Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

«No es hora del relevo en la Presidencia del Principado; Areces está volcado en su labor»

• «Desde 2002 las retribuciones de los docentes han aumentado un 38%, y las de los sanitarios, el 57 por ciento»
• «En la Administración, el absentismo medio, sin contar a médicos ni maestros, es de 33 días al año»

 08:37  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Ana Rosa Migoya, en su despacho. archivo

ANA ROSA MIGOYA Consejera de Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno

Oviedo,
Marián MARTÍNEZ
Ana Rosa Migoya de Diego (Antrialgo, Piloña, 1964) es la consejera de Administraciones Públicas del Principado. Licenciada en Geografía por la Universidad de Oviedo, está afiliada al PSOE desde 1989 y tiene a sus espaldas una amplia trayectoria. Fue consejera de Cultura y Turismo en la anterior legislatura, forma parte de la ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA) y está considerada uno de los pesos pesados del Gobierno de Vicente Álvarez Areces, cuya continuidad defiende sin titubeos, al menos hasta que lleguen tiempos electorales. Ahora, asegura, «no es la hora del relevo en el Principado; el Presidente está volcado en su labor de gobierno».

-¿Qué les pasa con los funcionarios, que tanto protestan?

-La opinión pública está perpleja. También nosotros: en un contexto de crisis y de dificultades, en el que muchas personas tienen incertidumbre sobre su empleo, son precisamente los colectivos con más estabilidad laboral los que protagonizan las protestas.

-Sólo exigen que se reconozca su labor y se negocie con ellos

-Este Gobierno ha hecho un esfuerzo muy notable por mejorar las condiciones tanto en retribuciones como en jornadas de los empleados públicos. En sanidad y educación desde que hay transferencias hemos reducido la jornada en dos ocasiones para los sanitarios. De 2002 hasta hoy el IPC acumulado es del 23 por ciento. Pues bien, en el caso de los docentes el incremento retributivo asciende al 38 por ciento, y en el de los sanitarios, al 57%.

-¿El Principado pretende ligar el salario de los funcionarios a la productividad?

-No. La filosofía de la carrera profesional es que el incentivo debe ir ligado a la mejora de los servicios públicos, porque si no sería simplemente un incremento retributivo. Por eso la evaluación de los servicios y de los funcionarios es irrenunciable. En el ámbito docente (en el que ha habido una huelga contra los planteamientos del Gobierno) no entendemos muy bien qué pasa, porque hemos respetado los planteamientos de Educación.

-¿Qué nivel de absentismo sufre la Administración ?

-Hay categorías profesionales con índices más elevados y otras menos. Sin contar el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ni a los docentes, la media es de 33 días al año.

-El consejero de Economía, Jaime Rabanal, advirtió de que hay que empezar a pensar en congelar los salarios a los funcionarios. ¿Lo comparte?

-Rabanal hacía una reflexión de carácter general. No pensaba sólo en Asturias, porque en esa materia estamos sometidos a lo que decida el Gobierno de España, que fija esa decisión en los Presupuestos Generales del Estado, y es de obligado cumplimiento.

-¿Está de acuerdo?

-Yo aplicaré lo que se decida para el conjunto del país.

-¿Estamos ante una reconversión de la Administración ?

-No. Quiero desmentirlo tajantemente. En la Administración no sobra nadie y todo el mundo debe estar tranquilo. Tenemos estructura suficiente para ordenar a los trabajadores en aquellas áreas y servicios donde más se los necesita.

-¿El PP está haciendo una oposición dura?

-El PP tiene una directriz clara: embarrar la vida política para ver si nos olvidamos de los casos de corrupción que están en sus filas. Tienen implicados en esas tramas al tesorero nacional, a representantes institucionales como un eurodiputado. Y para tapar eso se inventan todos los días una irregularidad.

-¿Qué pasa con la Sindicatura de Cuentas, que tantos dolores de cabeza les provoca?

-Queremos que las instituciones cumplan su cometido. El Gobierno nunca se va a negar, todo lo contrario, a que se fiscalicen y revisen todos sus procedimientos, pero queremos que esas instituciones actúen con rigor, y no que se produzcan utilizaciones partidistas. -El director del IDEPA, González Marroquín, dice que su salario es público pero no publicable.

-Es responsable de un organismo público y no debería causarle problema alguno que su salario se haga público.

-¿Es la hora del relevo en la Presidencia del Principado?

-No, porque no estamos en época electoral, y cuando llegue el momento de elegir al candidato, tenemos un partido que será el que decida. Ahora el Gobierno está centrado en dar soluciones a los problemas, y tenemos un Presidente volcado en su labor de gobierno.

-¿Imagina a una mujer al frente de Asturias?

-Llegará algún día, seguro.

-¿Se ve usted?

-Yo estoy muy contenta con lo que soy. Jamás hubiera imaginado que iba a formar parte del Gobierno, y estoy muy agradecida a mi partido por haberme dado la oportunidad de tener desde muy joven responsabilidades políticas, y al presidente Areces por haber confiado en mí.

-¿Va a dar problemas al pacto de Gobierno Francisco Javier García Valledor?

-No. Su actitud responde a su afán de protagonismo, que no le abandona, y no lleva con resignación verse fuera del Gobierno.

-Él discrepa y lo dice.

-Se puede discrepar, pero últimamente se pasa de la raya. La descalificación y el insulto no se justifican nunca.

-¿Qué puede esperar Asturias del nuevo Gobierno?

-Siempre hemos tenido buenas relaciones con los gobiernos de Zapatero, que han propiciado buenos resultados para Asturias, con importantes compromisos de inversiones. Ahora el Presidente ha configurado un Gobierno con un perfil político muy marcado para un tiempo muy distinto con el objetivo de dar respuesta a la crisis económica.

-El nuevo ministro de Fomento, José Blanco, ha reconocido que Asturias es una de las autonomías con peores comunicaciones.

-Es un buen conocedor del noroeste español y de Asturias. Sus primeros anuncios van en la dirección de agilizar dos infraestructuras claves para el desarrollo de Asturias: la Autovía del Cantábrico y la Alta Velocidad con la Meseta.

-¿La financiación autonómica superará el paréntesis actual de la mano del nuevo vicepresidente, Manuel Chaves?

-Tenemos una gran confianza en Chaves, por su amplia experiencia como presidente autonómico, y porque comparte las mismas reflexiones que Asturias sobre la futura financiación autonómica, como dejó claro en la apertura del congreso de la Federación Socialista Asturiana el pasado verano. También esperamos de Chaves que modifique la ley básica de régimen local, para que luego las comunidades autónomas puedan poner en marcha sus respectivas leyes en ese ámbito. La ley vigente es de 1985, y la realidad ha cambiado mucho.

Más información

en la página 28

«A González Marroquín, presidente del IDEPA, no debería causarle problema alguno que su salario se haga público»

«En la Asturias regional no sobra nadie, todo el mundo debe estar tranquilo»

«Chaves comparte las reflexiones de Asturias sobre la financiación autonómica; tenemos gran confianza en él»

«Lo de Valledor es afán de protagonismo; no lleva con resignación verse fuera del Gobierno»

«Las primeras palabras de Blanco van en la dirección de agilizar dos obras clave: el AVE y la Autovía del Cantábrico»

COMPARTIR
 

138 comentarios

Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:49:12
Quexase de los funcionarios,pos en madrid los deputaos del congreso siguen de folixa
Autor: Yoquiero ser diputau
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:44:52
Yo no quiero seguir pagándole a usted un sueldo de por vida después de haberse dedicado a mentir a los medios de comunicación y a desprestigiar aún más a las personas que nos dedicamos a la educación.
Autor: Para Migoya
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:43:00
Los sueldos de los funcionarios se publican en el BOE, BOPA en Asturias. ¿Dónde se podrán ver los de los políticos?
Autor: para tt
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:40:04
Pues contra el absentismo hay una solución muy sencilla: el que se ponga enfermo se le echa a la calle. Así quedan solo los sanos y trabajadores.
Autor: nazi
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:37:37
A la Administración del Principado o le salen rentables las huelgas o es verdad que "les ponen", porque no hacen más que provocarlas.
Autor: yo misma
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:34:41
Hay que renovar la plantilla de asesores, consejera, no te pasan bien las informaciones. ¿Cómo los nombraste? ¿No sería a dedo, no?
Autor: esas informaciones que manejas
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:31:43
ay que pena me dá, no tiene cabeza na más que pa engañar, mentir y estar feliz de haberse conocido...una joya de la politica
Autor: otro funcionario
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:31:34
Lo que a mí me parece muy extraño es ese interés tan exagerado del Psoe en Asturias por desprestigiar la sanidad y la educación públicas. Eso es lo mismo que está haciendo el PP en Madrid
Autor: psoe y pp no son tan diferentes
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:19:07
yo vivo en cangas del narcea y lo único que veo en las puertas de todas las oficias públicas y tambien en las entradas de los hospitales a los funcionarios/as fumando a pulmon lleno.Que empresario privado meteria a trabajar a ese tipo de gente.Aparte del mal efecto que hace es tipo de conducta que tiempo les queda para trabajar,pues si pasas veinte veces al dia,bueno por la mañana, que es cuando se supone que trabajan!y todavia piden mas dinero¡En que pais piensan que están.Esto como em Argentina,venga empleados públicos,hasta que se acabe la gallina de lo huevos de oro.Y para los pobres pensionistas que trabajaron como esclavos toda la vida los despachan con 500euros,igual que e ex ministo de ecomia(DON PEDRITO)tres sueldinos que hacen al mes unos trece mil euros,vamos, la media de cualquier obrero,que verguenza.estos ponen muy bien las leyes para que ninguna de las pagas sea incompatible.CONCLUSION,los politicos no tienen verguenza,y los empleados que tenemos so el fiel reflejo de ellos.ESTAR TRANQUILOS QUE YA SE OS ACABARÁ EL CHOLLO,Y CREO QUE MAS PRONTO QUE TARDE.
Autor: PEPE
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:16:51
Señora Ana Rosa Migoya, ¿Y USTED/ES CUANTO SE HAN SUBIDO EL SUELDO DESDE 2002?, ¿UN 50%, EL 70%...? Pues mire, para lo que ustedes hacen, mejor les despedíamos y los mandábamos al paro de un p*uta vez. Que lo que sobran son políticos ineptos puestos a dedo por los fartones.
Autor: Menos lobos, Migoya
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:14:18
Si los profesores aumentaron su sueldo un 38% y los médicos un 57%,yo me pregunto:¿que mierda de sueldo tenían antes?La respuesta cae por su propio peso
Autor: Trapi
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:10:48
Soy docente y puedo afirmar que eso es una absoluta mentira. Yo no cobro ese tanto por ciento más que esta señora afirma. No merecemos los políticos que tenemos.
Autor: Indignada por tanta mentira
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 20:05:22
para cms, la nómina de maestra desde 2001 disponible ¿dónde?¿podrías decir las cantidades brutas?
Autor: tt
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:50:46
Totalmente de acuerdo con Cera ardiendo. Yo sí soy funcionario, agradezco su apoyo y suscribo todo lo que dice
Autor: ESPP
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:47:57
Sres. del PSOE: con "amigos" como Lastra o Migoya, ¿quién necesita enemigos?
Autor: Milio
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:32:47
El Sr Areces estará muy contento contigo,Mi Goya, pero los de "a pie" que somos los que damos el voto, no. Eres despreciable. Buscas conflicto cada vez que hablas. Tienes lengua de víbora y eso no está bien para alguien que vive de los impuestos de los ciudadanos
Autor: Uno no Goyiana
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:26:38
Me importa muy poco las opiniones de personas que no tienen ni idea de lo que dicen. Lo que me parece un despropósito son las declaraciones de esta señora, precisamente por ser política, vive de mis impuestos, y con mis impuestos están pagando el sueldo a verdaderos sinverguenzas, como ella. Si fuera de verdad una Consejera, iría en busca deldiálogo y no de la confrontación.
Ver para creer.
El PSOE lo va a tener muy difícil en las próximas elecciones. Pero a ella le queda de por vida el sueldo y eso no l9o dice. Es una impresentable.
Autor: Mª José
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:26:05
Totalmente de acuerdo con el comentario de "Un maestro orgulloso de su profesión". Todos los que aquí opinamos lo hacemos gracias que tuvimos un maestro o maestros que cuando menos nos enseñaron a escribir, nos dieron unas bases para vivir pero seguro que ninguno nos enseñó a difamar, y pregunto ¿tantos insultos y desprecios se merece este colectivo?
Autor: Un ciudadano
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:12:06
¡Ah! Ya sé lo que fizo. Acabó Geografía dos años más de lo normal, dos años después apuntose al PSOE y dos más empezó a cobrar. Hasta hoy.
Autor: AS
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:05:31
Mogoya, los docentes tienen el absentismo más bajo. Y los otros ¡ no sabes ni dividir!. Divide la media del informe entre 35 h /semana y multiplica por semanas. Salen 50 días. Claro que están las ITL. Y, aún así, 3.48 de media. ¡ Vaya bueno el modelo!
Autor: AS
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:03:18
Ana Rosa, eres la Consejera de Administracion Pública. No haces honor a tu responsabilidad. Te debes a quien te nombra y a los administrados. Sólo obecedes a uno. Una licenciada en Geografia tendria que avergonzarse de formar parte de la "cuota/florero" del partido. Siento verguenza de ser socialista y que tu me representes. ¿Hasta cuando va a consentir la Federacion Socialista Asturiana a "personajes" como tu, Quiros, Rabanal . . . etc. . . .
Autor: Manuel Fuente
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:02:28
Maestros y profesores: A aleccionar a los neños con el cambio como con Aznar.
Autor: V
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 19:00:52
Migoya, tu ¿qué yes?. Ficiste una carrerina ¿ y luego?
Autor: lo que merecemos
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:58:31
Esta señora, además de ignorante y mentirosa, pone a la sociedad en contra del funcionariado. Como docente les digo que me han congelado el sueldo en dos ocasiones y aún no he recuperado el poder adquisitivo real. Hay comunidades donde cobran más que aquí, ejemplo Navarra que nos saca unos 300€ aproximadamente. Respecto a las vacaciones: tenemos un mes y el otro estamos a disposición de la consejería. El resto de vacaciones vienen dadas porque los niños también necesitan descansar. Ahora bien, si queréis hacemos de niñeras y los llevamos con nosotros a nuestras casas. Y, como bien se comenta por aquí quien piense que se vive de maravilla está a tiempo de preparar y GANAR unas oposiciones, y así pasará a formar parte de este colectivo de "mangantes, vividores, peseteros, borrachines..." y demás insultos, propios ¡cómo no! de cuatro o más ignorantes y envidiosos.
Autor: Un maestro orgulloso de su profesión
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:42:36
A votarlos otra vez, espabilados. ¡Ah, no! ¡Olvidaba lo de los gremios ?de izquierdas? y los sindicatos ?de clase?! ?La mano no se os puede ir a la derecha", y tal y tal...! Ésos no son ?de los nuestros?? Ahora, eso sí, a vuestros camaradas, y con vuestra gozosa anuencia, sí que se les está yendo el perno de un tiempo a esta parte POR EL CENTRO Y HASTA DENTRO de vuestro cuerpo funcionarial. El silencio cómplice sólo se rompe cuando algún susurro sindicalero ruega que le den más y más. Y sí: PSOE-UGT-IU os están re-espetando bien, os están colmando de placeres tácitos. OS VA LA MARCHA. En fin, y si con declaraciones ESTRATÉGICAS como éstas (primer día de clase de los vagos oficiales; qué fácil echar al público encima) a alguien se le irrita algo en la tan frenética fricción del momento, no hay problema: es obvio que ya le habéis pillado el gustito. Relajaos, agachaos un poquito más a recoger vuestros frutos y gozad con frenesí de lo que tan ávidamente habéis buscado hasta encontrarlo siempre. Para desmemoriados históricos dejo constancia de que CURIOSAMENTE Y CONTRA LO QUE SOSPECHOSAMENTE SE OLVIDA, A LO LARGO DE LA DEMOCRACIA LA MAYOR PARTE DE LAS CONGELACIONES SALARIALES AL FUNCIONARIADO HAN SIDO AGRESIONES ?SOCIALISTAS?. No importa: ante la urna volveréis a suplicarles oleosamente a vuestros amiguetes ?delosnuestros? que os abran caminos inexplorados. Y cumplirán como campeones, satisfaciendo plenamente vuestros más bajos instintos de perversa sumisión, emprendiendo de nuevo la coyunda, encima, con las energías renovadas y la líbido por las nubes, ufanamente encumbrados sobre la gigantesca pila de VUESTROS VOTOS. ¿Alguien es doblemente imbécil Y CONJETURA ALGO DISTINTO? (Luego, montáis otra mani charanguera y festejáis la desbordante alegría de ser poseídos por un poder que sabe dejar bien claro quien manda y a quienes reverenciar con la retaguardia bien ofrecida para que sus osadas incursiones resulten bilateralmente satisfactorias). ¡Mmmm! ¡Qué rico!
Autor: LA ERÓTICA DEL PODER Y LA PORNOGRÁFICA SERVIDUMBRE DEL PROFESORADO
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:38:02
La señora Migoya es una política, pues debe su cargo a su partido. Políticos como ella son los que permitieron la crisis del ladrillo en España, con el paro que, entre otras cosas, está creando. Políticos como ella son los que ahora tiran por los suelos a docentes y a médicos, tachándolos de privilegiados y vagos sin escrúpulos. Gracias, señora Migoya, por sus políticas, económica, sanitaria y educativa. La economía parece que no va bien y la sanidad y la educación parecen mejorables. ¿A quiénes hay que tirar por los suelos?
Autor: El tonto del pueblo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:37:51
Si no están mintiendo están gestionando mal, o a lo mejor ambas cosas, pero nunca he visto tontos más tontos tirándose piedras al propio tejado.
Autor: Semana Patética
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:34:18
Una de las claves para entender esta pólemica la da la propia Consejera cuando dice y cito textualmente: "En el ámbito docente (en el que ha habido una huelga contra los planteamientos del Gobierno) no entendemos muy bien qué pasa, En el ámbito docente (en el que ha habido una huelga contra los planteamientos del Gobierno) no entendemos muy bien qué pasa". Ese desconocimiento confesado es un problema. Se debería saber lo que pasa en las aulas y los claustros. A mi juicio los docentes no se oponen a ser evaluados seriamente en su función docente. Lo que ocurre es que los profesores y maestros han percibido el proceso como precipitado e improvisado. Asi lo han manifestado.
Además hay que tener en cuenta que una Evaluación para la mejora de la calidad de la enseñanza es muy diferente del "Seguimiento de la Actividad Profesional". Yo creo que la mayoría de los docentes estan diciendo: "Qué nos evaluen", pero que nos evaluen bien. Para ayudarnos a mejorar nuestras clases, no para puntuarnos en un seguimiento que no sabemos en definitiva para qué va a servir y cómo se va a utilizar.
Autor: J. F. Estrada
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:30:18
Esto se llama perder unas elecciones a conciencia...
Autor: albanta
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:25:30
MENTIRAS, MENTIRAS Y MÁS MENTIRAS. MI NÓMINA DE MAESTRA DESDE EL 2001 DISPONIBLE!!!!!
Autor: CMS
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 18:09:37
¡Fuera!. Este gobierno ya no está en sus cabales. ¿A qué espera Javier Fernández?.
Autor: ¡Es un clamor!
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 17:46:57
Perdon,pero el que habla mas abajo,que dice que cobran todos los meses pero que tambien enseñan a los alumnos todos los meses habria que recordarle que los profesores tienen 3 meses de vacaciones en total al año (cobrandolas) asi que si los profesores se quejan no se que cojones tenemos que hacer los demas
Autor: marcos
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 17:14:26
Los sueldos entre los más altos del país, las mejores jubilaciones, no hablemos de las prejubilaciones de oro, la mayor cantidad de funcionarios ,parece que somos ricos y productivos, sólo que con lo que produce Asturias no tiene pa pagar ni el 50% de lo que gasta, vivimos del sablazo aunque lo pinten de solidaridad, ahora se llama así el gorronear eternamente en lugar de ponerse las pilas, pero ya sabemos que en el inmenso y feliz pesebre público eso de la crisis no les suena, empleo garantizado con inmejorables condiciones tanto laborales como económicas, pese a lo cual se presentan como los grandes sufridores y usan su poder de presión utilizando como siempre al ciudadano y contribuyente como rehén de sus exigencias, y eso ya cansa, porque si estos se quejan cualquier día trabajadores, autónomos, pequeños empresario y parados que sufren de verdad la crisis,se arruinan y pierden su trabajo van a reventar y con razón, que ya está bien de aceptar convivir con tasas de paro del 15% y con la generación que habría de coger el relevo emigrando a otras regiones con menos funcionarios pero con trabajo y riqueza y que se queden los tropecientosmil privilegiados a ver quien les paga la nomina,
Al eterno consejero del paro y la ruina industrial se le ponían los bigotes como escarpias tras recibir el primer aviso del nuevo gobierno, comiencen a asimilar esta frase, corresponsabilidad en el gasto de las comunidades, con lo guapo que era gobernar con el dinero ?que mandan de Madrid? y que parecía que no era de nadie, ahora llega lo bueno, tras años de transferir dinero que aquí se gastaba en engordar las nóminas de los funcionarios a través de subterfugios varios al margen de las subidas anuales, los números cantan y son constatables, que la responsable se quiera quitar del medio es otra cuestión, entre políticos y funcionarios llevan 30 años repartiéndose el botín, y pa nuestra vacía cartera no miren que se arma la de dios, ya está bien.
Autor: Quién paga esto?
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 17:05:11
Esta señora está empeñada en enfrentar a los docentes con la opinión pública. No busca mejorar la enseñanza: busca los votos de la demagogia y cree que hablando mal de los maestros lo conseguirá. Y tal vez no vaya descaminada. Pero ese método tiene algunos inconvenientes, básicamente porque - al utilizar mentiras o medias verdades - cabrea a los ddamnificados por estos ataques. Un ejemplo: la señora Migoya - para empezar - da por su`puesto que todos los docentes cobran la llamada "carrera profesional" y eso no es verdad. En definitiva: estas declaraciones pueden ser el primer estímulo para ir fijando fecha a la nueva jornada de huelga de los docentes. Migoya ya ha puesto de su parte todo lo que está en sus manos para que s eproduzca una nueva huelga.
Autor: Juan L.
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 17:04:22
DIMITA, SEÑORA MIGOYA, DIMITA O QUE SEA DESTITUIDA YA!!!!!!!


Una política que fue la responsable de que los vuelos baratos no se instalaran en Asturias, yéndose Ryanair a Santander y llevándose miles de turistas para nuestros vecinos.

Un cargo público que no se le ocurre otra cosa para justificar el rechazo de las subidas salariales de un colectivo que ENFRENTAR a ese colectivo (el sanitario) con otro (el docente).

Una política que lo único que hace es insultar a quien no opina como ella.


LARGATE DE UNA VEZ, MIGOYA!!!!!!!!!
Autor: Yo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 17:00:22
Los funcionarios, grupo laboral donde hay de todo, como en todas partes, son gente que tienen su puesto gracias a haber aprobado una oposición libre a la que podría haberse presentado cualquiera de los que se meten con ellos sólo por el hecho de ser funcionarios. Los que no han ganado oposición alguna y están colocados a dedo son los políticos como esta buena señora, que aún se permite juzgar a tirios y troyanos. Ah y nos quedamos más tranquilos sabiendo, nos acongojaba la duda ..., que su jefe, el de los pinchos de tortilla, va a sacrificarse un poco más para terminar la fabulosa labor que empezó hace ya tropecientos años, anda que se necesita valor ...
Autor: CALIMERO
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 16:59:16
Los maestros no pedimos subida salarial. Demandamos independencia y respeto en el ejercicio de nuestra profesión. En ella, como en todas, hay buenos, regulares, y malos (los menos) profesionales.
Es cierto que siempre cobramos a final de mes. También todos los meses enseñamos y cuidamos a los alumnos ¿recuerdan? y los médicos cobran siempre a final de mes, y salvan muchas vidas. Pero eso no es noticia de primera plana.
Mezclar los sueldos con otras demandas es un recurso demasiado fácil, vulgar y falso.
Señora Migoya: menos mentiras, y más verdades. ya la hora de sueldos... su corrupto PSOE no está para hablar muy alto.
Autor: George Kaplan
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 16:42:41
Con sus declaraciones la sra Migoya demuestra su ignorancia sobre los sueldos del personal que supuestamente "gestiona". Espero que las empresas privadas apoyen más a sus trajadores porque lo que son la sra Consejera y el Sr. Riopedre ¡vaya vergüenza!
Autor: Mafalda
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 16:42:22
No puede ser cierto, a los docentes un 5,4% anual y a los sanitarios el 8,1% también anual, ¿quién pillara tales incrementos?, y todavía no están conformes, porque hacen huelgas a cada rato. Qué buenos negociadores tenemos en esta Autónomia, vaya profesionales en la administración de nuestros impuestos.
Autor: Omar
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 16:25:26
Juan Salvador Gaviota ,se te ha visto el plumero, que además de adivino eres aficionado a la coprofagia, se ve que te gusta revolver para satisfacer tus deseos. Por culpa de esto tu anafilaxia te impide ver que la gran mayoría de funcionarios son : trabajadores /as que cumplen con su obligación. Menos mal que no te dan un puesto de manigero, ruche.
Autor: El gaviotu
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 15:49:14
¿Por qué a partir de las 3 de la tarde (más bien hacia las 2) se frena el número de comentarios en contra de la consejera? Cuando cara dura usando recursos y tiempo que les pagamos todos para defender sus privilegios en estos foros.
Autor: Adolfo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 15:44:07
De verguenza, psoe. Vas camino de la oposicion, por autopista: Por todo y tambien por MENTIROSO. No sabeis ni como es un aula, ni Riopedre ni Migoya.QUE VERGUENZA!!!!
Autor: jUANhARTISMO
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 15:18:09
No soy funcionaria, pero me indigna esta demagogia barata de la Consejera pretendiendo "echar a la sociedad" encima del funcionariado aireando unos supuestros sueldazos. No sé cuanto cobran, pero sí que la mayoria de ellos están donde están tras haber pasado una oposición. ¿Qué oposiciones han pasado para ocupar sus "cargos" y percibir sus grandes sueldos todos los vice consejeros, directores, jefecillos y asesores en general? DÉMONOS CUENTA QUE LA ESTRATEGIA DE ESTA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA NOES OTRA QUE "DIVIDE Y VENCERÁS". Médicos contra autónomos, profesores contra médicos, todos contra el funcionario "de ventanilla", el caso es que nadie apunte al verdadero culpable.....
Autor: Cera ardiendo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 15:13:44
Soy autónomo y mi horario es flexilbe, pero al año debo trabajar el doble de horas que cualquier funcionario. Pero no entiendo que hace aquí tanto funcionario opinando cuando es por la mañana cuando teóricamente trabajan la mayoría. ¿No era motivo suficiente este para despedirlos?
Autor: Pepe
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 15:07:15
Para el empleado público.
No se puede generalizar, pero algunas oposiciones, especialmente las locales son un puro chanchullo. Las nacionales son otra cosa, pero en las autonómicas hay de todo. Como sabes, hay muchos casos en la Administración, por ej, la sanitaria, donde primero se piensa a quien se desea adjudicar una plaza y luego se establecen los meritos....a medida.

Pero es que el problema no es ese. El asunto es que tu no tienes un sueldo que por hora teóricamente trabajada ( teórica.....) sea superior a la media del sector privado a igualdad de cualificación. El problema es que tu sueldo sale del dinero de los ciudadanos. Los demás cobramos si curramos y si podemos currar; y a veces ni así porque los clientes no pagan.

Así que menos lobos. Igual que se expropian propiedades a particulares por razones de bien común, se puede echar perfectamente a un montón funcionarios inútiles cuyo sueldo pagamos todos, y no el mercado. ¿Entiendes o te lo vuelvo a explicar más sencillo?
Autor: Manolo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 15:06:59
Esta Consejera no hace mas que crispar e intoxicar a los asturianos. De quién tengo dudas que se merezcan los sueldos, es de los politicos, y de todos los colores. Podrían comentarnos sus sueldos, sus dietas y sus prebendas. ¿Por cierto Ud ha oido hablar de la pensión maxima que le queda a un pocos añso de ejercer como tal,? Y no digo de trabajar , pues ya vemos el absentismo en el Congreso/Senado VOSOTROS SOIS LOS PRIVILEGIADOS. ¡Vete ya!
Autor: L Alonso
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 15:04:07
Asturias siempre en la vanguardia, queda muy bien eso de que seamos la primera comunidad donde se haga la evaluación del profesorado, y digo yo ¿quienes fueron los espabilados que redactaron el cuestionario?hay que justificar muchos sueldos.Podríamos entonces ser los que más cobran de España y no estar los penúltimos de la lista. Si hay que congelar los sueldos que sea por solidaridad y empatía pero no como contrapartida.
Autor: Así nos va
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:49:35
A ver como cuenta la gente lo de los 3 meses. En julio estamos a disposición de la consejeria para oposiciones o lo que ellos quieran, y septiembre, el uno nos incorporamos, que no haya niños no quiere decir que no trabajemos. Y sino que estudien esa mierda de carrera y a vivir del cuento como los maestros. Que nos quejamos de vicio. Total solo tenemos que aguantara todo hijo de vecino y a sus padres maleducados que nos insultan, agreden y demás. Que nos dejen impartir clase que yo no me meto con el trabajo de los camareros o de los arquitectos
Autor: Harta
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:46:17
y cuanto le subieron a usted el sueldo señora Migoya. Los maestros no estamos pidiendo dinero. Deje de echarnos encima a la opinión pública y atienda a los trabajadores. Dos de los sectores más importantes y con huelgas. No pedimos dinero como otros trabajadores con todo el derecho del mundo por un salario digno. Y a ver como hace las cuentas porque yo miro mi nómina y no cobro 37% más. Y además cuanto subió la vida. Podrían subir el salario mínimo que si que no lo hacen
Autor: harta de chorradas de Migoya
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:37:21
Como sabeis que lo que refleja esa subida es verdad, intentais vestir el santo, como os parece, pero yo también soy funcionario, y era también los 8 años que gobernó el PP, y esta es la historia de entonces, un año congelación, que equivale a rebajarte el asueldo todo lo del IPC de ese año, demás años, subida del 2 por ciento, equivale a que te rebajaban el sueldo, en lo demas del 2 que subia el IPC, Está claro?. Con el psoe, llevamos subidas reales de sueldo, como dice, por arriba del IPC. Esto va a misa, quejaros de otras cosas, pero no de los sueldos, como hago yo
Autor: PARA JUAN SAlvador y el de la republica
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:37:01
Este titular es una manifestación inexacta que requiere de una importante aclaración
Ya he intentado explicar en alguna ocasión que en el principado hay, al menos, dos clases de funcionarios con la función principal de impartir docencia y que realmente la impartan (la clasificación completa de categorías entre funcionarios y no funcionarios, docentes o no docentes -siendo lógicamente cuatro-, al menos llega hasta siete).
Hay cosas difíciles de explicar, porque ¿cómo decir que uno es funcionario docente, que da clases, que imparte cursos desde hace 31 años de FP para el empleo? Pero que no es lo mismo. Que a ése, al indocente, no le han subido el sueldo un 38% sino como a todos los funcionarios, que no cobra especificidad alguna por docente. Que existe una ley de 1984 (segregacionista en esta sociedad que se dice progresista) que establece, o se la interpreta de forma que: los funcionarios docentes que no sean del Ministerio de Educación y Ciencia, no son funcionarios docentes y por tanto no cobran igual (vamos que no son? que son?). Una ley que se hizo a propósito, a sabiendas de la existencia de los funcionarios docentes del Ministerio de trabajo que cotizaban en el Régimen General de Enseñanzas Medias. Pero eran unos docentes a exterminar. Y ya va para 25 años que sigue la ley sin que a nadie políticamente se le ocurra quemarla. Todo un ejemplo de progreso.
Autor: El viejo indocente
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:35:50
La sra. Migoya todo lo arregla diciendo que todo el mundo cobra mucho. ¿Quién autoriza esos salarios? ¿son superiores a los de las demás comunidades? ¿Cuánto gana ella? ¡¿cuánto ganaría si no estuviera en la política? Podía cambiar un poco el discurso, porque ese ya lo ha usado en demsiadas ocasiones, y me imaginó que tendrá tiempo y capacidad para argumentar unpoquito más, ¿o no?
Autor: HARTO DE POLITICOS
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:24:15
Zapatero y su gobierno solo abre granjas con buenos pesébres para sus adeptos.....¿¿no seria mejor cerrarlas???.. queremos empresas y fábricas, no queremos que nos mangoneen la vida con cuatro papeles de despacho en despacho, fuera burocracia, hay que simplificar,o es que sólo se simplifica en las gasolineras.....no queremos parásitos, ni cupópteros, queremos una vida digna y sin carónes que nos entorpezcan....
Autor: currante
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:17:33
Migoya, ¿ tú crees que ganas el sueldo que te pagamos?. Yo creo que no.
Autor: Bernardo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 14:07:30
33 días de absentismo que viene a ser más del 15% y que en el caso de la sanidad y de la enseñanza debe de ser aún mayor . ?35 horas semanales que no se cumplen . Sueldos sin parangón en el sector privado . Un maestro gana más en la pública que en el Colegio de Meres , y este último figura entre los 100 mejores de España , ninguno público se le acerca . Un ATS gana más de 40.000 euros en la sanidad pública en muchos casos por tomarnos la tensión , ponernos inyecciones , llamarnos para que pasemos a la consulta de un médico o estar de cuerpo presente mientras nos hacen una ecografía . Los médicos ganan todos parecido , tanto los buenos como los que no lo son tanto , y para colmo la inmensa mayoría de los funcionarios adscritos a MUFACE prefieren confiar su salud a las mutuas privadas , en vez de a la sanidad pública que encima es mucho más cara . En fin una tomadura de pelo y una vergüenza que nos lleva a un callejón sin salida y cuya única solución sería el establecer cheque escolar y sanitario .
Autor: ignatius reilly
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:47:31
Que buena es Migoya!!!
Para quien le guste que sea su médico, profesor...
Gracias a que tenemos estos políticos...
Autor: Artito
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:47:03
Por lo visto lo de ser profesor es un auténtico chollo, ¿por qué no se apuntan todos aquéllos que tanto hablan? Es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, que no en el propio. El horario del docente no se limita al tiempo que pasa en el centro sino que, siendo riguroso como somos la mayoría, nos hacemos nuestras buenas horas por las tardes preparando clases o exámenes, corrgigiéndolos o asistiendo a cursos de formación, pero ¡claro! eso no se ve. En cuanto al absentismo, somos los primeros que estamos hartos de tanto parásito social que vive a cuenta de todos (de nosotros también. No olvidemos que los funcionarios también pagamos impuestos) ¿Por qué se consienten estas situaciones, en algunos casos bajas de curso académico tras curso académico sin hacer absolutamente nada? Me gustaría saberlo y no que, como siempre, paguemos justos por pecadores.
Autor: HARTA
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:42:27
Por cierto, antes de ser funcionario hice de todo, menos montar en globo y que me dieran por retanbufa, y oir como estos chupópteros de desahogan con comentarios de chigre sobre si cómo nos quejamos si somos unos privilegiaos, habría que verlos detrás de la barra y no delante.
Autor: clyde
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:41:11
¿Se le olvida a la Consejera que el sueldo de los trabajadores públicos estuvo CONGELADO durante varios años de gestión del PSOE (después de la feria del 92) y del PP? ¿Cuánto más cobran desde entonces sus gabineteras migoyistas? ¿En cuánto le han subido a ella misma el sueldo desde entonces?
Bonita, Asturias es un pañuelo, y por ello todos nos conocemos.
Autor: Quiero evaluar a Migoya
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:37:24
Cuánto envidioso y cuánto desinformado anda por aquí. Con 12 años de servicio en Educación como Funcionaria de Carrera no llego a los 3.000 € ni de coña. ¡¡Ya quisiera!! E insisto como algunos ya han hecho. LAS OPOSICIONES ESTÁN AL ALCANCE DE CUALQUIERA.... sólo hay que aprobarlas. Animo a todos a presentarse y mejorar la situación actual... ya que somos tan malos y tan vagos y tan borrachines como dicen otros ;-).
Autor: Profe de Secundaria
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:36:56
Defended a los políticos cuando dan a muerte a los funcionarios. Qué facil es meterse con el tópico. Ya vereis cuando vayan a por vosotros. Esos políticos trepas nombrados a dedo que tienen la desfachatez de meterse con gente con estudios (habría que ver los suyos) que aprobaron una oposición y se patearon la geografía asturiana. Gente a la que desde cuando dice Migoya hasta hoy les han subido doscientos y pico euros (eso es el 38% al parecer). Y que en muchos casos no hablan de dinero, hablan de calidad y de hacer las cosas bien, no para fardar y a la puta carrera y que bien, Asturias pionera.
Autor: clyde
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:28:44
¡Qué verguenza esta "señora"¡ Que vuelva a Venezuela a impartir docencia. Pura demagogia, pretender poner a la sociedad en contra de profesores y médicos.Claro, en época de crisis los funcionarios son envidiados y privilegiados, en caso contrario unos pringados y ahora toca recibir palos e insultos de todos.Cuando no haya médicos que nos curen pues al chamán de la tribu. ¡Ay¡ asturianinos, así nos luce el pelo
Autor: dalailama
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:25:57
ALFONSO HAI HITLER¡
Autor: LO ARREGLABA YO EN DOS PATADAS
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:25:54
33 días de absentismo que viene a ser más del 15% y que en el caso de la sanidad y de la enseñanza debe de ser aún mayor . ?35 horas semanales que no se cumplen . Sueldos sin parangón en el sector privado . Un maestro gana más en la pública que en el Colegio de Meres , y este último figura entre los 100 mejores de España , ninguno público se le acerca . Un ATS gana más de 40.000 euros en la pública en muchos casos por tomarnos la tensión , ponernos inyecciones , llamarnos para que pasemos a la consulta de un médico o estar de cuerpo presente mientras nos hacen una ecografía . Los médicos ganan todos parecido , tanto los buenos como los que no lo son tanto , y para colmo la inmensa mayoría de los funcionarios adscritos a MUFACE prefieren confiar su salud a las mutuas privadas , en vez de a la sanidad pública que encima es mucho más cara . En fin una tomadura de pelo y una vergüenza que nos lleva a un callejón sin salida y cuya única solución sería el establecer cheque escolar y sanitario .
Autor: ignatius reilly
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:25:21
que oposición pasan los médicos? esa última de hacer la memoria? eso es una oposición medianamiente seria? entran todos por echufe, igual los buenos médicos que los malos. Y los docentes tres cuartos de lo mismo, les dan tantos puntos y les quitan examenes a los interinos, hasta que aprueban casi sin querer ¡venga ya!
Autor: desdedentro
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:24:27
Aquí los que cobran mucho son los políticos y los altos cargos, que encima no hacen nada por el país más que hundirlo. Los funcionarios tienen unos jefes que pasa¿ no saben mandar? entonces ¿por que son jefes?. Los que no trabajan son una minoría que dan mala fama a todos, a esos son los que tienen que darles caña. En cuanto a los médicos prefieron que cobren bien y hagan bien su trabajo y por supuesto públicos. Los privados están bien para los que tienen pasta, pero para el resto...... No saben lo que dicen, se gasta mucho más dinero en tonterias y sueldos de políticos que el que se puede gastar en sanidad
Autor: Conchi
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:23:35
Si lo de Valledor es protagonismo lo de usted es incompetencia. Que decepción nunca mas votaré al psoe. Os habeis apalancado en los cargos. No escuchais ni entendeis ya nada. De pena. Las competencias os quedan grandes-
Autor: DECEPCIONADA
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:12:24
Un funcionario por cada 18 hab, cuando en Alemania es cada 25 hab. Tampoco voy a hablar de la Calidad de servicio, productividad o absentismo........aunque sea al S.base, el incremento supera al de otros sectores ¿y a cambio de qué?.........El trato, calidad y otros baremos......no han mejorado señores ¡¡¡¡¡ ¿Habrá que privatizar la Gestión? ¿no lo sé?
Autor: descontento
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:09:43
Tiene toda la razón. Mucho funcionario/a en Internet en horas de curre. ¿Trabajando? vaya tela
Autor: luchi
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 13:05:17
Vaya reacción de los cuerpos funcionariales!!! Y cuanto comentario viendo el periódico por Internet en horario de trabajo. Es que trabajamos tantísimo que nos sobra tiempo para leer tranquilamente la prensa con cargo al contribuyente.
Muchas verdades escuecen y felicito a la Consejera por ser la única que se atreve a decir lo que la mayor parte de los asturianos pensamos.
Tener trabajo es una suerte hoy en día y ser funcionario un auténtico privilegio. Me parace indignante que sean precisamente los funcionarios que mejor viven (médicos y profesores) los que se ponen de huelga cuando tanta gente atraviesa dificultades.
Señora Consejera, siga usted así y no se deje amedrentar por los improperios de un grupo de presión, sindicalero e insolidario que se desentiende de los intereses generales de nuestra tierra y van a lo suyo.
Todo mi respeto para los honestos funcionarios que hacen su trabajo con rigor y sueldos más que ajustados. Nada que ver con los privilegiados que por tener en sus manos la vida y la muerte chantajean a la sociedad para mantener y ampliar sus privilegios
Autor: Juan Salvador
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:55:11
7.- A la Sra Migoya, decirle que no salen sus cuentas. Tal vez compute acuerdos no cumplidos por parte de la Administración, como los incrementos aprobados por ley para la pagas extras que no han sido cumplidas. Quizás al referirse a la enseñanza se refiera a las autoescuelas.
8. Si algunos trabajadores no cumplen en la función pública que la Administración ejerza su poder para controlar tal absentismo, porque en la función pública, como en el sector privado, cuando un trabajador no cumple las primeras consecuencias las sufren sus compañeros.
9.- Después de todo lo dicho, aclarar que la protesta de algún sector de la función pública no es por motivos salariales, es en contra de la burocracia ambigua, como tal peligrosa y sin sentido. En definitiva contra la pantomima creada por tanto burócrata político que justifica su existencia con ocurrencias a veces incompatibles y la mayoría absurdas y demagógicas.
10. Si quieren que la enseñanza pública mejore que repartan los alumnos conflictivos por igual entre ella y la privada subvencionada.
Ultima entrega
Autor: En el día de la República
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:54:03
4.- La gran mayoría de la población sabe, porque los salarios de la función pública están en el B.O.E., que el incremento de los últimos diez años no ha excedido del 2%. Otra cuestión son los deslizamientos por trienios y productividad (conculcando así un pacto de mejora que iba implícita en la carrera profesional), mediante los cuales se ha mantenido el nivel adquisitivo, pero con claro detrimento del de los trabajadores más jóvenes que verán sus salarios iniciales sin mejora futura..
5.- El colmo de la lucha de los sectores privados por hacerse con el sector público es responsabilizar de la crisis a los funcionarios, que ha contribuido con la contención salarial a reducir el déficit público durante los últimos años. A esos sectores se les debiera recordar el ejemplo que han dado en servicios públicos que han sido privatizados, como el caso de Telefónica, Iberia, etc. etc.etc.
6.- La media del salario del funcionario está a la par con la media del salario en el sector privado, aunque en sus declaraciones fiscales no existe el color negro como en el sector liberal. Aquí habrá que denunciar algún día como es el asunto de la facturación y el I.R.P.F. en el sector privado, etc,. etc.
Segunda entrega
Autor: En el dia de la República
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:53:20
Señora Consejera:

Le ofrezco una serie de ideas para mejorar la función Pública por si tiene a bien tenerlas en cuenta.

1.- Bajar el sueldo a los Consejeros y otros altos cargos y si no fuera demasiada molestia podrían prescindir de los cochazos hasta le propongo que en sustitución cogieran un taxi y así ahorraban el sueldo del chofer, sobre esto ya hay precedentes, el señor Revilla Presidente de Cantabria.
2.- Suprimir el montón de ?asesores? que no se lo que asesorarán, pero que no debe ser mucho por los resultados obtenidos.
3.- Eliminar a ?Coordinadores? y otros puestos de libre designación que no se si es por casualidad, pero todos tienen el nivel 26 o más, o sea que son los que cobran los sueldos o sueldazos.
4.- Que los concursos de méritos lo sean de verdad y no, como ocurre en muchos casos para colocar a los ?afines, dóciles o pelotas
5.- Y en cuanto al sistema de acceso a la función Pública, o sea las oposiciones para entendernos, dese una vuelta por el Instituto de Administraciones Públicas ?Adolfo Posada?, que hay por allí mucho tajo, muchas oposiciones a repetir por mandato judicial, y mucho inútil/a. (Véase la Directora de dicho Instituto y quién la recomendó?) y para terminar una reflexión, ¿Por qué será que en este país los inútiles ni dimiten, ni los cesan? ¿Qué habremos hecho para merecer esto??
Autor: María
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:51:46
Contra los que manifiestan o alientan manifestaciones de algunos lectores contra los trabajadores de la función pública se debe aclarar.
1.- La estabilidad laboral responde al concepto de plaza en propiedad ganada en concurso público (principio de igualdad) previo cumplimiento de toda la formación requerida en la convocatoria (en la enseñanza y en la sanidad, titulación universitaria).
2.- A pesar de ser ganada por el trabajador y no heredada, la propiedad de su plaza a diferencia de otro tipo de propiedad, termina con la vida laboral del funcionario. Compárese el mecanismo con la herencia de todo tipo de bienes, mobiliarios e inmobiliarios, negocios, bufetes, empresas, hasta la misma jefatura del estado. Si cualquiera de estos sectores se siente agraviado, negocie con el estado su estabilidad por vida pero sin herencia. (Demasiada sangre se ha derramado por todo lo contrario)
3.- La estabilidad en la función pública es imprescindible para su independencia del poder político y hacer que la función pública no sea manipulable a capricho de la ideología y garantizar por lo contrario la igualdad de trato para toda la ciudadanía.
A la prensa, que nunca sale al paso de sus foros con aclaraciones en este sentido, debería recordársele las subvenciones que recibe del estado hipotecando así la independencia del tan cacareado cuarto poder.
Primera entrega
Autor: En el día de la República
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:51:32
A los médicos y profesores se les ha visto el plumero. Son de los funcionarios que más ganan y, además, los que más protestan.
Autor: Hugo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:51:14
para medicos=pilotos=sinvergüenzas.

Es verdad que traigan los medicos de otros paises, que tragan con lo que sea y que su "titulo" de licenciado en medicina lo sacaron en 6 meses, yo por si acaso algun día tengo que operarme que me den un MEDICO con formación adecuada (6 años de carrera, MIR........)
Autor: POR SI ACASO
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:49:49
Y tu Migoya???? cuantu cobres tu??? y toda la banda del gobiernu,pa lo que faceis.Los medicos salven vides,curan a la xente,pero tu...que fais tu,pa cobrar lo que cobres.
Autor: vagaundo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:33:13
vergonzoso. los demas intentando no ir al paro o con congelacion salarial y estos en huelga. A la p. calle los mandaba yo
Autor: yo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:15:54
Entre estos comentarios hay quien propugna incluso una sanidad privada. Todos sabemos que las empresas privadas persiguen y obtienen beneficios o dejan de existir; ¿quieren una sanidad que solo ampare a los que puedan pagarla y el resto que se muera en una cuneta sin ningún tipo de atención?. Hay que dejarse de utopías y ver la realidad, que, aunque no nos guste, es un mal menor comparado con otras propuestas descabelladas.

Puestos a privatizar.....¿porqué no también una policía privada?; ¿Sois capaces de imaginar las consecuencias?. ¿Y porqué no unos bomberos y unos equipos de rescate privados?; así solo asistirían a quien previamente pudieran comprobar que es solvente y va a pagar la ?tarifa?. ¿Y porqué no un ejército privado?. Así no habría tanta diferencia con aquel de Pancho Villa o los de los narcos. ¿Y porqué no un servicio de mantenimiento de carreteras privado?. Así solo mantendrían en aceptable estado aquellas de gran uso ?previos ?peajes? establecidos a su antojo- y las vías rurales o de escasa utilización desaparezcan al no tener quien sufrague los gastos; volveríammos al trasporte ecológico: el caballo (quien se lo pudiera pagar).

Todas las actividades tienen su fallos, y la administración no va a ser una excepción; en nuestra mano está mejorarlo, pero tropezamos con un obstáculo infranqueable: los polìticos. No obstante hay servicios que es imposible que sean privados...sin gravísimas consecuencias para todos.
Autor: Seamos realistas
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:12:18
AUN ME PREGUNTO DE DONDE SACA LOS VOTOS EL PSOE SI NO VEO A NADIE A SU FAVOR QUE ME LO EXPLIQUEN.
Autor: Julia
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:05:22
Yo quiero saber el incremento que ha tenido el Sr. Lastra ya que ha tenido una deferencia para los que las estan pasando pu... en estos momentos. Quizá debiera dedicar un % de su sueldo para combatir la crisis como han propuesto otros colectivos.
Autor: Anticrisis
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 12:01:36
Pues si existe ese altísimo absentismo es porque lo permiten. En una empresa privada seguro que no hay tal cantidad. Me acabo de enterar de que la última huelga de docentes era para pedir más sueldo. No se pueden decir mentiras de ese calibre y que no pase nada. Impresentable. ¿Cuánto gana ella por su "excepcional" trabajo? Me refiero al de mentir.
Autor: Buen resumen Auslander
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:59:31
habrá que poner cámaras ocúltas en los bolsillos de todos los trincónes españoles.....es vergonzoso parece la casa de la Bernarda, por no decir el pájaro.
Autor: blasa
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:54:04
Sra. Migoya. dimita. Ud. y Rabanal atacan permanentemente a los funcionarios por el hecho de que hemos sacado unas oposiciones y tenemos un puesto fijo. A Ud. le da rabia. Querría que todos fueramos nombrados a dedo, como su hermana en Presidencia. Pues no. Ud. es de partido, y vive de eso. Nunca acreditó otra valía personal. Organicemos una huelga o algo en contra de este ser anodino e insultón. Y que se vaya para su casA.
Autor: MAXTRICH
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:49:27
Qué esta gente nos de lecciones de sueldo a los demás es vergonzoso, sobre todo conociendo su pasado. Algunas/os estaban, no hace muchos años, cobrando 600€ al mes y ahora ¿de cuánto hablamos?, de 5000€.
Somos una Comunidad pequeña y todos nos conocemos Migoyina.
Autor: Ex-votante del PSOE
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:48:47
ME TEMO que mucha gente identifica al funcionario (debería decirse mejor EMPLEADO PÚBLICO), con un vago, regordete y con un sueldo impresionante.

Para los que tienen esa impresión (no digo que no los haya con ese perfil....como en cualquier actividad laboral), yo los animo a opositar a alguna plaza pública que se convoque. Empezaremos por Ordenanza o Subalterno (recaderos como algunos ignorantes les siguen llamando). No se exige titulación; tan solo el graduado escolar que se supone que todo el mundo ?o casi todo- tiene. Así que cuando se convoque...¡¡A PRESENTARSE!!. Para vivir a cuerpo de rey, cobrar un pastón y no dar golpe no hay nada mejor.

La cuestión es que cuando vean el temario se les asemejará mas bien al contenido de una diplomatura; con suerte ?solo? tendrán que competir con otros 300 aspirantes a su misma plaza. Con suerte de esos 300 ?solo? una tercera parte serán titulados superiores. Y si con suerte se ?cepilla? al resto de candidatos que optaban a su misma plaza ya tendrá el trabajo.
Pero una vez conseguido, se encontrará con que lejos del manganterismo que soñaba, tendrá curro mas que de sobra y se le EXIGIRA cumplirlo; no podrá echar barriga porque su actividad no se lo permitirá, y el sueldo ?dependiendo de su situación familiar- rondará los 800/900 euros mensuales.

¿Es ese el funcionario ?tipo? al que tanto se critica?. Pues este es el nivel básico en la administración. Los grupos A y niveles 30 (funcionarios de alto nivel) y los de libre designación (nombrados a dedo por el político de turno y afines a su ?doctrina?), son minoría, -no tanta- pero dan mala fama al resto que SI QUE TIENEN QUE CURRAR.

Moraleja: para opinar hay que conocer el tema.
(Perdón por el rollazo y gracias a los que llegaron al final
Autor: empleado público
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:48:05
Y, ¿por qué no se lucha contra ese tan altísimo índice de absentismo que tanto nos perjudica a nosotros, los propios funcionarios, que siempre estamos en el punto de mira? Hay personas que son auténticos parasitos sociales y contra las que no se toma ningún tipo de medidas. ¿Por qué?
Autor: harta
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:44:23
Cuando se acaba el dinero ya no se negocia, se ataca con mentiras
Autor: Dios como va todo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:42:20
El tema de las autonomias esta totalmente desmadrado. RECONSIDEREMOS URGENTEMENTE EL ESTADO DE LAS AUTONOMIAS
Autor: fran
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:41:09
Ana Rosa tu sí que sabes GUAPA MAS QUE GUAPA
Autor: unu de a pie
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:38:24
¿Y cuánto han subido desde esa fecha los sueldos, dietas y prebendas de los parásitos que abundan en la administración pública -> Consejeros, vice-consejeros, directores generales varios, asesores varios, coordinadores varios, liberados etc. etc. etc.?

¡Hay que tener narices para hacer declaraciones tan demagógicas en estos tiempos de crisis y recesión!

A TODA LA SOCIEDAD: ESTAS CIFRAS SON FALSAS, O ,AL MENOS, NO SON CIERTAS.

¡Qué asco!
Autor: ESPP
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:32:47
Y CUANTO AL MES TE PAGAMOS LOS ASTURIANOS MIGOYA?
Autor: LA VACA SE SECA
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:26:15
¿soltar Areces la poltrona? ¿renunciar a los pinchos, a la visa oro, al coche oficial, a las recepciones, a los viajes en business class, al super sueldo, a los chanchullos (todo eso lo pagas TU)? ¿de qué?
Autor: otru
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:24:57
Lo deprimente es poner a una Señora de letras a hablar de números. Patético!!!
Autor: Peripatético
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:22:49
Y los consejeros, desde el 2002 han aumentado su sueldo un 762% !!

Y da igual el partido. Para eso se han puesto TODOS de acuerdo.
Autor: Ya_ves
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:19:48
No es de recibo que una representante del Gobierno asturiano, responsable de la Función Pública haga estas manifestaciones. Por un lado ignora al resto de sectores funcionariales, a los que se les frena la carrera profesional por una presunta ley de función pública, en proyecto desde el momento en que este Gobierno gobierna. Por otro lado habla de unos aumentos de sueldos o retribuciones en general que asustan, cuando el resto de los funcionarios perdieron, incluso, poder adquisitivo y el incremento anual no supera el 2% más o menos. No discuto si es o no cierto el incremento de que se habla para los médicos y los docentes. Pero no se debe dar pábulo sobre tan absurdas y vergonzosas diferencias de trato económico. Sra. Consejera: ¿para cuando el cumplimiento de la promesa electoral para todos los funcionarios del Principado y el Proyecto de la Ley de Función Público?. Eso sí sería gobernar.
Autor: Maximino Fernández García. Cuerpo Superior de Administradores del Principado de Asturias
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:18:41
Soluciones:
Primero. Bajarle el sueldo a Migoya, a Areces y a toda la pandilla.
Segundo. Quitarles a los anteriores el escandaloso coche oficial con chófer, propio de contadísimos personalidades.
Tercero. Eliminar la mitad de las consejerías, decenas de agencias, observatorios, y sociedades pagadas con dinero público que no sirven para otra cosa que colocar a inútiles.
Cuarto. Privatizar la sanidad y la educación.
Quinto. Cumplimiento estricto de los horarios en la Administración Pública. Jornada de mañana y tarde - como todo el mundo - 40 horas semanales (REALES), eliminación de moscosos y demás privilegios propios del feudalismo...
Sexto. Reducción drástica de las plantillas de personal en la Administración. Ni un solo funcionario leyendo el periódico en el trabajo. Descansos de 20 minutos al día, y el que quiera salir a fumar que se lo descuenten de su descanso.
Autor: Alfonso
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:08:14
Muchos/as de los/as que han expuesto aqui su opinión, lo han hecho sin conocer lo aquí tratado y con prejuicios recurrentes sobre los funcionarios, por lo tanto, como desconocedores del tema deberían callarse para no caer en la atrevida ignorancia -los funcionarios no somos "la poya insaciable" precisamente un buen número sólo pedimos que la Función Pública FUNCIONE y no se nos manipule sigiendo intereses de partido o personales.
Autor: FUNCIONARIO
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:03:26
Médicos son una lacra de nuestra sociedad, que estamos consintiendo. Ya está bien de darles lo que quieren a estos abusones-sinvergüenzas. Expulsarlos y traerlos de otros paises que tengan un poco de vergüenza.
Autor: Médicos=pilotos=sinvergüenzas
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 11:02:26
joder que listo el de aprenda a calcular, quita los conceptos del sueldo que más subieron y se queda con los que menos, no cuenta la carrera profeisonal y lo que no le interesa contar, dice la noticia en algún lado que la subida del 38% o del 57% corresponde sólo al salario base? dónde está el cálculo inadecuado entonces?
Autor: que listo el tio
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:59:53
En definitiva a ti que mas te da lo que gane un piloto que telleva de vacaciones o un medico que te esta operando? cuanto mejor se sienta pagado mejor y cuantomejor realice su labor mejor! o prefieres que sea como el remero del chiste y vaya diciendo que te opere tu...madre
Autor: eso
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:59:48
Migollina mentirosina
Autor: angel
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:59:45
Migolla,asi que no es hora de relevar a Tinín,esperamos que nos avises cuando sea la hora.Vaya morro que teneis.Sí este pueblo fuese un poco espabilado estabais todos en la puta calle.
Autor: Pin.
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:59:39
Para MANOLO.

Dices que deberían echar a la mitad de los polìticos y funcionarios y al resto bajarles el sueldo a la mitad y hacerlos trabajar. Respecto a lo primero, está en nuestra mano: no votar. Respecto a lo segundo se te nota ignorante -no lleva ánimo ofensivo- en el tema, ya que funcionarios son bomberos, policía, médicos.....¿cumplirían mejor -sobre todo en sanidad PARA TODOS- las empresas privadas?. Por otra parte, funcionario puede ser cualquiera; solo hay que cumplilr los requisitos exigidos en la convocatoria y APROBAR LA OPOSICION correspondiente, y ten en cuenta que estás en edad de presentarte hasta la edad de jubilación, así que vete preparando si tanto lo echas de menos. ANIMO Y A ESTUDIAR.
Por otro lado, los que si que sobran son los funcionarios DE LIBRE DESIGNACION, porque esos si que son elegidos A DEDO por el político de turno (amiguismo) independientemente de que otros funcionarios -no tan afines- estén mucho mas cualificados.

Y además habría que ver lo que subió el sueldo de la Sra. Migoya en ese tiempo que comenta....o que se vaya ella a las aulas a aguantar a los chavales por el sueldo de un profesor...¡¡¡ a ver cuanto dura !!!.
Autor: empleado público
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:57:01
Al año siguiente llega la regata otra vez, y esto ya empieza a pasar de castaño a oscuro, el equipo español pierde con 4 horas de diferencia. Los del sol naciente se hacen fotos, comen pescaito frito y todo mientras que los españoles llegan. Esto ya les parece demasiado a los españoles, y aberrados por esta última derrota redactan otro informe: El equipo japonés opto de nuevo por una alineación de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por 1 jefe de equipo, 3 de sección, 2 representantes sindicales que exigieron estar presentes, dos guardas jurados y un remero. EL FALLO PARECE ESTAR EN QUE ENTRE REMADA Y REMADA, EL REMERO EXPRESABA FRASES COMO "QUE OS VAYAN DANDO" "VA A REMAR TU PUTA MADRE" ETC. HEMOS LLEGADO A LA CONCLUSION DE QUE EL REMERO ES UN INCOMPETENTE.
Autor: resto
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:56:44
Una empresa española compite amistosamente contra una japonesa en unas regatas. Los equipos están formados por trabajadores de las empresas. Llega el día de la competición y los japoneses salen zumbando a lo banzaii y la empresa española pierde acojonantemente con una diferencia de 1 hora...Los españoles avergonzados, crean una comisión de investigación al efecto y analizan la situación: el equipo nipón tiene en sus filas a 1 jefe de equipo y 10 remeros, mientras que los españoles contamos con 10 jefes de equipo y un remero. Para el año siguiente se preparan con camisetas Adidas, zapatillas Nike, canoas de fibra de vidrio y al llegar el día de la competición, salen los japos echando hostias y el equipo español que se había gastado medio presupuesto en I+D llega con 2 horas de retraso...Se quedan todos avergonzadísimos....Ya no saben que hacer....Crean una comisión de investigación impresionante y editan el siguiente informe: El equipo japonés opto por su estrategia de 1 jefe de equipo y 10 remeros mientras que nosotros optamos por una estrategia avanzada y de gran argucia: 1 jefe de equipo, 3 jefes de sección, 2 guardas jurados y 1 remero, estaremos preparados para la próxima edición de la regata.
Autor: yo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:56:33
La Sr. Migoya como politica "profesional" que es, miente mas que habla.Es indignante.Pero el periodista debería, además de preguntar,refutar a la entrevistada cuando miente tan descaradamente.
Autor: Notrago
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:53:23
Una mentira más de esta incondicional socialista de nuevo cuño del amortizado "Tinin".
Para mejorar la Función Pública deberían de empezar limpiando por arriba y no crear un nuevo sistema de "caza de brujas" -¿para que sirvieron los inspectores todos estos años o la Ley de la Función Pública donde se regulan los marcos de trabajo de los funcionarios?
En otro plano, no creo que lo privado sea lo mejor, creo que hay que potenciar lo público. No como hacen estos incompetentes que nos gobiernan, que lo único que hacen es barrer para sus intereses.
Autor: Rafael
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:49:19
ES CLARO. O LA SRA. MINGOYA MIENTE O SIMPLEMENTE NO SE ENTERA. EM AMBOS CASOS ES CAUSA SUFICIENTE PARA QUE HAGA LAS MALETAS Y SE VAYA A SU CASITA
Autor: Antonio
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:48:32
¿Por qué no dice el % de aumento de los sueldos de políticos? Me tienen todos los políticos asqueada, ya que no hay donde colgar un candíl, da igual izquierda, derecha o centro, de lo que se trata es de vivir a costa de los ciudadanos y sin ninguna responsabilidad. No soy funcionaria, ni profesora, ni médico, soy una trabajadora más que está hasta la coronilla de oir pijadas.
Autor: asqueada
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:43:28
que la detengan que es una mentirosa,,,,menuda rascallú está ud hecha. En esta entrevista claramente le suelta una amenaza al presidente y éste debe estar en otra galaxia, porque ya no se entera de nada..
Autor: librenos dios, de la cuota actual,en el futuro
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:39:44
Que deje de mentir la consejera Migoya,y explique el dinero que no paga el SESPA al personal laboral en concepto de carrera profesional.
Autor: mentiras no
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:34:52
Estamos hartos de chupoteros con carnet del psoe. pp. e iu. son todos iguales, no les hallo distinción, mentir, reirse del contribuyente y meter mano en el "caxon".
Autor: ronda norte ya
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:34:52
Querido Docente: como que no tienes moscosos, te parece poco casi 3 meses de verano, Semana Santa y Navidades, piensas que hay alguién en el mundo que trabaje menos días que vosotros y con jornada de mañana, ahora quieres 6 moscosos, es que sois los mas holgazanes del mundo
Autor: Y ahora quieren moscosos...
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:34:42
Dice el agitprop funcionarial,tomándonos por lerdos que es y no sin razón como toman a los ciudadanos que les pagan y consienten esta vergüenza, que las últimas huelgas no eran por pasta,¡home que no!, solo que últimamente ante la sangría que llevan aplicando al contribuyente asturiano hasta ellos mismos se dan cuenta y los disfrazan con supuestas reivindicaciones no dinerarias,solo hay que leer la noticia de más abajo con la desconvocatoria de la huelga de urgencias donde tras el señuelo de trilero de que van contra una reordenación del servicio enseguida sale la madre del cordero que se sitúa en los 1.000€ al mes.
El otro gremio de los 3.000 al mes p´arriba de renta vitalicia,nos vendía la moto de la evaluación,terrible esfuerzo que luego nos enteramos que consistía en contestar a 25 preguntas, pa habese matao,y la madre del cordero nuevamente estaba en la ligazón entre evaluación y cobro de carrera profesional,10.000 euritos de nada al año a sumar a su ya más que generoso sueldo,en el colmo de la desvergüenza siguen en su linea de igualar por abajo y que todos los cobren sin ofrecer nada a cambio,contestar 25 preguntas les parece esfuerzo titánico y agotador,sobre todo tras los últimos 11 días de vacaciones,la verdad es que simplemente se niegan a dar explicaciones a nadie sobre su trabajo,empezando por quien lo paga,habrase visto, pedirle cuentas a un funcionario,y cállese la boca que cojo la baja y va a ser peor,en lugar de 33 días al año van a ser 44 y a callar.
¿Trabajan un solo minuto más que en el año 2002 tras tan brutal subida de sueldo?,no, por primera vez se completa el circulo perverso,se sube el sueldo y se trabaja menos,algo que solo creíamos como sueño imposible,quiero cobrar más y trabajar menos,pues la señora Migoya lo consiguió para sus chicos y mira como se lo pagan,en el fondo justicia divina
Autor: ¿Crisis?, no sé, soy funcionario,paga y calla
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:33:00
¡¡No os dejeis engañar por estos políticos!! SOLO DICEN LO QUE CREEN QUE LES VA A DAR MÁS VOTOS. Y el que quiera formar parte de los cuerpos de "ELITE" de los empleados públicos ahí tiene las oposiciiones que están abiertas para todos. Mucho quejarse de que los funcionarios no damos palo al agua y ganamos mucho. Hay de todo como en cualquier empresa. La diferencia es que por lo general en las empresas dirigen y mandan los más capacitados, sin embargo, en la Administración del Principado de Asturias te mandan los mayores inútiles con el carné del partido en la boca o bien los amigos de estos (que no son funcionarios). La corrupción adopta formas insospechadas y se camufla de mil maneras... AH! y el dinero se tira a calderos en pijadas ¿Preguntarle a Iturrioz y su grandes inversiones en las TIC?
Autor: pepelfuncionario
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:28:40
A la mari, entre los funcionarios hay categorías profesionales en relación a formación y carreras, si yo soy funcionario A y tu C o D no vas a cobrar como yo. Yo tuve 13 años de formación previa, sólo universitaria y MIR+otra diplomatura antes de cobrar el `primer sueldo, si te parece los de la clase C cobren lo mismo que los de la clase A, o todos igual.
Autor: A la mari de 1000 euros
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:25:36
¿los profesores de universidad no cobran mas de 2.200 euros/mes nada mas sacar la plaza? por dar una hora de clase al dia durante un cuatrimestre...

¿o no?

vaya pandilla de mangantes
Autor: verdad o mentira
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:25:18
La que cobrará más será ella, los médicos y sobre todo los sustitutos que no cobramos carrera profesional, aunque tengamos más formación que nadie, cobramos mucho menos que eso.
Autor: medico indignado
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:09:54
Parece ser que los únicos funcionarios que existen son los`profesores y los médicos, sin duda son muy importantes porque de ellos depende nuestra educación y nuestra salud. ¿Y todos los demás que respaldamos su labor? La mayoria de los funcionarios llegamos escasamente a los1000 euros mensuales y cumplimos fielmente con nuestras obligaciones de horario y trabajo.
Autor: mari
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 10:02:55
Mentira, mentiras y más mentiras. Yo tengo mi nómina aqui delante y el aumento de sueldo no me llega al 20% , y eso a pesar de haber solicitado el aumento correspondiente a mi carrera profesional. Por otro lado, he de decir que los docentes no tenemos ni un sólo día de moscosos, al contrario de lo que aparece en algún comentario.
Autor: Docente
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:56:42
Señora Migoya, como parece que no sabe cómo hay que hacer estas cuentas (es cierto que para ser consejero no se exige saber contar) le voy a explicar brevemente dónde esta su error.
Para ver cómo han evolucionado los salarios de los trabajadores no se puede incluir en los cálculos conceptos como antigüedad, carrera profesional, horas extras y demás.
Tiene que coger los salarios brutos cualquier categoría en los años 2002 y 2008 y compararlos.

Como no tengo el dato exacto, voy a ser generoso y le voy a conceder que los salarios de los trabajadores públicos hayan subido un 3% cada año (no es cierto pero vamos a usar ese dato).
Eso supondría un incremento del 19,4% de los salarios en ese período.
Esto quiere decir que en una categoría en la que un trabajador ganase 1000€ netos en 2002, OTRO trabajador que tuviese las mismas condiciones que el primero, ganaría 1194€ en 2008.

Según el INE, desde enero de 2002 hasta diciembre de 2008, el IPC ha variado un 24,2%.
Eso significa que si te gastabas 1000€ en la cesta de la compra en 2002, en 2008 esa cesta de la compra te costaría 1242€.

Como ve, al trabajador le faltan 48€ para hacer la misma compra.
Parte de estos 48€, el trabajador de 2002 puede pagarlos con el complemento de antigüedad pero un trabajador de nuevo ingreso en 2008 no podría, por lo que tiene que decidir qué no va a comprar de esa cesta.

Si no lo entiende, podría hacerle un gráfico para que lo vea mejor.
Autor: Aprenda a calcuar, por favor
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:51:37
¿Y sumados deprimidos y médicos a cuanto asciende esta corrupción y estafa al contribuyente?,¿como puede la consejera dar estas cifras de consentido absentismo y no dimitir inmediatamente? y sobre todo ¿alguien va a parar a esta vergüenza cuando somos a la vez la comunidad con mayor carga impositiva para tener que mantener vagos con licencia para robar?.
La insumisión fiscal se abre paso cada día como la única defensa que nos queda frente a la banda de los 70.000 parásitos que nos chulean,auténticos niñatos malcriados que siempre quieren más,se ríen de la crisis y de quienes la padecemos desde su momio intocable y no dudan en sangrar a la ciudadanía "a dolor",mientras los políticos les bailan el agua,toca a la sociedad civil organizarse y decir basta ya.
Autor: Amos y criados
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:51:09
Lo de los docentes... sin comentarios porque es lamentable.
Autor: Docentes = Vagos y borrachines
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:42:20
Habría que echarlos a todos, empezando por Migoya, terminando por Areces, y privatizando el 80 % de la Administración autonómica, incluyendo la totalidad de la enseñanza y la sanidad públicas, que como todo el mundo sabe son cada día peores.
Autor: Samuel
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:40:39
Sra.Migoya:
Sín entrar a comentar las cifras que Vd. expone en esta entrevista (ya se las discutirán a Vd. los propios afectados, porque creo que son harto discutibles), no es apropiado hacer declaraciones como éstas, que solo persiguen intentar poner a los ciudadanos en contra de dos sectores de la función pública como la Sanidad y la Educación, que no les són muy cómodos ni dóciles al poder.
Desgraciadamente no es la primera vez ni será la última, en la que políticos mas o menos instruidos utilizan estas maniobras que cuando menos, las califico de indecentes.
Autor: Ciudadano harto
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:37:50
No malinforme, ni los docentes ni los médicos han pedido aumento de salario en sus reivindicaciones. Eso está bien para idiotizar y movilizar a la opinión pública, pero no se ajsuta a la realidad. FALSA!!!
Autor: Falsa
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:30:58
Somos una región pobre que aún recibe fondos de cohesión, con funcionarios ricos y ociosos y políticos fartones y arrogantes. Todo ello con cargo a cuatro pringaos que nos aferramos a nuestro a nuestro salario miserable. Insostenible.
Autor: ociosos
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:29:30
Así están "marcadas las cartas" del poder del Estado: un sólido grupo de funcionariado previlegiado, empleado "de por vida" y unas obligaciones muy laxas a la hora de faltas al deber y leraltad. Pero "en el pecado está la penitencia...". El GRUPO presiona y estruja; y lo consigue...además los Gobiernos cambian...Estamos muy lejos de uno de los países más democráticos, sólidos, prósperos e igualitarios del mundo como es Suecia donde los empleados públicos adermás del mérito verificable se rigen por algo parecido a nuestro Estatuto de los Trabajadores...
Autor: PEDRO
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:26:28
Y encima siguen haciendo huelgas!!! Menudo morro tienen esta gente!! Ya me gustaría a mi esas subidas de sueldo. Ya veo que algunos les molesta que se digan las verdades y que se les recuerde todas las subidas salariales que han tenido, pero ya iba siendo hora que alguien nos aclarara este asunto, porque escuchas hablar a los médicos y a los profesores y da la sensación que están en la miseria y, eso, es MENTIRA.
Autor: José
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:25:28
Y luego dicen que el feudalismo ya no existe. Me parece un auténtico escándalo. Deberían echar a la mitad de los políticos y funcionarios, bajarles un 40 % del sueldo a la mitad restante y hacerlos trabajar.
Autor: Manolo
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:23:14
y esas subidas salariales tan por encima del ipc y de lo que subierón los sueldos del resto de los trabajadores ¿quíen los concedió mas que el gobierno de Areces?¿no es una muestra de pésima gestión?
Autor: ylocuentantantranquilos
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:22:29
Me identifico totalmente con el comentario de auslander. Son impresentables.
Autor: una asturiana
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:22:16
Una mentira repetida muchas veces se transforma en verdad. Loas nacis ya lo sabían.Los medios de comunicación tienen muy fácil contrastar lo que dice Migoya respecto de los docentes. Es rigurosamente falso. Areces está volcado, de acuerdo, pues que se endereche. Asturias necesita un giro a la izquierda, acercándose al mundo real en que vivimos. ¿ No hay nadie en el PSOE que tenga valor para llamar la atención de esta tropa babiana ?
Autor: Migolastrareces
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:15:23
La qeu ha subido un 200% es la Migoya y el gobierno de Areces, a parte de lo que se lleban en B, como ejemplo está Marroquín. Estos son los uqe sobran. Pero la función pública necesita una reorganización, no funciona, pero no es culpa de los trabajadres, sino de la fata de organización. El gobierno corruPSOE no sabe lo que quiere de los trabajadores, tan solo que sean dóciles y que les bailen el agua. Como tienen la cara d ehcar en cara sueldos de 30.000 euros cuando en el gobierno cobran más de 60.000 cualquera de ellos, y estos sin horario, sin tareas y sin cometido.
Autor: Vicente Álvarez
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:08:13
MENTIRA
Autor: YO
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 09:03:35
De media ¡¡¡33!!! días al año de absentismo,eso son 7 semanas a cuenta de los trabajadores asturianos que mantienen tanto mangante, sumados a los 23 días laborables de vacaciones,más 6 moscosos,y una jornada de 35 horas semanales como nadie en el mundo,que en la mayoría de centros ni se cumplen,en la covachuela del SESPA que tengo frente a mi trabajo hoy como siempre llegan a las 8,30 y salen a las 14,30 con una hora de pincho y compras,y todavía tiene el morro de decir que no sobra nadie,pero bueno,mientras los paganos sigamos punto en boca cuando los privilegiados nos roban la cartera con impunidad,y la aristocracia funcionarial de 30.000€ al año p´arriba como médicos y profesores llenan las calles exigiendo más pasta,son insaciables,mientras 80.000 paraos callan y tragan junto a quienes trabajan 10 horas diarias por menos sueldo que un ordenanza de la generosa administración de Migoya solo queda decir AJO Y AGUA, asturianitos,los que sobráis sois vosotros así que p´al ALSA y seguir tragando.
Autor: Lo que merecemos
Comentario enviado el día 14-04-2009 a las 08:54:50
Vaya, un gobierno que en su momento ha bailado el agua al estatut de cataluña (algunos no olvidamos)
Un gobierno que ha permitido la desmantelación de toda la industria asturiana.
Un gobierno que ha permitido una emigración masiva de jovenes de alta cualificación.
Un gobierno que fomenta una región de funcionarios y prejubilados.
Un gobierno que ha cometido excesos imperdonables en los sobrecostes de El Musel o La Laboral.
Un gobierno que ha defendido y luchado por el hundimiento del sector astillero asturiano en la decada más boyante para el sector a nivel mundial.
Un gobierno que ha estado siempre en contra de la cultura e identidad asturiana.

30 años de decadencia no son suficientes????
30 años de puestos a dedo y proyectos dudosos o simplemente fracasados no son suficientes???

Si esta visto....en un país de pandereta, el gobierno es la imagen de su pueblo.
Autor: Auslander
 Envíenos desde aquí su comentario
Texto:
Nombre:
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas