando Savater, en el medio, sentado, junto a los candidatos a ambas cámaras.  marcos león

Gijón, L. N.

El escritor y filósofo Fernando Savater defendió ayer a Gallardón como «una figura interesante, de lo más atractivo del Partido Popular. Un hombre con personalidad, competente y con ideas centradas. Ahora que quedó fuera, sus votantes pueden encontrar una opción muy válida en UPyD», explicó.

El perfil de los defensores de Alberto Ruiz-Gallardón coincide con el de los posibles votantes de Unión Progreso y Democracia, UPyD, el nuevo partido político que lidera Savater y que, con apenas cuatro meses de vida, concurrirá a las próximas elecciones generales del 9 de marzo. El escritor y catedrático presentó en Gijón las candidaturas completas al Congreso y al Senado de su partido en Asturias. José Ignacio Prendes, abogado gijonés de 42 años, encabezará la lista al Congreso, mientras que el puesto de salida al Senado lo ocupará Eduardo Madroñal, de 56 años, que ejerce como profesor de Secundaria en un instituto de Oviedo.
El nuevo deporte español

Un total de 18 hombres y mujeres que «en lugar de dedicarse a ese deporte tan español como es despotricar contra el Gobierno, van a hacer lo que en una democracia debe hacerse: si no gustan los que mandan, sustituirlos por otros y, si no, dar el paso al frente y presentarse ellos mismos».

Savater también reiteró su oposición a las negociaciones políticas del Gobierno de Zapatero con la banda terrorista ETA, ya que, insistió, «con ETA sólo se puede hablar de ETA».

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas