Langreo, L. M. D.
El 53.025 es, a partir del sábado, el número de la buena suerte de un centenar de vecinos de Ciaño. Esta fue la cifra agraciada con el segundo premio de la Lotería Nacional del sábado, que dejó en el distrito langreano 1,2 millones de euros (12.000 euros por cada billete vendido). Parte del número se vendió en la ventanilla de la administración de Lotería número 24 de Langreo. El resto, aunque también adquiridos a esta administración, la repartieron dos peñas de lotería, una la de la droguería Maribel y otra, la del estanco de Ciaño.
Mari García compró un décimo «casi por casualidad» porque no es una habitual de la Lotería. «Sí de otros juegos, tipo Bonoloto o Primitiva». Además, suele comprar en Sama «los lunes de mercado». Por eso se puso «muy contenta» cuando se enteró, por una amiga, que había tocado el segundo premio en Ciaño. «Fui a mirar el número y resultó que había sido el que yo compré». Son 12.000 euros que, si bien no van a cambiar su vida, sí que servirán «para algún capricho» y para repartir regalos entre su familia.
Alberto Fernández es otro agraciado, con un décimo comprado a medias «con un amigo». Son 6.000 euros «para la familia y tapar algún agujerillo». Al contrario que Mari García, él sí que compra lotería habitualmente. «Sobre todo cuando viajo. No me resisto a comprar siempre algún décimo, ya sea en León, en Oviedo, en Gijón o en Llanes». Esta vez lo hizo más cerca, en Ciaño. «Paro bastante por aquí a tomar algún culetín de sidra con unos conocidos. Fue con un amigo con el que compré el billete. Mira por donde, igual nos vamos a tomar alguna botella más gracias a aquellos culinos». De momento, hoy, en el mercado de Sama, invitará «a alguna ronda más de lo normal».
Los juegos de azar parecen haberse aliado con Langreo. Desde diciembre del año pasado, ya han sido cuatro grandes premios los que han recaído en el concejo. El primero fue el Gordo de la Lotería de Navidad, que, en forma de participaciones, se repartió por muchos barrios de La Felguera. A principios de año, un prejubilado de Sama ganó 4,2 millones jugando a la Primitiva. Un vecino de La Felguera, en mayo, ganó 363.000 euros en la Bonoloto.
El primer premio de la Lotería Nacional del Sábado recayó en el 56.328, que se vendió en Caravaca de la Cruz. Este premio reparte 60.000 euros por boleto. Uno de ellos, además, el correspondiente a la fracción dos de la serie diez, obtuvo el premio especial al décimo: nada más y nada menos que 3 millones de euros.