Lne.es » Nalón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Proyectos Valle del Samuño

Langreo aprueba encargar a Tragsa el proyecto del Ecomuseo del Samuño

El Ayuntamiento destinará 480.000 euros a remodelar el campo de fútbol de Riaño

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Langreo, L. M. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Langreo aprobó ayer por la tarde conceder a la empresa Tragsa el proyecto museológico y museográfico del Valle del Samuño, que incluye la construcción de un tren minero de 2,5 kilómetros de longitud, que se convertirá en su mayor atractivo. En la misma sesión se dio luz verde al pliego de condiciones para contratar las obras de instalación del césped de hierba artificial en el campo de fútbol de Riaño y a la cesión del contrato de las obras del centro social de La Nisal, que llevaban paradas desde finales de julio.

El Ayuntamiento de Langreo dispone desde este verano de los 6,5 millones de euros necesarios para desarrollar la obra del tren minero de Samuño. En el proyecto se prevé que se acondicionen antiguas locomotoras y que se habiliten vagones adaptados para los turistas. En cada viaje se podrá trasladar a 22 personas. El trazado de este ferrocarril aprovechará la caja del antiguo tren de Carbones La Nueva. Según el anteproyecto, el tren saldrá de El Cadavíu y el pozo San Luis, donde cogerán otro convoy que los conducirá por sus instalaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento aprobó sacar a contratación las obras de remodelación del campo de fútbo del Colegio La Llamiella de Riaño. Los trabajos contarán con un presupuesto total de 480.000 euros que sufragarán el Ayuntamiento de Langreo, la Dirección General de Deportes del Principado y la Real Federación Española de Fútbol. Con la implantación de la hierba artificial en este terreno de juego, todos los equipos de fútbol de Langreo jugarán en esta superficie esta misma temporada.

En la Junta de Gobierno se aprobó también la cesión de contrato de las obras del centro social de La Nisal, que en su día fueron adjudicadas en 170.000 euros y con un plazo de ejecución de seis meses. Las obras se pararon el 26 de julio.

La Junta de Gobierno aprobó encargar a la firma Tragsa el proyecto museológico y museográfico del valle del Samuño, que incluye un tren minero de 2,5 kilómetros de longitud para el que hay una partida de fondos mineros de 6,5 millones de euros.

Campo de fútbol de Riaño

El Ayuntamiento, Deportes del Principado y la Federación Española de Fútbol pagarán 480.000 euros para remodelar e implantar césped artificial en el campo de fútbol de Riaño.

Centro Social de La Nisal

Se acordó ceder la ejecución de las obras del centro de La Nisal, paradas desde julio.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas