Lne.es » Asturias
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Aído: «A la Iglesia le corresponde decir qué es pecado, pero no qué es delito»

La ministra de Igualdad responde en Laviana a las críticas eclesiales sobre la ley del aborto y afirma que no se puede legislar con «criterios religiosos»

 09:41  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Bibiana Aído y Adrián Barbón, alcalde lavianés, ayer, en Pola de Laviana. juan plaza
 NOTICIAS RELACIONADAS

Pola de Laviana,
Aitana CASTAÑO
La nueva ley sobre el aborto se ha convertido, en los últimos tiempos, en el arma arrojadiza por excelencia entre la Iglesia y el Gobierno socialista. El cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, afirmó ayer durante el discurso inaugural de la Asamblea Plenaria de la CEE que «el crimen del aborto ensombrece la historia de la humanidad y reduce la democracia». Horas después, la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, respondía desde Pola de Laviana de forma tajante: «A la Iglesia le corresponde establecer lo que es o no es pecado, pero no qué es o no delito».

Aído defendió los cambios que impulsa el Ejecutivo central en la normativa sobre el aborto y señaló que «el Gobierno sabe que en una cuestión como ésta no podemos contentar a todo el mundo, la posición de la Iglesia no nos sorprende. La responsabilidad del Gobierno es escuchar a todas las partes y proponer normas para toda la ciudadanía. En ese sentido, estamos trabajando en hacer una ley más segura, más sensata, más equilibrada, que ofrezca garantías jurídicas tanto a las mujeres como a los profesionales que las asisten, y que establezca un límite donde actualmente no lo hay».

«Creo que nos corresponde abordar una cuestión como ésta con serenidad, sosiego, diálogo, y eso es lo que está haciendo el Gobierno con la subcomisión que se creó en el Congreso de los Diputados y el comité de personas expertas que se estableció desde el Ministerio de Igualdad con la colaboración de otros ministerios, como Presidencia, Justicia o Salud», apuntó la responsable de la cartera ministerial de Igualdad. Aído recordó «la recomendación que dan los informes de ambas entidades sobre la necesidad de un cambio en la legislación para equipararla a los países de nuestro entorno, para hacer una ley que incida en las cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva, con mayor educación, con mayor información afectivo-sexual, con la prevención de embarazos no deseados». «Nos corresponde legislar con respecto a una cuestión como el aborto escuchando a toda la ciudadanía, proponiendo normas que afecten a todo el mundo y, desde luego, sin tener en cuenta criterios religiosos o extremos», sentenció. Aído aseguró que la previsión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es que «el anteproyecto de ley esté listo antes del verano, para que pueda iniciar el trámite parlamentario».

El aborto no fue el único tema que trató ayer la ministra de Igualdad. Aído recordó que «estamos trabajando en una nueva ley de igualdad de trato y no discriminación, una norma que dé garantías de derecho para luchar contra todas las formas de discriminación, las que se producen por razón de raza, de etnia, discapacidad o de orientación sexual». «Una sociedad decente no discrimina a ninguno de sus integrantes y no permite que se humille a las personas», apuntó. Aído visitó el concejo lavianés para participar en un encuentro con mujeres participantes en el programa «Tiempo propio» que impulsa el Gobierno del Principado de Asturias. La Ministra participó, asimismo, en una jornada sobre políticas de igualdad de la Unión Europea, organizada por el grupo socialista en el Parlamento Europeo.

Por otra parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer en Laviana que una victoria de los socialistas en las elecciones europeas del 7 de junio serviría para conseguir una Europa «más solidaria y más igualitaria». Aído calificó el modelo político del PSOE, liderado por Juan Fernando López Aguilar, de «futuro» y se refirió al cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, como «el pasado y la cara de las políticas neoliberales que han causado la crisis». La Ministra hizo estas consideraciones en su intervención en la jornada «Políticas de igualdad en la Unión Europea», en la que también estuvo presente el eurodiputado asturiano Antonio Masip. Horas antes Bibiana Aído había participado en un encuentro con decenas de mujeres del programa «Tiempo Propio». «Siempre me impresionan las cosas que se hacen desde Asturias en política de Igualdad, esta región es un ejemplo», apuntó la Ministra, que recordó que «mi primera visita oficial tras coger la cartera ministerial fue al Principado, entonces conocí las excelentes iniciativas que se llevan a cabo en el IES Cuenca del Nalón con los estudiantes, también la de la Casa Malva de Gijón. Ahora que también conozco "Tiempo Propio" no puedo por más que felicitar a los asturianos».

COMPARTIR
 

80 comentarios

Comentario enviado el día 22-04-2009 a las 00:07:45
ESTA SEÑORA ES UNA MANIPULADORA, ROUCO NO DICE LO QUE ELLA CUENTA A LOS MEDIOS DE COMUNICACION, ESTA INCULTA ES AHIJADA DE CHAVES CON LO CUAL YA SABEMOS PORQUE ESTA DONDE ESTA, DE PENA
Autor: KIKE
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 23:32:50
Me parece muy bien que los partidarios de estas medidas asesinen a sus crías y acaben con su propia estirpe,tal vez algún día este país sea algo de lo que la gente con valores humanos se enorgullezca
Autor: lolete fonseca
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 23:09:14
A LA IGRESIA LE TENDRIAMOS QUE ARRECLE SUS PROBLEMAS DE PEDERASTRAS. Y ASUSSANTOS SGIDORES QUE MIREN A SU ENTORNO
Autor: ROSA
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 22:37:04
¿Me puede decir alguien cuando empieza la vida humana?. Si me contestan que cuando se unen dos células para formar algo diferenciado y distinto que empieza a crecer en el seno materno , eso lo entiendo. Si me dicen que depende del número de semanas que ponga alguien en el BOE, eso no lo entiendo. Mejor dicho, lo entiendo pero me parece una majadería; o sea, que según el pais y la ley que cada nación tenga la vida de los miesmos sers empieza en la semana siete , o en la doce, o en la veinte... ¡No me fastidies!. Parece ser que la vida , en España, va a empezar en la semana de gestación que nos diga la señora Aido, ministra de Igual-dá, o sea, que la vida , para algunos Igula-dá cuando empiece. Pues para mi y para muchos millones no nos da igual. Si se interrumpe una vida voluntariamente se comete un asesinato y no me vale que haya razones de conveniencia. Y no hablé de religión ¿eh?
Autor: ¡ Viva la vida !
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 21:35:56
ss-----igual a psoe , nada a seguir matando inocentes ,lastima que vuestra madre no os tirara por la alcantarilla cuantos problemas nos hubieran evitado a todos . no nos dekan nacer y despues nos quitan de enmedio con la eutanasia , lo dicho ss igual a psoe
Autor: uno que si nacio x k no gobernaba el psoe
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 21:08:05
Bibiana, aborta todos tus hijos. Este país no se merece descendencia tuya.
Autor: Chaves
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 21:07:02
Por favor, todos los socialistas abortad. No queremos gente como vosotros
Autor: ElPrimodeGuerra
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 21:05:38
El PSOE sí que puede decir lo que es delito. Los han cometido todos.
Autor: ZP
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 21:05:31
Lo que está claro es que, se apruebe o no esta ley, a nadie se le va a obligar a abortar. Por lo tanto, sería conveniente relajarse y no tratar de imponer el ideario particular y espiritual de cada uno.
Pero parece que los beatos quieren que el resto de la gente comulgue con sus ideales. Y trague.
Eso o temen que sus niñas, al igual que cuando hace años, acudían a Londres (viajes fin de semana pagados por papi), ahora sean las primeras y más asiduas pacientes de las clínicas de interrupción.
Autor: Menos dioses y más pan.
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 20:40:16
Lo que es un pecado, además de un delito, es crear semejante ministerio para un mayor despilfarro y de paso colocar a la niña, casualmente ahijada del presidente del partido, señor Chaves, a mayor gloria de Andasulía ...
Autor: CALIMERO
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 20:36:23
en el año 1985, cuando se publicó en España la viente Ley del Aborto, no se habíen publicado los descubrimienros sobre la secuenciación del Genoma Humano, n se podían ver los niños con la completa claridad que hoy se puede con las ecografías. Desde esa ignorancia de la Ciencia, no se podía saber que el niño concebido es un ser humano desde el mismo instante de la "pro-Creación". Hoy en pleno siglo XXI, solo los ignorantes pueden ser partidarios de matar pequeños seres humanos.... según el progreso científico... Sin mencionar a la Iglesia. No hace falta, aunque sea la institución más autorizada para hablar de la Vida y de la Muerte. No es precisa su intervención en el debate. Es sufoiciente estar al tanto del PROGRESO.
Autor: carlos roces
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 20:36:06
Y se me olvidó decir, que esta Iglesia del Siglo XXI SI que merece la pena. La de los curas pederastas y de moral floja se parece más a la de los 70. Si no fuese por la Iglesia actual, nadie haría nada por parar este holocausto. Mi total apoyo a Rouco. Ya iba siendo hora. Tiene todo el derecho a opinar y expresar la doctrina de la Iglesia. Faltaría más. Esto no es la Polonia del telón de acero, por mucho que los "progres" lo quieran.
Autor: Veraneante Riosellano
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 20:29:21
Cada vez tenemos ministros más burros, parece que ZP se ha propuesto crear una reserva en el Congreso, ahora que parecía que estaban en estinción aparece un nueno cruce del que son las máximas representantes las ministras de ZP
Autor: Ls gata Reneta
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 20:21:34
esti payasu que sal en la foto ye el que dicen que ye el obama español?. los de llaviana, de onde sacasteis a esti, oh?. Que ficisteis con marcia barreñada?.
Autor: obama solo hay uno
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 20:20:51
Absolutamente de acuerdo con el post de Matanza de los Inocentes. El aborto no es un tema religioso sino cientifico y ético. Un feto es un ser independiente y distinto de su progenitor. Es otro ser con contenido genetico distinto. Su eliminación supone matar a un ser vivo. Lo que ocurre es que el derecho a follar libremente está ahora por encima del derecho a nacer. Vaya mierda de sociedad. Por mucho que lo digan los politicos no deja de ser un crimen. Y luego se escandalizan cuando una madre deja a un recien nacido en un saco de basura. ¿cual es la diferencia?
Autor: Veraneante Riosellano
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 19:27:30
PSOE se identifica una vez mas con ASESINATO... como cuando el GAL
Autor: la burra tira al trigo
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 19:21:29
Soy Iglesia, no hablo en nombre de la Iglesia, aunque sí soy una parte de ella. Aunque no fuera Iglesia, seguiría siendo Humano, porque formo parte de la Naturaleza. Porque soy Humano, reconozco el valor de la Inteligencia, y por ende de la Ciencia. Por todo ello ¿ALGUIEN ME PODRÍA DAR UNA RAZÓN VERDADERAMENTE CIENTÍFICA DE POR QUÉ UN NIÑO DE 16 Ó 22 SEMANAS NO ES VIDA? En vez de buscar LA VERDAD, como si no fueramos humanos (es decir, como si no tubieramos Inteligencia), aceptamos "religiosamente" el nuevo mandamiento que nos trae una "cara bonita": "MATARÁS A TU HIJO". El único argumento pseurocientífico esgrimido por esta ministra (sin mayuscula, porque para ser alguien con mayuscula hay que habérselo ganado con el trabajo y no con una "cara bonita") es que un feto no es independiente de su madre hasta las 20 semanas. Curioso (por decir algo), si escuchamos a la Ciencia para descubrir que los humanos nacemos prematuros y no podemos ser "independientes" de nuestra madre hasta más alla de los 2 años desde nuestro nacimiento. ¡Qué falta de agradecimiento a nuestras madres! Solo una cosa: BUSQUEN LA VERDAD, BUSQUEN EN GOOGLE UNA FOTO DE UN FETO DE 16 SEMANAS, BUSQUEN INFORMACIÓN, Y DESPUÉS SIMULEN SI PUEDEN, QUE LE CONDENAN A MUERTE.
Pilato se lavó las manos como si así lavara su complicidad en el asesinato de Jesús pero en realidad sus propias órdenes causaron su muerte. Si con nuestro silencio creemos lavar nuestra complicidad debemos saber que nuestro propio silencio y nuestros votos son los causantes directos de la MATANZA DE LOS INOCENTES.
Autor: MATANZA DE LOS INOCENTES
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 18:23:07
Y a usted, Aído, le correspondería estar bailando en su Academia Para El Fomento del Flamenco, de donde la sacó el pinchauvas de Zapatero. Estaríamos todos más felices, de verdad. Y ahora, a la noticia: no se trata de religiosidad o de civismo, sencillamente un aborto en los supuestos que se quieren ampliar es lisa y llanamente, un asesinato. Y me extraña que ustedes los socialistas que tanto se preocupan por los animales y sus condiciones de vida, que velan para que nadie les maltrate, tengan en mente, den por válida y quieran imponer una ley de exterminio de seres humanos al más puro estilo nazi. Por cierto, hoy es el día del Holocausto Judío. Porque, dejando disquisiciones de lado, quien interrumpe la vida intrauterina de un bebé a las 26 semanas -perfectamente viable en caso de parto prematuro-, está cometiendo un asesinato, ni más ni menos. Y mientras la madre naturaleza nos haga nacer hombres y mujeres, las últimas entre las cuales me incluyo, debemos vivir plenamente nuestra sexualidad pero por supuesto, también responsablemente. Y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos que hacer. Y menos aún que se nos justifique un crímen deleznable contra un ser que no pidió la vida, pero que en medio de una juerga se le concedió por parte de algun irresponsable.
Autor: Fuera
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 18:14:30
¿El cartelín que lleva Adrianín en la mano es el que saca siempre que el PSOE propone algo?. Así ya puede medrar... Este chaval va a llegar lejos, pues cuando ve a algún mandamás del PSOE se le pone cara de Caldera.
Autor: El sobrín de Pinón
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:49:42
A "Progresistas analfabetos": no sé cómo te atreves a criticar la forma de escribir de los demás cuando no has puesto ni un solo acento en tu mensaje, parece que no sabes que en castellano hay que poner un signo de interrogación al principio de las preguntas y no distingues "porque" de "por qué". A lo mejor si dejaras de meterte en los asuntos y la conciencia de los demás te quedaría tiempo para aprender un poco de ortografía. ¿Cómo era aquello de la gente que ve la paja en el ojo ajeno...?
Autor: Al que ve la paja en el ojo ajeno...
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:37:52
En primer lugar,quiero decir,que el tema del aborto,estar o no de acuerdo con él, nada tiene que ver con las religión,por tanto no mezclarlo con las opiniones de la iglesias.
Muchos creemos que es un asesinato premeditado, y lo demas es pura demagogia que no tiene consistencia.
Había una ley,que protegía a la madre y al feto en unas circustancias concretas,el problema que no se cumplía la ley,y se produgeron terribles aberraciones con fetos ,casi a punto de nacer,y se forraron muchas clínicas.
Y por ultimo decir, que no se si este personaje,ministra de IGUAL-DA,leerá ratos y miles de comentarios sobre el tema, a mi me daría verguenza,presumir de progre,en un ministerio que solo vale para colocar a un monton de vagos,con sueldos supulentos,un ministerio que no se justifica, vacío de contenido,y como no tien otra cosa que hacer,sacan esta ley, que su partido no lo llevaba en su programa electoral,y por tanto solo vale para justificar a esta Aido,y que no nos iguales a todos,ya que no queremos ser complices de asesinatos.
Autor: antuan
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:30:10
Con tan solo nueve semanas de gestación, el feto -aunque tenga un tamaño de 2,5 centímetros- se identifica perfectamente como un niño, con sus pequeñas manos, pies, etc.

Uno de los obstetras pioneros del aborto en los EEUU, el doctor Nathanson, como resultado de aplicar el ecógrafo en el vientre de una madre mientras introducía la cánula de aspiración para triturar el feto, quedó sorprendido de ver cómo el niño huía del tubo y abría la boca como gritando. Esta grabación en video, conocida como el "grito silencioso", le hizo pensar sobre lo que estaba haciendo, y abandonó la práctica del aborto después de haber realizado con su equipo más de 80.000 abortos.

La biología molecular, la embriología y la biología del desarrollo han acabado con la discusión filosófico-teológica de cuándo empieza la vida humana. Los premios Nobel Watson, Crick, Kornberg y Severo Ochoa, con el descubrimiento de la estructura y síntesis del DNA, han dejado claro desde el punto de vista científico que la vida humana comienza con la fusión del espermatozoide y del óvulo, y que el nuevo DNA codifica en el periodo embrionario a un ser humano completo, diferente a sus progenitores, no es un apédice que le a salido a la madre, que cuando es feto presenta ya la forma física y los rudimentos psíquicos de un ser humano, es decir se convierte en un niño diminuto.

Afortunadamente la mayoría de los obstetras en España no practicamos abortos.
Autor: no
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:24:31
Nacho:
Infórmate antes de hablar. Hay muchos discapacitados físicos y mentales, con familia y más, cuyos familiares no se han hecho cargo de ellos, que están atendidos y no tienen a nadie más, que les dé de comer o les lave, que unas monjitas o unos curas, que dedican su tiempo y su esfuerzo a satisfacer sus necesidades, sin que nadie, nadie más se ocupe de ellos.
Autor: teno
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:22:15
Amigo Progresistas Analfabetos: Cuando ibas al colegio y estudiabas gramática, ¿no te enseñaron que en castellano o español hay un signo de interrogación que abre las cuestiones y otro que lo cierra?. Igual con el de admiración. ¿No será que tu educación es sajona?. Saludos y más tolerancia.
A propósito, soy progresista y creo que ilustrado.
Autor: Progresista Ilustrado
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:22:13
El Estado a quien tiene que mantener es a los NUESTROS, que pa eso hemos creado toda esa red de ONG's pa los coleguis, pa que chupen del IRPF (que por cierto, en los borradores YA MANDAMOS MARCADA LA CASILLA de los COLEGUIS, pa que no tengais que marcarla, ya decidimos por vosotros), como decía: toda esa red de sindicatos, ong's, asociaciones, fundaciones, observatorios, SGAE y demás PARKINGS de AMIGOS, donde lo que prima es ROBAR y ROBAR y EXPOLIAR. Y luego dicen que la esclavitud está abolida ... está todo atado y bien atado para que TRABAJES PARA ELLOS, para que ELLOS (los saqueadores) vivan muy bien sin dar palo al agua. AH !! y FACHAINSOLIDARIOANTIESPAÑOLESP ECULADORFASCISSSSTA el que proteste.
Autor: socialistas_saqueadores
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:20:35
En la foto Ai-do's: la ministra de Igual-dá y el Trepilla de Laviana. Este último aún no es ministro, pero al paso que va ZParo tendrá que echar mano de personas con una trayectoria laboral tan "dilatada" como la del tal Adrián. Pais.
Autor: Pero Grullo
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:15:28
El vuelo charter con el equipo del Sporting llega en la mañana del lunes por avería del avión.
Encima les hacen esperar mas de una hora en el aeropuerto para recoger las maletas por culpa de la ministra Aído que llegaba en un vuelo regular desde Madrid,cuestión de seguridad dijeron los responsables del aeropuerto.TOMA YA.
Autor: luis
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:07:09
La ley vigente desde hace 25 años no fue reformada por el PP por llegar a cierto consenso social, que degeneró en aborto libre, si el PSOE hace ahora sin mayoría absoluta en el Congreso lo que va a hacer, se justifica que el PP lo rehaga cuando gane.
Autor: ojito
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:04:01
Bibiana Aído y Adrián Barbón par de vividores, venderían a su madre por medrar, ¿esta es la élite del PSOE? JA JA JA JA JA.
Autor: País
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 17:01:56
A buenaventura: demagogia es lo que haces tú los actuales supuestos legales de aborto son una cosa y el aborto libre es otra, lo que nos achacas sería hipocresía, y lo tuyo ignorancia, míralo como quieras pero aún estando a favor de los supuestos legales se acaba con la vida de un inocente.
Autor: referendum
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:56:50
ok, dejemos de pagar a la iglesia catolica.

Pero tambien a los sindicatos y a los gripos ecologistas...

y a los titiriteros...

se cerraron las subvenciones
Autor: todos igual
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:54:39
Que casualidad que tenga que ser Cáritas la que tenga que dar de comer a mucha gente a la que el gobierno de ZP ha mandado al paro por una política errónea.
Hablan de que son 300.000 personas las que pasan diariamente por sus comedores.
Autor: Jandro
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:51:01
Por favor nadie ve que se trata de matar a un bebe, hay que poner todos los medios necesarios para que una mujer no piense que esa en una salida a su situación ayudándola de verdad.
Autor: Son niños
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:49:42
Con la que está cayendo,con cientos de miles de familias pasando hambre,comiendo de la caridad de Cáritas y cuando no rebuscando en los contenedores llega a Asturias una Ministra a insultar y parece que no tiene otro cometido.
Una miembra a la que no se le conoce dedicación alguna,una miembra con suculento sueldo y está por ver que no la nombren senadora como a la Pajín que ya cobra al mes casi 20.000 euros por sus diferentes cargos.
5.000.000 de parados.75.000 en Asturias y encima la Aído llega para hablar de la Iglesia que es la que está quitando el hambre en media España.
Autor: Diana
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:48:00
A que nivel intelectual han llegado los asturianos que lo confunden todo, la gente "progresista" ¿que lee?, ¿con quien habla?. Asistimos a un problema de pura ignorancia, analfabetismo funcional, rencor que nubla la mente, el aborto es un crimen y no deja de serlo por estar la iglesia en su contra, parece que los dogmáticos sean los "progres" .
Autor: ridículos
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:37:01
Verguenza me da todo esto.... igualdad? de que Sta. Ministra de montones de basura.es lo unico
Autor: igualdad
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:32:16
A mi lo que mas pena me da es que os creei vuestra propia demagogia.
Hay muchos supuestod dentro de la ley del aborto, no solo lo que vosotros cacareais, que cualquiera que os oiga piensa que se os va a obligar a abortar por placer.
¿Tambien estais en contra del aborto si la vida de la madre corre un serio peligro? ¿Tambien defendeis la vida de mierda que tendria un pobre niño con defectos que tuviera que pasar su vida enchufado a una maquina? ¿tambien defendeis que una pobre cria tenga que sufrir el embarazo y posterior parto y luego pasar toda la vida viendo en los ojos de su hijo los de el hijo de perra que la violo?.

Sois unos cinicos y si eso es lo que quiere vuestro dios no voy a perder el tiempo en calificarlo pues no me publicarian el comentario.

Por ultimo: Si esta ley es vigente desde hace 25 años ¿por que no pretestabais contra ella cuando gobernaba el PP?.
Autor: Buenaventura.
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:27:30
Aido: El aborto es un pecado y tú ers la penitencia que tenemos que purgar los españoles: ¡ Menuda petarda !. Ojo: fíjense en el maromo que tiene al lado: un valor a promocionar en el PSOE: Se ve que el chico tiene mérito, se sabe nada más mirarle a la cara...
Autor: Talantino
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:15:23
Porque todos los progresistas que aqui critican a la iglesia no saben escribir? No será que tienen una falta tremenda de formacion y educacion que no les deberia permitir opinar ni de futbol? En serio sois tan primates como para estar a favor del aborto? Porque tiene que pagar alguien indefenso por la irresponsabilidad de sus padres? Si no quieres tener hijos usa medios anticonceptivos, y si fallan..., no haber follado. ES ASI DE SIMPLE.
Autor: Progresistas analfabetos
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:13:06
Que la Iglesia se meta en sus cosas.Si tan pura es la Iglesia como se comprende que el presidente de Paraguay en su tiempo de Obispo halla engendrado un hijo reconocido y supuestamente otro que no quiere reconocer:Y Rouco quiere dar clases de moral?
Autor: venga ya
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 16:05:17
Estos curas??..si les dejamos, cualquier día de estos nos vuelven a implantar la Inquisición.
Con el PP igual que con el PSOE, se abortaba y se aborta, y se ha a abortado siempre, durante el franquismo las pudientes lo iban a hacer a Londres y las pobrecitas sin recursos lo hacían con ?caniceros/as? que en muchos casos lo mejor que les podía pasar era que las dejaran traumatizadas o con lesiones físicas, cuando no las mataban.
No me creo que alguien piense que cuando una mujer aborta lo hace por frivolidad en la mayoría de los casos hay un trasfondo muy dramático en todo ello. Con esto no quiero decir que estoy de acuerdo con el aborto, solo que hay que respetar a las mujeres que deciden hacerlo y sobre todo no juzgarlas ya que es un tema de conciencia que solo incumbe a ellas mismas.
Dejemos de ver la paja en el ojo ajeno, ya que muchas veces en nuestra propia casa tenemos una viga enorme que nos atraviesa toda la casa.
Autor: Ya vale
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:53:51
AIDO , EL UNICO PECADO ES TENERTE ATI DE MINISTRA DE IGUAL-DA , PORQUE ESTAS OCUPANDO UN CARGO QUE TE VIENE GRANDE , ERES UNA NIÑA DE PAPA , PAZGUATA Y CAPRICHOSA . ESE MINISTERIO ES UNA MAQUINA DE GASTAR DINERO Y DEBERIA EMPLEARSE EN OTRAS COSAS MAS NECESARIAS . POR LO DEMAS , YA TENGO GANAS DE PERDERTE DE VISTA , HAS DEMOSTRADO QUE ENTRASTE EN EL CARGO , ENCHUFADA Y PARA HACERLE EL TRABAJO SUCIO A ZP , AIDO ¿ DUERMES BIEN POR LA NOCHE , SABIENDOTE COMPLICE DE TANTOS ASESINATOS DE CRIATURAS NO NACIDAS ?¿ POR QUE NO AYUDAS A LAS MUJERES DE DIFERENTE MANERA ? ¿ POR QUE TOMAIS EN CAMINO MAS FACIL Y POPULAR ? SI ES PARA TENER CONTENTOS A ESAS MANADAS DEL DEDO EN LA CEJA , PERMITEME DECIRTE QUE ME DAS PENA . ES MUY FACIL TOMAR DECISIONES POPULISTAS PERO A LA LARGA SE VOLVERAN CONTRA VOSOTROS , SI SI , EL DIA QUE LA GENTE SE DE CUENTA DE QUE ESTAIS JUGANDO A UN JUEGO MUY PELIGROSO
Autor: VETE DE MISIONERA Y APRENDERAS
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:47:10
A vuelve Torquemada: El aborto no figura como uno de los Derechos Fundamentales del Hombre (y de la Mujer), de la Declaración Universal, y menos el aborto libre, lo que evidencia que no se trata de una cuestión de Derecho sino de Humanidad.
Autor: No al aborto, una mujer.
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:42:03
A Xuno: has retratado al votante de la izquierda asturiana de la cuenca: resentidos con el mundo y la vida, sin ningún objetivo en la misma más que cuanto peor todos mejor, pesebristas que han arruinado Asturias y opinan lo que les dicen que opinen sin ningún espíritu crítico o reflexivo. El aborto es un crimen, también cuando el prejubilado borracho le pega una atada en la barriga a su mujer embarazada.
Autor: es lo que hay.
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:39:42
el asesinato esta despenalizado si eres mujer

viva zp eldefensore de los oprimidos y de lasmujeres


por que nos vamos a cortar? si una madre quiere matar a su hijo de 10 años porque se ha quedado en paro... que lo mate...
Autor: asesinato libre
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:36:16
A nacho: el Estado ya no mantiene a la Iglesia, para cuando podremos decir lo mismo de partidos políticos, sindicatos y otros especímenes de listas cerradas.
Autor: entérate
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:34:30
Yo soy mujer, por estar en contra del aborto ¿soy machista?, ¿que tiene que ver la pederastia en este asunto, o los curas (aparte de dar su opinión como cualquier ciudadano)?
Autor: mucho demagogo de la cuenca
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:34:26
¡¡FUERA CONCORDATO CON EL VATICANO!! LOS QUE TRABAJAMOS NO PAGAMOS.
Autor: serafo
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:32:25
EL PSOE nos es consecuente con sus programas, el PSOE ya debería haber desenganchado a esta gente negra del pueblo llano LIBRANOS ZAPATERO DE LOS CURAS Y DE TODAS SU PALABRERIA , CUMPE CON TU OBLIGACION O MARCHATE PARA TU CASA.
Autor: el barbero
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:31:02
No hace falta ser creyente religioso para estar en contra del aborto, no hay que confundir iglesia, curas, papa con estar en contra del aborto que es un atentado sin escrúpulos contra la vida.
Autor: no hay que ser sectario.
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 15:28:00
Los partidos democráticos deberían de una vez por todas erradicar a los brujos y a todos los sinverguenzas que pretender hacer agosto del populacho.
Autor: Fuera superticion
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 14:56:04
El rouo varela este estaba mejor callado (con minusculas que no merece las mayúsculas) pero cuando una familia tiene un hijo con una minusvalia o alguna que otra cosa, a que no va a ayudarlos, mejor estaban callados y a ver si el estado deja de mantener a estos innombrables que viven del cuento y promulgan unas cosas que luego no cumplen como la castidad, o quien no vio a curas en ciertos lugares? que se dejen de decir tonterias y al que le falte dinero que vendan el oro del vaticano fuera los curas yaaaa
Autor: nacho
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 14:53:19
Los paises que se dejan llevar del cabestro por las religiones acabaran en tiranías y sus elites serán personajes siniestros curas o ayatolas lo mismo me da, que me da lo mismo.
Autor: AGUA HIRBIENDO
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 14:39:27
Me pregunto si a la ministra le hubiera hecho gracia que la hubieran abortado en el seno de su madre. No hace falta ir a la religión para darse cuenta de que no se debe hacer a los demás lo que a uno no le gustaría que le hiciesen. Es de sentido común. Me pregunto porqué no hace extensiva a la religión islámica su referencia a la iglesia. No será por cobardía digo yo.
Autor: Bibiano ahito
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 14:39:02
Sra. Dña Aido y demás correligionarios:-
Ciertamente en un estado no confesional o laico, como Uds. quieran llamarlo, la ley la marca el estado en el parlamento.
Pero Ud. señora, se olvida de algo muy importante en democracia: Se gobierna para el pueblo.
El pueblo español es mayoritariamente cristiano, por lo tanto cree en la vida y en el respeto a la misma y, como consecuenmcia de ello, no ve con ningun agrado el aborto.
Si Uds. llegasen a considerar que la abundancia de robos y atraco, justifica la legalización de la apropiacion de lo ajeno, el robo y el atraco sería legales. ¿Lo van a hacer?
No jueguen con la conciencia de los ciudadamos y respeten sus personales convicciones morales y sobre todo no legisle contra natura ni contra la conciencia personal ni colectiva. A Dios lo que es de Dios y a Cësar lo que es del César y Dios está por encima del César
Autor: Antón
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 14:20:57
cuanto machismo e ignorancia anda suelta por aqui.
Porque no dedicais los esfuerzos a pedir que legalicen la pederastias. Los curas os lo agradeceran más.
Autor: asqueado
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 14:02:32
El aborto no puede ser un mero eslogan como pretenden estos políticos miserables y sin nivel.
Autor: Vergüenza
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 14:01:27
Los asesinos pertenecían a una secta medieval que mataban personas por cuestiones políticas o a cambio de un precio y lo hacían bajo los efectos de sustancias psicotrópicas. En el aborto se acaba con una vida y quien lo comete es un médico que lo hace por dinero y se lo permite una ley política, es uno de los casos más evidentes de desfase entre política y moral, no hace falta ser cristiano ni creyente en religión alguna para ver lo evidente, ningún biólogo niega que hay vida ya con la misma concepción, lo mismo que la hay en un organismo unicelular.
Autor: Aclaración a una pregunta.
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 13:56:50
España tiene un gobierno fuerte y con dinero, que es la iglesia, si alguien lo duda , que vaya al psiquiatrico
Autor: jhon
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 13:54:35
acaso matar por ser legal .. deja de ser un pecado ? señorita aida .
No soy religioso pero no me parece correcto que un ser que no se puede defender pague las irresponsabilidades de sus padres.
Autor: Carbayon
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 13:49:59
A estado laico: también se han cometido crímenes en nombre del estado laico, pero no es esa la cuestión sino: ¿abortar un feto es una cuestión sin importancia y no le afecta a él, ni a la madre, ni al padre?, sobre política podemos opinar todos, pues es demasiado importante como para dejárselo sólo a los político.
Autor: reflexionemos
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 13:47:34
por que esa insitencia en meter a la iglesia en medio?

la vida del ser humano esta mas alla de la iglesia...

la iglesia catolica solo es otro interlocutor mas que defiende la vida humana

hay mas grupos defendiendo lomismo que la iglesia catolica...
Autor: cuidadin
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 13:40:05
Todo esto tine un nombre: ASESINATO. Pobres madres, si supieran lo que es ver la cara de tu hijo recien nacido.
Autor: Asesinos de masas
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 13:08:16
PARA ESTADO LAICO, DÉJATE DE DECIR GILIPOLLECES PROGRES. ¿ Y LOS CRIMENES DE LOS ROJOS? ¿Y PARACUELLOS? TU SI QUE TIENES QUE METERTE EN LO TUYO. LOS QUE AHORA ESTAN PASANDO HAMBRE, BIEN QUE CORREN A LOS CURAS.
Autor: ANTIZPROGRE
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 13:06:49
Rouco haber si quitas esa carraspera que siempre que te pones a soltar alguna charla parece que te acabas de levantar de la cama, ya influyes bastante promocionando a tus amigos y sobrino no pienses que España es una sacristia.Hay que respetar a los demás y vosotros en esa dirección no apuntais.
Autor: Santos
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 12:55:01
Asesino: individuo de la especie humana que mata a una persona (persona: individuo de la especie humana que no es un asesino) con abuso de circunstancias de poder y para sacar una ventaja en algo, con absoluto desprecio por la vida de la persona. También, por extensión, el que protege a estos monstruos y ayuda a ponerlos en la calle para que vuelvan a asesinar o para que otros vean lo gratuito que es asesinar y no se corten de hacerlo. Tan difícil es?. Hay que ver estos progresistas, siempre queriéndole otorgar a la iglesia católica el absoluto poder sobre las opiniones y sentimientos de las personas en todos los temas, como si nadie más que la iglesia católica pudiera opinar sobre estos temas disintiendo de los progres, a no ser con el permiso de la iglesia. Yo tengo, como persona, mis opiniones sobre este tema del aborto libre (y sobre muchos otros), y aunque ni siquiera soy creyente, veo que la iglesia católica coincide, en esto como en muchas otras cosas, con mi forma de ver el mundo y entender y valorar muchas cosas. Es la visión que comparto con hombres de la talla de Aristóteles, de Santo Tomás, de San Agustín, a su vez recogida de civilizaciones muy antiguas y de miles de millones de seres humanos a lo largo de la historia, visión espontánea que sale de los corazones de la gente, del instinto básico, y de miles de años de poso de civilización. Y esta visión no va con el aborto libre o la eutanasia (muerte de inocentes), ni con la abolición de la pena de muerte para los criminales, la libertad absoluta para los criminales, ni nada de eso. Y no soy Obispo. Soy uno de los millones de votantes que está hasta ahí de este monstruo del progresismo, gestado por una panda de drogatas y vacilones e impuesto brutalmente al resto de la humanidad y en particular a los españoles.
Autor: Uno
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 12:52:52
Me inspira mas naturalidad humanidad y belleza la cara de la ministra que todas las sotas del Vaticano y no digamos de verdad que estos nunca la conocieron. Los curas para el que los quiera, el resto no hicimos nada malo para soportarlos y yo no soy Sociata ni mucho menos.
Autor: Blanco España
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 12:51:17
Legal era lo que hicieron los nazis con los judíos pero no era moral y por tanto pecado. ¿no veo la diferencia entre un feto-bebe de 14 semanas y otro de 16 o entre uno de 25 y otro de 26?, ¿una mujer ciega es menos mujer que otra que ve?, en todo caso se acaba con un ser humano y eso es incuestionable allá cada uno con su conciencia.
Autor: vida
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 12:21:58
Los clérigos de todas las religiones lo que pretenden es mandar para crear sociedades teocráticas como pasa con los islámicos y así hacer cumplir su majadera voluntad SON TEMIBLES Y PERVERSOS, si estos asoman al poder fin de la libertad y de la calidad de vida hasta hoy conseguida, volverán las hogueras y el terror.
Autor: Galileo
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 12:16:44
El Aborto siempre que se cumplan los plazos legales en un derecho inviolable de al mujer. Pero quien se creen estos inquisidores? En España estaban acostumbrados a imponer sus dogmas a sangre y fuego con la ayuda del régimen Franquista, al que apoyarón abiertamente haciendose complices de miles de asesinatos. No olvidemos que muchos curas portaban aramas de fuego en los años duros de la dictadura y tenían graduación militar; es paradójico como en el ejército Español tadavía exite la figura del oficial castrense.
Hay que poner a estos sinverguenzas en su sitio de una vez por todas, Democraticamente y no segirles el juego, sólo pretenden envenenar al pueblo con sus monsergas y mentiras.
Autor: vuelve torquemada?
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 12:15:58
A la iglesia le deberían de recordar quien tiene poder para hacerlo cual es su parcela y que se deje de juegos de palabras para invadir lo que no son sus competencias, para la gran mayoría del pueblo Español es oobsoleta nadie la ha llamado para nada y esta siempre eentrometiéndoseen todo.Tengo que decir que yo no es que sea gran partidario del PPOSE,pero een estecaso como en todos donde los curas vayan a meter las narices a la inmensa mmayoríanos ttendránde frente.
Autor: El presente Real
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 12:14:31
Un ejemplo?? Y lo dice en la cuenca minera??

El mayor exponente del socialismo allí es el prejubilado agradecido de cobrar lo que cobra y con 45 años en casa. Su programa diario es darse una vuelta de bar en bar del pueblo, llegar a casa y la comida hecha en la mesa, dormir un poco y de nuevo al bar, llegar a casa, si la mujer le dice algo un par de leches antes de ir para la cama y ale, otro día más.

Y que no se le pase por la cabeza el divorcio, porque a ver que es de su vida entonces...
Autor: Xuno
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:53:44
Sra. Ministra: Le sugiero vivamente repase, refresque o bién aprenda la distinción entre dos conceptos básicos , Derecho Natural y Derecho Positivo.......... Ay! si Cicerón levantara la cabeza......je,je
Autor: Ciudadano pensante (un poco)
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:50:14
¿Alguien ha leido el CV que anda suelto de Bibiana Aido, la" miembra" más jhoven del gobierno?, de ese CV se desprende que los políticos españoles de izqda. o drcha. tienen idénticas trazas que las de los Franquistas, esta señorita como pepiño blanco, este último con el bachiller justito y ella con dos años de prácticas ministra "de igualdad", ya me dirás igualdad de qué, si ella por ser quién es y ser su padrino (religioso) Chaves está de ministra... quien la autoriza a hablar nada... El pecado de los Sociolistos y estalinistas es que dicen asumir valores republicanos, y nada más lejos de la realidad, son corruptos, incultos, "clericales" escondidos, amigismo, cercanía al poder, muchos son hijos de falangistas reconocidos... (poara que luego digan llorar los muertos de los españoles..)
Basta de sandeces, si la izqda. española no puede gobernar o no sabe, que cedan el poder o lo compartan como decían los anarquistas, por lo menos no harían sentirse mal a todos aquellos que votan a una lista cerrada en esta pseudodemocracia monárquica.
Salud y República
Autor: Miguel
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:49:02
si asesinamos a los niños que nos molestan, ¿porque no eliminamos tambien a los viejos, minusvalidos y grupos sociales "molestos"?

¿esto es lo progresista? ¿aborto libre?

si una mujer es libre de decidir lo que hace con su hujo, ¿un hijo puede decidir si asesinar a su anciano padre?
Autor: esto no tiene sentido
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:46:15
Esta muchacha debía estudia algo, lo que sea, antes de hablar.
POrque no la preparan una cursillo a lo zp de economía, de esos de una tarde y estoy preparado, y por ejemplo de derecho natural....
cuando se lo den se dará cuenta de que para ganarse las-os feministas-os y a los no pensantes, tampoco hace falta faltar al respeto de la ciencia, ni al derecho natural....
con la iglesia que haga lo que quiera.
Eso si, a las clínicas abortistas y las sociedades que las regentan, elevenselas al rango de expertos que decidan que hacer con este asunto, como ha hecho este gobierno de ..... Y luego a meterse con los curas que eso sí da votos.... cuando se perderá el miedo a esos atutodenominados progres ¿¿¿???
Autor: penosa solucion al asunto del aborto
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:39:14
Dice Rouco que el crimen del aborto ensombrece la humanidad......... la humanidad ya estaba ensombrecida de antemano hombre, todos los crimenes que historicamente ha cometido la iglesia catolica contra quienes no pensaban como ellos han sido suficientes para ensombrecerla.

Los curas que se dediquen a dar misa y que dejen de meterse en politica, que se estan ganando a pulso que el estado deje de mantenerlos.
Autor: Estado laico
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:29:43
Adrián eres patético, y además un pelotero, espero no verte en la iglesia de Pola de Laviana´, ni en la procesion de la Virgen del Otero.
Eres de los que vas con la feria y vienes con el mercau.
Un Laviane
Autor: Lavianés
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:23:34
¿Es Mr X, fundador de los GAL un asesino?

¿quien promulga un aborto libre, es un asesino?
Autor: mas dudas
Comentario enviado el día 21-04-2009 a las 11:22:11
¿alguien me podria definir la palabra "asesino o asesina?

tengo serias dudas...
Autor: duda
  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas