El pozo Santa Bárbara de Turón será bien de interés cultural

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, M. S. M.
El Pleno del Consejo de Patrimonio del Principado, presidido por la consejera de Cultura, Encarna Rodríguez Cañas, acordó ayer, entre otros asuntos, la declaración como bien de interés cultural (BIC) del pozo Santa Bárbara de Turón, con la categoría de conjunto histórico.
El acuerdo supone el inicio del proceso de protección patrimonial del valle del Turón, uno de los espacios más intensamente afectados por la explotación minera asturiana desde mediados del siglo XIX. También se acordó la delimitación del entorno de protección de seis cuevas con arte rupestre paleolítico del oriente asturiano. Se trata de las del Sidrón, en Piloña, Mazaculos II, en La Franca, Ribadedeva, y las llaniscas de El Covarón, La Herrería, Valmori y El Quintanal, grutas declaradas con anterioridad BIC, a las que ahora se dota de entornos de protección que permitan mantener sus condiciones ambientales.

El Pleno acordó abordar en una próxima reunión el plan del Prerrománico.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas