Lne.es » Occidente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un concejal de Tineo rechaza implantar la epidural, «un lujo» al que se opone la Biblia

José Fernández aludió al «parirás con dolor» de las Sagradas Escrituras para avalar su negativa a la petición de la anestesia para el hospital de Cangas

 08:38  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 

JOSÉ FERNÁNDEZ EDIL DE PAS-URAS-UNIDAD CAMPESINA «ESTA DEMANDA BUSCA ENMASCARAR PROBLEMAS DE LA SANIDAD Y LOS HAY MAYORES, COMO LAS LISTAS DE ESPERA» Tineo, E. P.

La reclamación de la implantación de la epidural en el hospital de Cangas del Narcea, rechazada por el Gobierno regional, iba sumando apoyos y apoyos. Hasta ayer, que topó con la Biblia. José Fernández Rodríguez, concejal en Tineo, elegido en la lista conjunta de PAS-URAS-Unidad Campesino, aseguró que la epidural es «un lujo» al que se oponen las Sagradas Escrituras.

Fernández expuso su particular r razonamiento en la reunión del Consejo Municipal de la Mujer de Tineo. Aludió al pasaje del Génesis en el cual Dios le anuncia a Eva -después de que Adán y ella hubieran probado el fruto del árbol del bien y el mal- que, al ser expulsada del paraíso, estará condenada a parir con dolor.

Según refleja el acta de la sesión, Fernández dio más motivos para no sumarse a la oleada de pronunciamientos a favor de la epidural: aseguró que «no hay medios en el área sanitaria para atender esta petición; que se trata de un asunto para enmascarar los problemas reales; algunos mucho mayores, como son las listas de espera». El edil, el único hombre del Consejo de la Mujer de Tineo, sostuvo que con la campaña para exigir que se ofrezca epidural en Cangas «se intentan esconder las necesidades que existen» .

La denuncia de lo ocurrido la hizo el secretario de la Unión Comarcal de UGT, Santiago Pérez. Varios de los asistentes (representantes de siete asociaciones de mujeres, la agente de igualdad, una trabajadora social, la especialista de información juvenil y un miembro de cada partido) criticaron los argumentos de Fernández. El dirigente de UGT destacó que en un pleno de 2007, al debatir una moción contra la violencia de género» Fernández afirmó, de acuerdo con lo que refleja el acta de la reunión, que, pese a que las agresiones se ceban con las mujeres, « también hay algunos hombres que son víctimas de la violencia de género; pero lo que pasa es que aguantan más y callan», señaló.

Pese a los argumentos bíblicos del edil, el Consejo de la Mujerde Tineo dio su voto favorable a la reclamación para que el hospital de Cangas tenga epidural.

COMPARTIR
 

142 comentarios

Comentario enviado el día 24-04-2008 a las 00:04:03
Pepe cuantas veces pariste?.Cuando hayas parido 3 veces y si epidural(haz unos años no existía ) hablamos,de acuerdo que hay muchas cosas necesarias en la sanidad, pero esto tambien lo es.
Autor: eva
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 23:48:18
Creo que Pepe Rodríguez metió la pata hasta lo más FONDO, pero a la vez pienso que no se puede juzgar a nadie por algo dicho en un momento dado. A lo largo de su trayectoria profesional demostró ser una buena persona, tanto en su destino de Oviedo como en Tineo,ayudando a todo el mundo y sin poner malas caras ni protestar, que no todo el mundo puede decir lo mismo.
Por otro lado, me gustaria saber si la PERSONA QUE DIFUNDIÓ LA NOTOCIA, SANTIAGO PÉREZ, SEGÚN LOS PERIÓDICOS, SERÍA TAN EFICIENTE SI LAS MANIFESTACIONES FUESEN PRONUNCIADAS POR UN COLEGA SUYO. SEGURO QUE NO. UN SALUDO
Autor: JUAN
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 23:38:14
Esti anda de pie porque ve a los demás.
Si ye mas tontu, cominlu les mosques
Autor: plataforma antibabayos
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 23:14:46
GOBIERNO ASTURIANO!!!!! EPIDURAL EN CANGAS DEL NARCEA YA!!!!!!!!!!!!
Autor: cangués
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 23:13:15
Para los que no sepan que es la epidural, es una técnica muy usada en el campo quirúrgico, no sólo en la parte obstétrica, sino también en otras operaciones abdomino-pelvianas e intervenciones de otras índoles, así que no se debería de enfocar tan sólo en cuanto a la natalidad, sino también en los demás campos médico-quirúrgicos.
Opino que el problema más bien vendrá en la falta de anestesistas y sobretodo en la falta de anestesistas experimentados (sin ánimos de ofender a ningún compañero), pero como todos sabemos que la medicina no sólo se aprende en un hospital, sino que el médico debe de rotar por varios hospitales y salir a congresos a aprender más cosas, pues la sabiduría no nos llega a casa.
Creo que deberían de contratar más y mejor personal sanitario, con más experiencia. Pues si para una intervención tan simple como es el parto estas mujeres tienen que ir a un hospital de referencia como es el HUCA, sin ánimos de ofender, me parece vergonzoso.
Hoy no debería sufrir nadie dolor, pues la farmacología y la medicina han avanzado mucho y esto creo que debería de propagarse en todos los rincones.
Es mi humilde opinión, en ningún momento quiero ofender a nadie, ni pongo en duda la política de la región.
Autor: Rubén HUCA
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 23:01:32
yo como lectora de este periodico haria una recolectas de firmas para que en vez de epidural,se ponga al señor edil en los paritorios del hospital de cangas del narcea,para que toda parturienta que lo solicite pueda descargar su dolor cogiendole de los genitales;a ver quien pide la epidural antes....
Autor: mujer,de izquierdas,35 años
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 22:50:28
Para los que no sepan que es la epidural, es una técnica muy usada en el campo quirúrgico, no sólo en la parte obstétrica, sino también en otras operaciones abdomino-pelvianas e intervenciones de otras índoles, así que no se debería de enfocar tan sólo en cuanto a la natalidad, sino también en los demás campos médico-quirúrgicos.
Opino que el problema más bien vendrá en la falta de anestesistas y sobretodo en la falta de anestesistas experimentados (sin ánimos de ofender a ningún compañero), pero como todos sabemos que la medicina no sólo se aprende en un hospital, sino que el médico debe de rotar por varios hospitales y salir a congresos a aprender más cosas, pues la sabiduría no nos llega a casa.
Creo que deberían de contratar más y mejor personal sanitario, con más experiencia. Pues si para una intervención tan simple como es el parto estas mujeres tienen que ir a un hospital de referencia como es el HUCA, sin ánimos de ofender, me parece vergonzoso.
Hoy no debería sufrir nadie dolor, pues la farmacología y la medicina han avanzado mucho y esto creo que debería de propagarse en todos los rincones.
Es mi humilde opinión, en ningún momento quiero ofender a nadie, ni pongo en duda la política de la región.
Autor: Rubén HUCA
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 22:34:21
Tus creencias te las guardas para tí, yo no tengo porque hacer lo que tu quieras, lo que tu pienses, lo primero, tu eres mujer para parir ó decir como tienen que parir las demás, es tu dinero para decir donde hay que gastarlo. REPASA TU CONCIENCIA QUE NECESITA UNA BUENA LIMPIEZA.
Autor: PASCUAL
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 21:45:23
Hay José, José.... si te oyera tu madre...
Autor: Lolo R.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 21:40:26
Como se atreve Sr Fernandez a decir dicho comentario del génesis si cuando se escribio es libro nadie sabia nada de la epidural. Esta Usted un poco por no decir mucho desfasado, deberia reciclar sus conocimientos y en los tiempos que estamos tener un poco de sensivilidad con la mujer, si Usted tuviese que parir "otro gallo le cantaria".¡Por favor! dediquese a su pastoral por que claramente se ve que tiene una noción muy clara de antiguo testamento donde usted y sus ideas se quedaron.
Autor: maria jose (smra)
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 21:36:01
A todo el Mundo se le escapa alguna barbaridad de vez en cuando, y a Pepe se le fue la olla precisamente en un tema en el que fácilmente se puede uno pillar los dedos. Yo no estoy de acuerdo con Pepe, y doy fé de que sin epidural el parto de mi hijo hubiese sido una carnicería, pero hay que debatir educadamente y no destrozar a alguien al que considero una buena persona. Trabajé a su lado años, y siempre fue un hombre de pueblo, cabal y poco dado a la tontería, y siempre lo recordamos los que pasamos por el ambulatorio de Tineo como una gran ayuda en los malos momentos, no se le puede juzgar a nadie la vida entera por una frase por desfortunada que sea. A los que insultan, un poco de educación, ánimo, Pepe, y epidural para todos.
Autor: Iván el fisio
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 21:16:05
INDIGNANTE Y MÁS INDIGNANTE que este señor tinetense que no se ni como está en ese cargo diga eso, vamos este se tomó muy a pecho la dictadura franquista basada en el machismo y como persona es un arcaico basado en hipótesis irreales, yo creo que debería de pedir disculpas públicas a todas las mujeres del suroccidente

Y al consejero de salud le planteo la siguiente pregunta; ¿´Qué es que las parturientas y mujeres de Cangas del Narcea y de todo el suroccidente tienen menos derechos a la hora de parir que las de Pravia o las de Llanes?, porque vamos los más de 30.000 habitantes del suroccidente que comprende los municipios de Cangas del Narcea, Tineo, Allande, Ibias y Degaña pagamos nuestros impuestos de sanidad como todos los asturianos y recordarle el peso territorial que tenemos a este señor porque si no tenemos los mismos derechos como contribuyentes nos vamos para Castilla y león porque más no nos podeis discriminar hasta para parir con dolor...y recordarle que si hay pocos partos es porque las mujeres van a parir a Oviedo con los riesgos que conyeva, porque natalidad la hay si no llame al departamento de Geografía de la universidad de Oviedo y que le digan que Degaña es el concejo con una mayor tasa de natalidad de Asturias y que Cangas del Narcea y Tineo son de los que más.
Autor: Narceino
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 20:26:42
L.liendo la noticia entera nun foi tan grave la comparanza cona Biblia, nun dixo, cumo ponía'l titular d'anueite, que nun había ponese la epidural porque lo dixera la Biblia, el tema nun vei d'integrismu católicu. El tema vei de misoxiniu al atalantar l'home que la epidural sería un luxu pa las poucas muyeres que paren nu occidente, a las que nun había importa-ys parir con dolor. Yá se sabe qu'hai muitos asuntos nos que gastar los cuartos, pero precisamente ésti había de ser prioritario. Dicir outra cousa iá amosar dispreciu polas muyeres. Tamién podíamos aforrar bonas perras operando en sin anestesia.

Pero todo esto que tampouco escuenda la responsabilidá del conseyeiru de sanidá, outru bon mazcayu.

Autor: Xuacu tineín
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 20:07:30
Acordaisbos de aquella cancion de Pepe el Mazcayu, que lu pillo el tren de Limanes por fartase de avellanes, pue esti ye igual , aquel yera ficcion, pero esti ye realida, haber con la imaginacion que hay si algunu i saca un cantar
Autor: Jose
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 20:01:02
yo pari con eperidural en Francia , hace 25 anos y es fantastico, y tu el edil a ver si te ponen la eperidural en el culo, especie de bruto ignorante
Autor: maria orejas
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 19:51:46
todos ponen a parir a esti paisano por la tonteria que dice,pero nadie se acuerda de las tonterias que dice el señor quiros, pues es quiien tiene el poder y es mas grave.Pepe esunhombre del pueblo y que no tuvo oportunidad de tener mas cultura y el señor Quiros todas las que quiso.No hacer mas leñA DEL ARBOL DEBIL Y HACERLA DEL ROBLE DEL SEÑOR QUIROS.
Autor: uN SOCIALISTA DE VERDAD
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 19:15:47
SORPRENDIDO DE LOS COMENTARIOS.
PERO EL FONDO DE TODO ESTO ES QUE LA EPIDURAL NO SE PONE EN CANGAS, Y SEGUN EL CONSEJERO, PARA CUATRO PARTOS AL MES.
SUPONGO QUE ESTO PUEDE SER UN COMENTARIO POCO COMBENIENTE, INAPROPIADO, POCO RECHAZADO, NO IGUALITARIO, ETC.
DE TODAS FORMAS LO MAS IMPORTANTE ES EL COMENTARIO DE UN CONCEJAL. LASTIMA, LO QUE NOS QUEDA POR MEJORAR.
Autor: SOY DE TINEO
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 19:14:36
lo que le faltaba a tineo que si dinamita que si lobos y ahora machistas yo a este hombre le diría que se retirase de la politica y disfrutase de la jubilacion, aunque ahora lejos de tineo. qls
Autor: la de dios en casa cristo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:59:54
He estado leyendo todos los comentarios y me parece increíble que todavía alguien pueda pensar que se han tergiversado sus palabras. Desde luego este señor debería de tener más cuidado con lo que dicie. Cuando la epidural no existía no podíamos hacer uso de ella, pero ahora que existe es algo de lo que nos debemos beneficiar todas las mujeres independientemente de la zona donde vivan. Si el Hospital de Cangas tuviese epidural, las mujeres no irían a dar a luz a otros sitios.
Autor: Una tinetense
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:55:54
Esti ye un fenómeno. Hay que votalo pa presidente que ye mas listu que el Tini.
Autor: .
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:43:37
A ver, ho: ¿Esti paisano tá bien de la cabeza o faltai una pasadina? ¿Preguntáronle a su santa madre si a ella le prestara que le pusieran la epidural? ¿Como carajo -con perdón- puede atribuírse en nombre de las Sagradas Escrituras, semejante barbaridad, ho?...Tamién dicen las susodichas y la epístola aquella tan famosa "Compañera te doy, no sierva. Pa honrala, amarla, respetala, etc."...Y ya veis lo que tá pasando con los malos tratos y los asesinatos de mulleres a mano de las sus parejas, ho., ¿Tará en sus cabales?...¿Díjolo pa meter barullo?...sea como sea, yé de Juzgao de Guardia. Y hay pa denunciálo. Por inducir al maltrato femenino e infantil negando alivio del dolor. ¿Ande tan las feministas?, ¡Venga minenas, a por él¡ ¡¡¡MISOGINO¡¡¡. Lo que hay que leer, ho.
Autor: A mi me gusta la gaita
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:36:28
Como vecina de Tineo, como mujer, como persona, me siento ofendida, muy ofendida por las declaraciones del concejal del pas uras-uc, celador duratne muchos años del centro de salud de Tineo. Nunca ha parido, nunca ha asistido al parto de una mujer. Nos ha ofendido a todas, a todos. Espero sus disculpas, y no siga diciendo en los medios lo que no es, que si lo dijo, de que si no lo dijo. En Tineo somos personas sencillas, trabajadoras que vemos lo que está bien y lo que está mal, conocemos quienes están a nuestro lado y quienes nos hacen daño. Usted quiso hacerse el simpatico, y mire lo que ha conseguido. No me pondre a su altura, le deseo lo mejor y que el resto de sus días sea feliz.
Autor: muy ofendida
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:21:18
ME QUEDO DE PIEDRA!!!. NO ME ENTRA EN LA CABEZA QUE HOY POR HOY SE SIGAN ESCUCHANDO COMENTARIOS DE ESTA CLASE. BUSCARA FAMA RAPIDA PORQUE OTRA COSA ES INAUDITA. SI FUERA MUJER POR SEGURO QUE NO DIRIA UNA COSA SEMEJANTE. INAUDITO!
Autor: CECILIA
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:15:18
Hace poco la progresia feminista del PSOE decían que estaban EN CONTRA de los médicos que ponían la Epidural,decían que había que parir en casa,que había que parir en el agua y que un parto tenía que ser NATURAL y NO artificial.Echaban pestes contra los defensores del Dolor,por lo tanto raro es que no haya salido ninguna a reibindicar el Parto Natural que es el parto progresista,de izquierdas y ecológico.
Autor: ana
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:06:32
Menos mal que el 99,9% de los comentarios ponen "a parir" a este concejal esperpéntico. Afortunadamente, la gente ya no "comulga" con las tonterías religiosas y el mundo sigue, no se hunde, la religión no tiene el monopolio de la ética. Precisamente, ha sido la religión la culpable de muchas de las mayores vergüenzas de nuestra civilización.
Autor: BERMUDO I
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 18:01:18
y para que lo votan?? igual hay gente que piensa lo mismo y todo... y eso es lo preocupante!!!
Autor: David
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 17:37:11
Cuanto debe aburrirse el tio para permitirse divagar así...Que le pongan a currar como La Sagrada Biblia manda, al igual que el resto de los mortales, que solo pensamos en intentar llegar a finales de mes sin que los q verdaderamente deberian preocuparse en ponernoslo un poquito mas facil, no lo hagan
Autor: pepina
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 17:35:41
ya lo que nos faltaba en tineo que si dinamita que si lobos y ahora machistas lo que tiene que hacer este hombre ye retractase y dejar la politica y disfrutar de la jubilacion.
Autor: la de dios en casa cristo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 17:33:48
Que osadia se tiene a la hora de comentar juzgar y acusar a las personas, cómo desconocen la ideologia del SR Jose Fernandez, es muy conocido en Tineo pero por su humanidad y su altruismo con todo el mundo, es prsona de izquierdad pero por convicion no por ocasion cómo les ocurre a muchos,Pepe (como todos los que te conocemos te llamamos) perdona , pero mira que te digo busca estos nombres quien puso en tu boca todo ésto y no los olvides, y que la ley les haga escribir cuando lo hagan con conocimiento, venga adelante que tu vales mucho y éstas haciendo todo el bien que puedes,él sr matias rodriguez y toda su familia bien te conoce ¿ o no señor matias? José Fernandez leé , pero pienso que si desconoce el argumento de la biblia, vamos hablarle a él del génesis seria como a muchos catoólicos de los versiculos del coran (desconocimiento total) por último te digo Pepe, q lo q dice el proverbio, nadie tira piedras a un arbol si fruto, y da patadas a un perro muerto,¿ lo entendeis señorias? leerlo despacio......pepe adelante, que no puedan contigo, un saludo
Autor: conchita santiago
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 17:33:16
que pasa que solo sacis los comentarios en contra y no lo que estan a favor de jose fernandez?
Autor: estela
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 17:15:45
Lamentable!! No doy crédito a lo que leo. A primera vista no cabe ninguna duda de que este hombre, si es que se le puede llamar asi, no tienes hijas. Una vez leidos los comentarios de los leyentes se menciona en uno de ellos que es soltero y mas vale que así continue de por vida. No es digno de la compañía de una mujer. Si siempre consideré esta zona del occidente asturiano bastante atrasada, hoy... con la opinión de un concejal queda confirmado. Tienen ustedes lo que se merecen, pues para lo han votado. Dejen de invertir en alcohol y drogas. De comprar coches de máxima cilindrada y mas leer e intruirse. El progreso viene cuando el pueblo se culturiza. Vergüenza me da que esta noticia se lea en toda españa y que proceda de un pueblo de Asturias...
Autor: María de Oviedo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 17:10:48
CREO QUE ESTOS COMENTARIOS ESTAN FUERA DE LUGAR LO PRIMERO QUE SE ENSEÑE EL ACTA DE DICHA REUNION PARA ASI SABER TODOS QUIEN MMIENTE CONOZCO A PEPE HACE 47 AÑOS Y NADIE Y DIGO NADIE CREO QUE TENGA NADA QUE DECIR DE EL Y MENOS NADA MALO NI LA GENTE DE TINEO Y LOS COMPAÑEROS DEL CENTRO DE SALUD Y DOY POR SEGURO QUE ESTO NO SALIO DE SU BOCA MAS BIEN CREO QUE ALGUIEN ESTA INTERESADO EN QUE ESTO SEA ASI PERO NO DUDEIS DE QUE SE VA A SABER Y POR SUPUESTO ENTONCES MAS DE UNO PEDIRA DISCULPAS A PEPE. OTRA COSA LA EPIDORAL ES PARA MAS COSA QUE PARA PARIR Y UNA PERSONA QUE TODA SU VIDA TRABAJO EN LA SEGURIDAD SOCIAL JAMAS PENSARIA EN ESOS TERMINOS POR LO TANTO PIDO QUE SE DEJE DE HECHAR POR EL SUELO A LA PERSONA DE PEPE
Autor: ESTELA
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:51:34
Pero este ignorante de donde sale? A mi me parece que esto que dice puede considerarse violencia de género, verbal, pero de género. Es peligrosísimo que después de todo lo que está pasando con las mujeres haya cargos públicos que salgan diciendo semejantes estupideces propias de un analfabeto integral. Vergonzoso. Me he reído mucho con algunos de vuestros comentarios, pero la verdad es que es un tema muy serio.
Autor: rocio
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:46:50
asi va Tineo!!, me da vergüenza tener a semejante Gilipo.... en el ayto. Lo mas lamentable es que se cree algo, dices tener experiencia en el ambito de la salud, ¿siendo celador?, asi no va, creemos saber de todo y no somos nadie. Que una persona como esta gobierne en Tineo.....
Autor: ATineus
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:44:27
NO PARO DE SORPRENDERME CADA DIA. SOY DE TINEO.
DESDE EL 11 M NO HA SIDO TAN FAMOSO ESTE CONCEJO. AUNQUE EN ESTE CASO CREO QUE ES MENOS MALA LA CAUSA QUE EL ANTERIOR.
AQUÍ HA PASADO QUE UNA PERSONA, CONCEJAL, HA VERTIDO UNAS OPINIONES, SOLO OPINIONES, QUE LA GRAN MAYORIA (SUPONGO QUE LA TOTALIDAD) NO ESTAN DE ACUERDO CON ELLAS.
ME HACE GRACIA ALGUNA CRITICA SOBRE EL LUJO DE LA EPIDURAL, QUE PENSANDOLO BIEN, EN ESTA ZONA LO ES, PUES NO LA APLICAN, SIENDO EL UNICO HOSPITAL DE ASTURIAS DONDE NO SE HACE, LUEGO LA QUE QUIERA PONER LA EPIDURAL DEBERA IR A OTRO HOSPITAL, QUE POR CIERTO ES BASTANTE DIFICIL, PUES CADA PACIENTE PERTENECE A UN AREA Y PARA DAR A LUZ CON EPIDURAL NO TE DAN VOLANTES.
NO COMPARTO, POR SUPUESTO, QUE EN LOS DIAS EN QUE VIVIMOS UNA PERSONA PASE DOLOR, CUANDO HAY MEDIOS PARA CALMARLOS.
EN ESTE CASO NO HAY MEDIOS, NO HAY ANESTESISTAS, ¿POR QUE?. EN EL GOBIERNO DEL PRINCIPADO INDICAN QUE NO LOS HAY Y ESO ALMENOS EN LOS ULTIMOS CINCO AÑOS. ¿LOS BUSCARIAN ALGUNA VEZ?, DE VERDAD QUE NO HAY ANESTESISTAS?.
PARA PODER TRAER A UN EXTRANJERO A ESPAÑA, TIENE QUE SER PARA PROFESIONES QUE NO HAYA TRABAJADORES ESPAÑOLES. PUES LO PUEDEN IR SOLICITANDO EN LA CONSEJERIA DE SANIDAD, PORQUE ES UN DERECHO Y NO UN LUJO.
POR ULTIMO, EN LAS PROXIMAS ELECIONES, NO ESPERO VOTAR A ESTE SEÑOR. PERO QUE APRENDAN TODOS, ESPERANDO QUE LA EPIDURAL NO SEA UN LUJO DENTRO DE UNOS POCOS MESES.
Autor: DE TINEO SOY
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:32:17
El URAS tenía que-y abrir un espediente como una Catedral. QUE VERGÜENZA!
Autor: Lliberal
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:25:46
Tenemos que estar contentos, orgullosos y felices. Estamos ante un gran descubrimiento! Un descubrimiento de la "ostia". Llevábamos siglos buscándolo, es é, el primero en la escala evolutiva del hombre. "El Australopithecus Fernandez".
Autor: El Tete
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:23:36
Me gustaría sugerir a La Nueva España que entrevistasen a este hombre para que se explique. No sé si se trata de una broma de mal gusto o de una mezcla de ignorancia con machismo; pero hoy en día no se puede salir con comentarios de esta índole en serio, ni mucho menos con decisiones políticas basadas en la sagrada escritura, cuando España es un pais laico (como creo yo que todos deberían, nada peor que mezclar religión con política).
Según la Biblia, también habría que realizar la circuncisión con dos piedras- y, por supuesto, sin anestesia-, estaría este hombre dispuesto a prescindir de un "lujo" como la anestesia si tuviera tal problema?
Y a su argumento de que "hay problemas mayores, como las listas de espera...", el que haya un problema no implica que no haya otros que solucionar.
Autor: Ovetense
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:10:37
Es una verguenza que individuos de esta calaña esten desmpeñando un cargo publico. Mejor te dedicas a otra cosa. MACHISTA,TRASNOCHADO, IMPRESENTABLE.
Autor: MANEL CANGAS.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 16:02:11
¿Y qué pasa con Quirós, el de Sanidad, que con ése nadie se mete y es el q tiene la culpa de q no haya epidural en medio occidente? Ya que estamos, propongo declararlos personas 'non gratas' en todos esos municipios a los dos, a Quirós y al concejal. ¡Que no vengan x aquí!
Autor: Xuanón
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:54:03
Deleznable señora Migoya es que los socialistas, ahora con una ministra de igualdad, tengan abandonadas a las mujeres del suroccidente en este asunto. No nos engañemos los unicos culpables de que no haya epidural en Cangas son los socialistas. Señores y señoras socialistas esto no es un regimen, es una democracia y en democracia cada uno es libre de tener su propia opinion aunque no sea compartida por la mayoria, dejense de linchar a este hombre y pongan la epidural ya en Cangas.
Epidural ya;
Autor: allande
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:52:14
NOS PARECE CATETO ESTE SEÑOR POR LO QUE HA DICHO Y LO MISMO PERO CON DIFERENTES PALABRAS LO DIJO EL SEÑOR CONSEJRO DE SANIDAD,MAS O MENOS DIJO QUE NO HABIA BASTANTES PARTOS COMO PARA PONERLA EN CANGAS LA EPIDURAL,ZOQUETES AMBOS,SE NOTA QUE SON HOMBRES Y NUNCA SE LES CONCEDERA LA SATIFACION DE PARIR ,HOMBRES NO TENEIS CABEZA,COMO DICE EL CHISTE,CUANDO LA DEL MEDIO SE ESPURRE LA DE ARRIBA NUN DISCURRE,POLITICOS PATETICOS.
Autor: EPIDURAL
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:51:55
Alucinada me quedo con los comentarios de este "político", aunque bueno hay libertad de expresión; pero en los tiempos que vivimos esto no se puede decir, y menos cuando los políticos están haciendo tanto por la igualdad! Imagino que el Ayto. no pográ hacer nada ya que es una opinión personal!!!!! Lo que no entiendo es porque primero desvela sus pensamientos, y luego vota a favor....afortunadamente pocas personas piensan como él.
Autor: Bárbara
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:44:52
Isti, amás de misógeno ye tuntu porque mal tá que lo piense pero encima decilo... y decilo onde lo dijo...
Mal tien que tar el URAS pa encalomar a un especímen como isti a una Concejalía. A mí nun se me ocurre votalos porque y si hay más (un poco más listos) que piensen igual pero nun lo dicen?
Autor: borlabola
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:21:27
¿QUIEN LE DARIA EL CARGO DE CONSEJAL A ESTE HOMBRE?. USTED CREE QUE SI FUERA A NACER HOY Y A SU MADRE LA LLEVARAN AL HOSPITLA NO ACEPTARIA LA EPIDURAL,DIOS QUIERE QUE SUS ESTEN BIEN NO PASEN DOLORES Y SUFRIMIENTOS PORQUE ES UN BUEN PADRE Y QUE PADRE BUENO QUIEREN QUE SUS HIJOS SUFRAN, POR OTRO LADO LOS ENTENDIDOS DE LA BIBLIA, TEOLOGOS, ESTUDIOSOS Y SACERDOTES, TE DIECN QUE PUEDES TOMAR AL PIE DE LA LETRA LO QUE DICE LA BIBLIA, QUE MUCHAS DE LOS PASAJES FUERON ESCRITOS EN UNA EPOCA EN QUE LA MAYORIA DE LA GENTE NO SABIA LEER NI ESCRIBIR POR LO QUE HABÍA QUE ADORNAR LOS RELATOS BIBLICOS DE LA FORMA QUE LOS ENTENDIERAN, POR ESO EN PLENO SIGLO XXI QUE USTED QUIERA SEGUIR APLICANDO LO QUE SE PRODUJO AL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS ES INAUDITO, ES COMO SI USTED QUISIERA QUE SIGUIERAMOS VIVIENDO EN CAVERNAS, O COMO HACIAN EN LA EDAD MEDIA LA GENTE QUE NO SE BAÑABA PORQUE LE DECIAN QUE SI SE BAÑABAN PERDIAN EL ESPIRITU. A DIOS LO QUE ES DE DIOS Y AL HOMBRE LO QUE ES DEL HOMBRE.
Autor: FRANCISCO.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:16:09
vaya hombre mas machista tenias que parir tu
Autor: r p p
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:11:08
Los que vivimos en el occidente,vastante dolor tenemos ya con el aislamiento y el olvido que nos teneis sometidos los politicos. Deveis ser mas serios y dotarnos de las cosas mas basicas que hoy en dia estan al alcance de cualquier español. Es lamentable tu opinion pero como tu hay muchos el la politica y fuera de elle tambien. Que Dios nos pille confesados...AMEN.

Autor: Uno de occidente en Oviedo.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 15:04:08
Que vergüenza que un señor con estas limitaciones tan importantes y tan estrecho de miras tenga una responsabilidad de gobierno o de control, da lo mismo (es dinero público). Y lo peor de todo es que seguro que no es consciente de la metedura de pata tan grande que ha supuesto esta falta de reflexión. Yo lo siento por la gente que le votó o le votará.
Autor: asturiano de adopción.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:57:44
este individuo es un impresentable, directamente
Autor: manuel
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:52:18
cuanta razon tiene

si señor
gracias a dios quedan perosnas como DIOS mandan
Autor: un tinetense
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:51:51
Tras las versiones y publicaciones que estoy viendo en el día de la fecha, sobre la declaraciones formuladas por el Concejal D. José Fernández, me parecen muy calumniantes, en relación al tema de la implantación de la epidural en el Hospital Comarcal. Conociéndole desde hacee muchos años, me parece un abuso sobre su persona y sobre todo de aquellos que no conocen realmente su forma de ser y de actuar, me parecen que le han cogido de conejillo de indias para resaciarse de él, habría que saber si es cierto que en la comisión dijo eso.Pepe quienes te conocemos estamos seguros de tu honradez y de que por el medio se han terguiversados tus supuestas palabras.
Autor: Un tinetense
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:50:41
muy bueno lo qe dice pepe por qe hoy en dia ta todo el mundo tiradoa la calle
por algo salio concejal de este gran concejo qe es Tineo
en Tineo somos anticomunistas por eso no tienen ni un concejal
Autor: Arriba España
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:48:06
Me parece impresentable que una opinión , tan marcadamente religiosa, pueda expresarse por una persona que sea un representante político. Por favor , que no se olvide , que las que "paren " en esta sociedad son las mujeres, y que no confunda la religión con política.
Autor: Margarita
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:46:25
DE VALLECUEVA TENIAS QUE SER
Autor: AGUSSTIN
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:45:03
espero que a este hombre cuando le duela la cabeza o tenga un colico nefritico le nieguen cualquier calmante como un nolotil, si pariras con dolor, sufriras con dolor, cateto imbecil
Autor: luis
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:42:59
Cual ha sido mi sorpresa tras haber leido la prensa en la que sale como una gran noticia impactante en relación con el tema "epidural" si/no es humillante, degradante ...., que todas aquellos que no conocen a dicho concejal hagan comentarios tan sangrantes como los vertidos hacia su persona, seria mejor que cada uno se preocupase más de su persona y no de linchar injustamente a nadie por un tema, en el que seguro se han tergirversado sus palabras, quizas por ciertos personas ocultos.
Autor: Manu Tineo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:37:44
Que poco afortunado ha estado este señor en sus declaraciones.
Soy madre y he tenido a los hijos sin epidural, porque entonces se ponía muy poco y a mi no me ha tocado. Creo que si volviese a tener otro hijo, no pondría la epidural, pero también creo que debería de tenerse siempre la posibilidad de ponerla y la decisión final que la tomara la madre que es la que soporta los dolores, no un político.
Autor: MARIA
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:36:27
Soy de Tineo y aunque por motivos laborales no vivo allí, soy de las que voy todos los fines de semana. Sin más, la semana pasada me la pasé en el Hospital en Cangas. Todo el hospital lleno de carteles solicitando la Epidural. Es muy triste que SEÑORAS tanto de Cangas, como de Tineo, como Ibias, Degaña, Pola de Allande, etc. (todo el suroccidente) tengamos que sufrir para poder "parir" sin dolor a nuestros hijos, pero lo mas triste de todo, es que nos venga a contar un ex-celador del Centro de Salud de Tineo que lo hagamos con dolor, como dice la Biblia. No creo que tenga hijas que pasen por ese trance, que sino, ni pensaría esas palabras. Además, todas esas SEÑORAS nombradas anteriormente pagan sus impuestos y sus cotizaciones a la Seguridad Social como cualquier otra persona de otro lugar de Asturias. A mí me da vergüenza ajena decir que tales palabros salieron de boca de ese, por ser educados, vamos a llamarle "Señor"
Autor: Rocío
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:31:39
Este señor no se ha enterado que es un cargo publico y hay cosas que aunque las piense no debe decirlas en publico. Parece mentira que pueda representar a nadie teniendo ideas tan fascistas y machistas del siglo XIX.
Autor: tuilla
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 14:12:14
"LA EPIDURAL", corrijo mi errata involuntaria en la escritura de mi mensaje anterior, y añado que se le exijan responsabilidades, no está este edil capacitado para el cargo. LA EPIDURAL la debe de tener él en el CEREBRO!
Autor: Inés Prieto S.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:45:24
Lo que engañamos, por que este señor parece nornal cuando se le ve por la calle, y es un tabernicola, que se quede en su cueva por que apartir de ahora yo creo que le dara verguenza salir a la calle y que verguenza sentiran las personas que lo botarón que sesilusión mas grande.
Autor: Maria
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:38:06
Lo he tenido que leer 3 veces.
No tiren a este tío a la basura: Mejor que lo aprovechen en ERC o en Batasuna.
Y muy bien lo de la PEDICURAL, que dice alguien. Y la PUERICURAL también.
Autor: frenético
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:32:40
Por favor!,que vergüenza que este hombre sea concejal, se supone que tiene que trabajar por mejorar la situación de la población a la representa,¿¿¿ a qué está jugando??? ¿a ver si digo más bobadas en menos tiempo?, por favor señor Fernández, deje la política y dedíquese a otros menesteres, por el bien de Tineo,que es un lugar que no se merece tener a este patán como concejal!.

Ah! y si, que le manden todas estas opiniones!
Autor: Tinetense residente en Oviedo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:25:30
Creo que la solución propuesta por 'PREÑADA' es lo mejor para hacer entrar en razón a este individuo (si es que se le puede llamar de alguna manera). Yo añadiría más, además del apretón de huevos, al final le hacemos una buena episiotomía en sus partes y luego le cosemos en vivo, sin epidural claro está. Se iba a acordar de Adán, Eva y de todos los de la Biblia. Y luego pediría anestesia a gritos. Hay que tener huevos (seguro que los tiene muy grandes) para encima escudarse en la Biblia para justificar semejantes majaderías.
Autor: Una madre indignada
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:21:22
Dale poder a un tonto y verás lo tonto que es.
Autor: Uno de Soto la Barca
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:20:38
Es increíble que un representante público diga semejantes burradas. ¿De donde sale este? de las cavernas por lo menos. Amigos del URAS, ¿cómo se permiten tener entre sus filas semejante ORCO , así les va. Este falta al respeto a todas las mujeres, y en especial a las de esa zona. Mezcla los problemas de la sanidad con los derechos de las mujeres, ¿tiene usted algún problema de discapacidad mental?porque sólo así lo podría entender. Espero que el Ayto de Tineo tome medidas y sea expulsado inmediatamente del Consejo¡¡No nos hacen falta más enemigos y menos dentro de las instituciones¡¡¡¡
Autor: UNA MUYER DESDE OVIEDO
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:20:33
Qué vergüenza tener que escuchar a individuos así y que además se les de voz pública. Es una auténtica vergüenza. Este tío es un animal y un ignorante.
Autor: BCN
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:18:38
No debemos desviar los tiros señores y señoras socialistas. El unico responsable de que no se disponga de epidural no es este señor, es el PSOE en el poder en Asturias desde que se asumieron las transferencias en sanidad. Lo demas son juegos politicos para desviar la responsabilidad a las personas que no la tienen
Autor: desde Tineo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:09:05
Por favor, que La Nueva España recoja todos estos comentarios y se los mande a este individuo. Gracias.
P.D. Y que la vergüenza le impida salir de casa hasta que de a luz.
Autor: Manolo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:08:23
ESTE HOMBRE NO SABE LO QUE ES EL DOLOR, CUANDO A ESTE PARASITO LE TENGAN QUE OPERAR DE LO QUE SEA QUE NO LE PONGAN ANASTESIA QUE SEPA LO QUE ES EL DOLOR. LA VERDAD ES QUE ES UNA VERGUENZA QUE ESTE TIPO SALGA CON ESTA NOTICIA,¿QUE PASA QUE NO TIENE NADA MEJOR QUE HACER ESTE PARASITO? POR FAVOR QUE SE DEJE DE HISTORIAS PALEOLITICAS. ES UN PARASITO, Y NO DEBERIA DE SALIR DE CASA.
Autor: UNA TINETENSE
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:02:50
Cuando alguien a título personal hace un comentario así creo que sólo merece desprecio. Cuando lo hace un político merece algo más. De momento, estaría bien que alguien le pusiese a leer (dudo que él sepa cómo hacerlo) todos estos comentarios para que le canten los oídos y sienta vergüenza de sí mismo.
Autor: jrg
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 13:01:48
También es voluntad de Dios la enfermedad y el dolor en otros ámbitos y tenemos médicos y anestesia. Propongo que nadie vote nunca más a esa coalición que da cobijo a este tipo de imbéciles.
Autor: Iñigo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:58:56
Hablamos de la EPIDURAL y todo dios pasa del tema,solo hablan de las palabras dichas a destiempo por un concejal.Las que paren necesitan la EPIDURAL en el hospitalillo de Cangas.Ya sabemos lo que opina el PSOE de Cangas,Ya sabemos lo que opina el PSOE de Asturias,ya sabemos lo que opina el conseyeru del ramo,ese que dice a los empleados que tienen que llegar al trabajo cagados y meados,ese mismo tiene la cara de decir que Cangas no tiene epidural por que faltan anestesistas y que en los últimos 5 AÑOS no han encontrado a nadie,vaya morro el del conseyeru,mas valía que dimitiera,ya que sus palabras son tan faltosas ó mas que las del concejal.Ahora dicen que para cuatro que paren al mes no van a invertir el dinero que necesitan para otras cosas.Lo dicho tienen cara,jeta,morro y sin embargo ellos aparte del sueldo cobran dietas y kilometraje.Conseyeru se te ha visto el plumeru.Tinin sin gorgutar,ye así de finu.
Autor: Xuanón
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:52:24
D. José Fernández, [EDIL!!!!], mire Vd. hombre,






lLas Sagradas Escrituras están escritas cuando no exístía el Pedicural, pero está seguro de que sabe Vd. pensar inteligentemente??, tiene Vd. mujer e hijas??, Le gustaría verlas sufrir mucho?, Mire Vd. Sr. Fdez. hemos pasado de la EDAD MEDIA y la tortura ya, LEA VD., que después hemos tenido la Ilustración hombre, por favor LEA VD. un poquito, o quizás le vayan más los ESTABLOS, allí no ponen PEDICURAL!!
Autor: Inés Prieto S.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:47:44
Es un insulto para todas personas, hombres y mujeres, porque hay mucha gente que es madre ysabe del dolor de parir, pero sobre todo, todos somos hijos y quisieramos que nuestra madre nos hubiera tenido con el menor dolor posible. No soy de Tineo, pero me siento insultada igualmente, que rectifique públicamente o que dimita o que las buenas y sensatas gentes de Tineo lo corran a gorrazos. La decisión de paria con o sin epidural sólo concierne a la parturienta y al doctor. Aunque la culpa de todo esto la tiene el Gobierno del Principado por no conceder la epidural sin condiciones. Esto atenta contra la ley de Igualdad, que los Tinetenses y cangueses escriban a la nueva ministra y la pongan al tanto de este ser insultante. Y si acaso, si a él le toca hacerse cualquier operación mayor o menor, que se lo hagan SIN ANESTESIA. ¡qué vergüenza de hombre! Señores de Tineo, échenle del pueblo. Y al Consejero de Sanidad, no le vuelvan a dejar entrar, que es el que tiene la culpa de todo. Que los servicios jurídicos del ayuntamiento se pongan a hacer algo al respecto ya.
Autor: Una ciudadana que se siente insultada
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:37:27
Como se nota que CON DOLOR PARIMOS LAS MUJERES y el comentario es dde un hombre. Afortunadamente la mayoria de los hombres no opina así. Creo que si dieran a luz los hombres y no existiera la epidural LA RAZA SE EXTINGUIRIA EN UN SUSPIRO.
Autor: Natalia
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:31:56
Que pena que algunos hombres no pasen los dolores de parto porque sino pedirian la epidural y la general ¡¡¡que verguenza!!!
Autor: AM
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:29:22
Este señor, ignorante en teología, sanidad y gestión pública, tiene que pedir disculpas y luego dimitir o ser expulsado. En el caso de que el periodista haya tergiversado sus palabras,que le denuncie y lo demuestre. Este asunto no puede quedar sin una respuesta clara y contundente. Un cargo público no puede promover la vuelta a un estado teocrático medieval y quedarse tan tranquilo, eso no es libertad de expresión sino un insulto a los ciudadanos que están pagando su sueldo. Por otra parte, si las mujeres han de esperar a que se eliminen las listas de espera, nunca tendrán epidural.
Autor: Inés (Oviedo)
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:28:22
SUGERENCIA: QUE EL SE PRESENTE VOLUNTARIO PARA ACOMPAÑAR A LAS MUJERES DE CANGAS EN EL MOMENTO DEL PARTO. A CADA CONTRACCIÓN UN BUEN APRENTON DE GÜEVOS Y ENTONCES PEDIRÁ A GRITOS QUE LE PONGAN LA EPIDURAL
Autor: PREÑADA
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:28:10
Pregúntenle qué hacía cuando trabajaba en el Centro de Salud de Tineo, que es harto conocido por los compañeros y usuarios. Lo "riguroso" que era en el desempeño de sus funciones. Con esa mentalidad a nadie debe extrañar que esté soltero y entero (putas aparte).
Autor: MUJER
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:25:02
PARECE INCREIBLE....Me gustaria ver si este energúmeno pensaria lo mismo si él tuviera que parir!!.
Autor: no doy crédito a lo que leo....
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:13:23
Madre mia, ¿DE DONDE SE ESCAPO ESTE SEÑOR?. Lamentable.
Autor: Ana
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 12:01:32
como se nota que el no tiene que parir. que le operen a el sin anestesia a ver que le parece. hay que ser mujer para saber lo que se siente y tu no llegas ni a hombre !! callate la boca que eso no lo dira la Biblia pero lo dicen las mujeres
Autor: impresionante
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:59:22
Majaderías de majaderos, nada nuevo en quienes pretenden articular la vida de los demás en torno a mitos religiosos. La religión siempre ayudando.... fabricando majaderos.
Autor: Ralsa
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:57:16
Qué feliz sería este energúmeno talibán en Afganistán o Arabia Saudí...
Autor: uno que pasaba
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:52:38
Llamamiento a dueños de bares, tiendas y supermercados de Tineo y alrededores:
Por favor no le vendan más orujo a este individuo
Autor: Jesús de Lagüeiro
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:49:26
Es tan increíble la noticia que, sinceramente, no me la creo... seguramente sus palabras están tergiversadas, alguien oyó que dijo algo, se lo dijo a uno que se lo dijo a su prima que a su vez se lo dijo al cuñao del portero del edificio donde vivía el que paseaba el perro de la consuegra que fue la que se lo dijo al periodista... Si tan sólo un 0,1% de las declaraciones suscritas en esta noticia son reales... que deje el cargo, por Dios... pero ya hace tiempo que sigo aquel dicho de "si vas a creer al 100% lo que dice un periódico... no lo leas"
Autor: Nun se yo...
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:41:04
Soy vecino de Tineo y quedo anodadado ante sujetos como éste, parece mentira que este tipo esté en el ayuntamiento, gracias a mi voto desde luego que no, Pepe vete a tu casa y no salgas más de ahí, cuida tus vacas que es lo que te gusta y deja al resto del mundo que progrese y siga adelante, babayu!!! fatu!!!!
Autor: bartolo.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:38:12
También dice la Biblia esposa te doy y no esclava
Autor: Otra Isabel
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:37:01
En este momento como mujer y de Tineo no puedo expresar la verguenza que siento de que este señor se le relacione con el concejo de Tineo, menos mal que no forma parte del partido que gobierna, por suerte no toda la gente de TIneo es asi, este es una expecie a punto de desaparecer,
Autor: ISABEL
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:30:44
Y que semejante ser se encuentre en un cargo público... Seguro que tien movil y un buen coche, a esos avances no les hace ascos... Le deseo una próxima revisión de próstata...
Autor: Una
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:21:23
yo tenia pensao votar esi partido, paero viendo los pensamientos de algun cargo queda descartau de mi voto en cualquier elleccion que hubiese, tenemos que volver a tiempos antiguos y andar en bici, usar boina y unes madreñes pa diario y otres pa los domingos.... que verguenza, estos quieren el progreso para asturias y sus gentes?
Autor: xxxxxx
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:19:37
Así me gusta, menos mal que tovía queden homes de los de antes. Como yes tan duru, deséote que aprendas a tocar el piano y que cada día , al acabar el ensayu, te pilles los guevos al bajar la tapa. Depués reces un par de Avemaríes y ya ta......
Autor: Borsotiello
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:18:43
Que verguenza ajena acabo de pasar leyende semejante comentario de este señor!!!
Adoro Tineo ya que nací y me crié alli, pero no me extraña que no evolucione nada y que cada vez que voy parece no haber pasado el tiempo... con personas asi nada puede mejorar y evolucionar!!
Señor@as de Tineo, tomen nota de las personas que eligen como representantes en la elecciones!!
Autor: Una tinetense viviiendo fuera
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:15:12
Desde luego,hay que tener muy poco sentido comun y muy pocos conocimientos en la materia como para decir semejante estupidez.
A buena hora y en buena coalicion te fuiste a meter para defender tus creencias.
Me da verguenza ajena, que por noticias como estas,salgamos en los medios de tirada nacional.
Autor: estudiante
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:14:40
yo pense que ya habia visto y oido de todo pero esto casi ni los talibanes, joder, ¿lo que hay que oir solo se le ocurre a este que se hace llamar politico? porqué no se pira de una vez.....
Autor: jose
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:13:35
Sin comentario
Autor: Pepe
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:07:23
Quiero pensar que desde el ayuntamiento se tomaran medidas, ¿no?. este hombre no tiene ni que pisar mas en un ayuntamiento, semejante especie no puede representar a nadie no esta ni para representarse el mismo... ¡¡¡verguenza!!
Autor: Tinetense
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:07:13
Así nos va, despues resulta que los fundamentalistas son los musulmanes, ja, ja, ja, Nada, a la mujer que se ponga la epidural que la quemen por hereje y que la excomulguen. Seguro que el asesor espiritual de este tipo es Angel Garralda
Autor: Vicente
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:06:05
¿ESTE PERSONAJE NOS ESTA REPRESENTANDO?¡MARCHESE SEÑOR JOSE,mARCHESE!HOMBRE TENIAS QUE SER APARTE DE IGNORANTE PORQUE SI TAN LISTO YES Y TRABAJAS EN SANIDAD DEBERIAS SABER QUE LA EPIDURAL TAMBIEN SE UTILIZA PARA OTRAS COSAS APARTE DE PARA PARIR. SOLO LE DESEO AL SEÑOR JOSE QUE LE ENTRE UN PEQUEÑO COLICO DE RIÑON PARA QUE SEPA QUE ES EL DOLOR.SI QUERIAS SALIR EN EL PERIODICO YA LO CONSEGUISTE AMIGO Y ADEMAS CON FOTO, BIEN.
Autor: MARIBEL
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:05:17
un buén cólico nefrítico le tenia que dar a este esperpento..... y que no le pongan buscapina, en el Génesis dice: y tendrás dolor y lo sufrirás. No te jode el profeta de medio pelo este....
Autor: luis
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:03:57
tranquilos, seguro que es mentira. no me extrañaria que fuese una jugada de alguien para echar a este y meter a un (o una) cuñad@ en el ajo. parace una jugada de libro
Autor: nomecreonada
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 11:00:45
Y los epilépticos son endemoniados, que lo dice la Biblia, no te jode. Valiente machista, seguro que si fuese algo para los hombres no se oponía. Usted, cuando le falle la próstata, a sufrir y callar como sufrió nuestro señor en la cruz.
Autor: Carmen
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:57:35
Que verguenza que halla gente como esta en el mundo, flaco fabor hace a Tineo y a la politica espero que los tinitense tomen nota y su partido le ponga un bozal a no ser que sean como el .
Autor: Isabel
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:57:04
Menudo tio....... deveria parir el
y veria lo que cuesta un peine
Autor: Espe
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:54:23
Es una pena que no tenga que parir él. Tambien en aquellos tiempos se vivía sin luz, sin agua, etc. Que practique con el ejemplo
Autor: Roxy
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:53:43
Bueno, bueno, bueno..................INCREIBLE
Autor: Carmen
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:46:44
Hay que respetar la libertad de expresión de todos.
Pero este tío va para gilipollas sin oposiciones...y encima usa la Biblia.
Autor: joé
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:46:27
fantasma por el estilo he oido a pocos, babayo, sinsustancia,imbecil, pascasio,estupido, necio,bocazas y fato perdio, quieres mas?.... sin comentario
Autor: maribel
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:45:35
Como vecino y amigo de este seños tengo que decir que su postura raya lo esperpéntico. Efectivamente que la sanidad tiene otras necesidades prioritarias, pero que el momento más importante de la vida de una persona, que es cuando una madre lo trae al mundo, tenga que ser un suplicio de ya no horas, sino en muchas ocasiones días, para cualquier mujer es algo indefendible en nuestra sociedad. Yo que actualmente vivo en Cantabria, puedo afirmar que desde la distancia a nadie le entra en cabeza que en un Hospital que cubre una de las zonas más amplias de nuesto Principado aún no exista este servicio.
Autor: Manuel de la Fuente
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:42:24
las sagradas escrituras tambien dicen, que todos los hombres deben estar circuncidados. ¿ya lo esta?
Autor: hector
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:39:25
A estas alturas Sñor. dedicate al cultivo de la berza que esta mas de acorde con tú comentario, y dejate de aconsejar tozudeces retrogradas.
Autor: Lucio
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:39:10
Parece poco probable que dimita, vista su probadamente inexistente capacidad de análisis de la realidad, pero el partido (los tres) deberían destituírle por incompetente y por intentar gobernar un centro público de un Estado laico en base a un texto religioso.

Independientemente de la destitución, que debería ser fulminante, si está pensando en pedir disculpas le recomiendo que lo haga también al estilo católico... fustigándose o con cilicio...

Autor: elbronson
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:35:40
Leo la noticia mas veces para comprobar que lo que leo es cierto. Me aprece una verguenza que este "señor" tenga nada que ver con el ayuntamiento... ¡¡¡se le quitan a una las ganas de ir votar!!!... no he tenido el gusto de cruzarmelo por la calle hoy, pero cuando le encuentre no dudare en felicitarle por tan sabias palabrass... ¿¿¿¿no se exige nivel minimo de inteligencia y respeto para entrar en politica???...
Autor: Maria Jose.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:35:39
Hay que ser babayu, amiguín. Buena forma de hacer campaña, sigue así
Autor: apoliticu
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:30:10
¿Y este individuo aún ocupa un sillón del Ayuntamiento Tinetense? ¿ Ustedes (los vecinos de tineo) saben a quien han votado en las pasadas elecciones municipales?
Autor: Cangas.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:28:10
No me había enterado que por estos lares todavía sobrevivían ejemplares del Jurásico. Ahora entiendo los motivos por los que se ha creado un museo. ¡Qué le vamos a hacer! Estas afirmaciones son propias de trogloditas sin cultura. Ya lo dice el refrán: la ignorancia es muy atrevida. Y la arrogancia lo acentúa.
Autor: Mª Paz
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:19:56
Pero si este Señor trabajó hasta hace muy poco tiempo en el Centro de Salud de Tineo. O no aprendió nada durante ese tiempo o se le ha id la cabeza. Algún que otro paciente habrá visto retorciéndose de dolor por los pasillos.En fin, a Dios rogando y con el mazo dando.
Autor: M.R.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:19:20
CATETO A BABOR...ESTI TA EN SIN CEPILLAR...COMENTAN QUE SE PRESENTÓ AL CASTING DE LA HORA CHANANANTE PARA HACER DEL GAÑAAAN Y QUE NO LO COGIERON POR CATETO
Autor: FLIPI
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:17:59
No se que decir ante tanta ignorancia,pero lo mas lamentable ya no es que este señor diga esta burrada,lo mas lamentable digo,es que hay muchos que piensan como el.O que pensamos que el machismo que por desgracia queda en la sociedad sale de la nada?
Autor: aruca
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:17:51
Y luego criticamos el fundamentalismo musulman. Le recuerdo que la bliblia también dice " ...y ganarás el pan con el sudor de tu frente.....". No creo que un edil sude mucho. Apliqueselo y no sea hipócrita
Autor: Una asturiana
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:16:00
Pero este Señor, na trabajó unos cuantos años en el Centro de Salud de Tineo? O no aprendió nada o se le ha ido la cabeza, pues algún que otro paciente vería retorcerse de dolor durante ese tiempo.En fin, a Dios rogando y con el mazo dando...
Autor: M.R.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:10:28
Ahí, ahí. Con un par de cojones. Si señor.
Que paran con dolor y nada de fornicar ni tocamientos impuros.
Y pobre de aquella que durante el acto realice el más mínimo movimiento o jadeo, prueba inequívoca de lujuria, que abre la puerta a la promiscuidad, sodomía, abandono de los deberes maritales y familiares, el divorcio y demás males de este mundo plagado de infieles, ateos y rojos.
Nada de esto, en tiempos del magnánimo generalísimo no pasaba.
¿A que espera dios para resucitarlo y haga feliz a este hombre de fe, a este mártir?
Autor: Ora pro nobis.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:05:18
Y además de parir con dolor hay que ganar el pan con el sudor de la frente. Hay que prohibir el aire acondicionado.
Autor: Pin el del sobacu
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:01:47
Ánimo, mujeres de Tineo, seguid votando a este paisano vuestro como concejal, que seguro que os va a dar muchas alegrías. Y lo de Eva y Adán, hoy en día... está bastante desfasado... y si nos ponemos a lo Darwin con la selección natural de las especies este concejalín (la palabra le queda bien grande) va a desaparecer dentro de poco porque la naturaleza es sabia. Salud a todos y todas.
Autor: Desde Cangas
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 10:00:12
Esti ye tuntu mazau........seguro que ye de los que lloren cuando caguen duro....
Autor: Makelel
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:58:41
...pues aplícate tú la Biblia cuando dice: "Ganarás el pan con el sudor de tu frente". Deja la política ¡desertor del arado!.
Autor: alfredo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:55:10
Quien es este tipo para decidir desde su religion. Menos mal que su religion no le manda ir desnudo, porque seria aun mas patetico de lo que ya es. No quiero imaginarme a su mujer con ese esperpento en casa. Claro que habra mujeres que no querran la epidural y hombres que aguanten la violencia de genero y qué. Para eso esta la libertad, cosa que este señor no debe entender muy bien, pues su decisión "moral" afecta a la libertad de otros.
Autor: paquetemetes
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:52:56
Yo quedo acoyonau. Esti paisano perdió el norte. Xuan a ver si-y abres un especiente. Yera lo que faltaba por oir.

Qué babayaes!!!
Autor: Ex del PAS
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:48:59
Estoy de acuerdo con Rosa,yo no tome la epidural,pero le desearia un parto como el mio,que naciera el bebe de rodillas.Quien le veria!!!!!
Autor: Becu
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:47:41
De verdad, cuanto más leo esta noticia, más me indigno.... QUE VERGÜENZA!!!!, Por favor, vete ya pa casa, porque flaco favor haces al Concejo, a tu partido, al Ayuntamiento y sobre todo.... a las mujeres de Tineo.
Autor: Vecina de Tineo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:47:35
en dos palabras :IM- PRESIONANTE,jesulin de la politica.(no pretendo insultar a jesulin)
Autor: alucinado
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:38:52
Que tontería más grande.... ¿pero de verdad, puede haber personas que piensen de esta forma?.... Como vecina de Tineo, entonces a que me "obliga" cuando tenga hijos y desee tener un parto más liviano; a desplazarme a Oviedo para dar a luz... un gran avance si señor....
Claro que hay otros problemas en la sanidad, pero este es uno más y que las mujeres que pertenecemos a este area sanitaria no tenemos porque a día de hoy padecer este "atraso"... en fin... como a usted no le va a afectar ... que más le da.
Autor: Una Vecina de Tineo
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:30:46
pedazo de payaso, gente asi sobra ya no en los ayuntamientos sino de la faz de la tierra, esto son los politicos de talla que tiene asturias vamos a la altura de su partido político, coja usted la puerta y larguese,me gustaria saber que opinaria si de una hija suya se tratara, felicidades sobrao......
Autor: anacronismos
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:24:43
Y esti cachu pan (zoquete) ¿Ye concejal?
Esto demuestra que pa dedicase a lo de la politica nun fai falta tar capacitau pa na. Ni siquiera tener cerebru.
Si tantu cree n´es sagraes escritures, que se faiga misioneru y entame engañifar d´algún indiu d´Amazonia.
Autor: Redios
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:24:22
Con dos cojones paisano, eso ye lo que pensamos la mayoría pero no lo decimos pa no liar la madeja. Sí señor tanto parir y tanta ostia... hay millones y millones de chinos así que no será tan difícil... tanta mariconada ya...
Autor: antonio
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:23:25
de verdad,no hay nada mas que j.que estos que no saben lo que es la libertad para los demas,por que el no la necesita y seguro que hecha de menos a "Pachin bajo palio",animo salvador de almas,la iglesia necesita gente como tu.pero las personas no,vete ya.
Autor: JL
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:17:00
Don José, estoy de acuerdo en que la Sanidad tiene carencias importantes, pero la tontería que usted dice respecto a la obligatoriedad de sufrir para tener hijos no tiene desperdicio. Flaco favor le hace usted a su partido con manifestaciones como ésta. Supongo que si alguna vez le sacaron una muela habrá rechazado la anestesia ¿verdad?. Mire, yo tuve a mis hijas "a huevo" porque en aquel momento no había otra cosa, pero bien que hubiese agradecido un alivio. Lamentablente, usted no está preparado para parir porque le desearía un parto de nalgas y con la criatura alta; le aseguro que iba a pedir la epidural a gritos y del tamaño de un botellón de gaseosa. Un cordial saludo.
Autor: Rosa
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:14:39
Ahí, con un par. A sufrir, que lo mandan las escrituras.
Pero por Tutatis y Belenos, que envien a este cromañon a la cueva que nunca debio abandonar.
Autor: Estanlocos estos Romanos.
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:12:57
Nada, nada, tiene razón el hombre, pero eso sí, cuando a él le vayan a sacar una muela o si de casualidad le sale una piedrecita en el riñón, o cualquier otra cosa, que tampoco le pongan anestesia, que el castigo divino, fué para Eva, pero para Adán también. ¡ es que estas mujeres de hoy en día, lo quieren todo¡ Ya les vale- Que haríamos sin personajes como este? Desmadradas seguro... Ay señor, señor....
Autor: Manoli (Oviedo)
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:08:52
Don José, estoy de acuerdo con usted en que la Sanidad tiene carencias importantes, pero de ahí a la tontería que usted dice va un abismo. No sé si la Biblia dice algo acerca del dentista, pero supongo que usted no querrá anestesia cuando le sacan una muela, porque antiguamente no la había. En su momento tuve a mis hijas " a huevo" porque no me quedó otro remedio, y bien que hubiese agradecido un alivio. Flaco favor le hace usted a su partido diciendo tonterías como ésta, y es una pena que usted no pueda parir porque le desearía un parto de nalgas y con la criatura alta. Le aseguro que iba a pedir usted la epidural a gritos, y tamaño botellón de gaseosa. Saludos.
Autor: Rosa
Comentario enviado el día 23-04-2008 a las 09:05:30
Que le pasara a la gente que se mete en politica que se vuelve idiota perdida...., si el tuviese que parir seguro que la pedia no te jode....
Autor: Un Paisano
  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas