Lne.es » Gijón
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La Calzada vista por sus artistas

El Ateneo abrió una exposición que trata de recuperar la memoria histórica del barrio mezclando lo nuevo y lo viejo

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Detalle de la exposición inaugurada ayer en el Ateneo de La Calzada. jorge peteiro

A. FERNÁNDEZ
El Ateneo de La Calzada acogerá este mes la exposición «Nuevos viejos vecinos», una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura que se enmarca en el proyecto «Memoria» para recuperar la historia de los barrios gijoneses. La muestra se realiza sobre distintos soportes audiovisuales e incluye la página web, www.lacoctelera.com/nuevosviejosvecinos, en la que se pueden dejar historias personales relacionadas con el barrio.

Participan en la exposición seis artistas locales con distintas propuestas. Pedro Timón montó dos paneles con la imagen de un emigrante rellena de fotos de gente del barrio. Carlos García bajo el título «¿Y tu de dónde eres?» se hace eco de las calles de La Calzada. Javier Ávila eligió los edificios nuevos y viejos del barrio más representativos. El fotógrafo Daniel Ordóñez expone tres paneles con un vecino de siempre, uno nuevo y otro intermedio. Palmira Escobar, la única artista, elaboró un collage de 12 paneles con imágenes superpuestas que forman una sola imagen. Y Teo Hernando optó por cajas de luz con fotos y espacios del barrio.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas