Lne.es » España
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El avatar de Llamazares quema la foto de la Familia Real en un Gijón virtual

El candidato de IU corre por el Muro y la plaza del Marqués para auxiliar a Zapatero con «Izquierdina»

 16:46  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Momento previo a la quema de la foto de la Familia Real por el Llamazares virtual. youtube

Oviedo / Madrid

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, protagoniza un vídeo virtual en Gijón, «Sin IU no soy nada», creado a través de Second Life y colgado en el portal Youtube, en el que quema una fotografía de la Familia Real donde posan Jaime de Marichalar (con la cara tachada), las Infantas Elena y Cristina, Iñaki Urdangarín y los Reyes.

Junto a esa foto, también arden varios carteles: uno en que se puede leer «bajar los impuestos a los ricos», otro en el que aparece una foto de Gallardón dentro de una señal de prohibido y otro que es un diploma de Rajoy sobre el cambio climático firmado por «el primo».

El vídeo presenta a Rajoy y a Zapatero virtuales. Éste rescata de las llamas los dos primeros carteles. Ambos protagonizan las dos primeras partes del corto, en las que se puede ver a Rajoy en su casa fumando un puro y escuchando por la radio a Ana Botella explicando su particular versión científica de las peras y las manzanas sobre la homosexualidad.

Entonces se suceden diversas escenas, bajo una canción de «Pimpinela», en las que Zapatero le lleva un ramo de rosas rojas a Rajoy, que le da un portazo y comienza a beber de una botella cuya etiqueta es una fotografía de Aznar.
Tras declararse un incendio debido a la ebriedad del virtual Rajoy, Zapatero logra salvarse tras hacerle el boca a boca. A kilómetros de distancia, Llamazares se encuentra en la terraza de un establecimiento hostelero. Luego corre por un Gijón virtual en el que se identifica el Muro de San Lorenzo, el «Elogio del horizonte», la puerta del Ayuntamiento y la plaza del Marqués con la gijonesa estatua de Pelayo. Llamazares llega para salvar a Zapatero, no sin antes quemar las fotos, y administrándole «Izquierdina».
Todo ello se presenta en algo más de seis minutos de vídeo, con acciones que, aunque a primera vista puedan parecer delictivas, como la quema de la fotografía Real, no lo son en absoluto, al tratarse de personajes virtuales. La comisión de injurias contra la Corona exige la existencia de acciones físicas y reales para condenar estos hechos, según fuentes fiscales. «La injuria debe producirse con un objeto real, es decir, con una auténtica fotografía de los Reyes».
En vista del revuelo levantado, IU optó por remitir un comunicado en el que declaró que «no existe, ni se pretende de forma directa ni indirecta, actuar de forma ofensiva contra nadie ni contra nada, sea una persona pública a título individual o una institución». Según la formación, es parte de la «campaña paralela» que desarrolla en distintas plataformas, dirigida a un público que «normalmente usa las posibilidades que ofrece el ciberespacio».

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas