Lne.es » Oviedo
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

CC OO propone abrir los colegios durante las vacaciones de Navidad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

E. F.-P.
El representante de CC OO en el Consejo Escolar Local, Luis Fernández León, ha dirigido a su presidenta una propuesta para abrir los colegios durante las próximas vacaciones de Navidad, tal como se viene haciendo en los últimos cursos durante Semana Santa y el verano.

Fernández León destaca que «la apertura de colegios en períodos vacacionales se ha consolidado como una de las ofertas educativas del Ayuntamiento de Oviedo con más aceptación», y se ha convertido en «un servicio básico para nuestra sociedad, imprescindible en las políticas de igualdad y de conciliación de la vida familiar y laboral». El vocal de CC OO observa que muchas familias carecen de recursos para enviar a sus hijos a centros privados durante las vacaciones y se ven obligadas a recurrir a la ayuda de algún familiar.

En la reunión de la comisión permanente del Consejo Escolar, que se celebró ayer, Fernández León recordó que la apertura de colegios en vacaciones empezó en la Semana Santa de 2006, se repitió los años siguientes y este último verano se amplió al mes de julio. Las solicitudes para esta última convocatoria, añadió, superaron con mucho las plazas ofertadas.

«En Oviedo queda pendiente la oferta de este servicio en las vacaciones de Navidad», opina, ya que, a su juicio, «las necesidades que motivan la convocatoria de apertura son las mismas en cualquier período vacacional». Por esa razón, Luis Fernández León insta al Ayuntamiento a que atienda a las necesidades «de conciliación laboral y familiar» de los ovetenses.

COMPARTIR
 

  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas