84 comentarios
Comentario enviado el día 13-05-2009 a las 00:00:40
EL QUE NO TOMO LA PASTILLA FUE ZP.....HOY NO LE APETECIA SALÍR, PERO LA FAMÍLIA HIZO PÍÑA Y ENTRE TODOS LO ANIMARON.....DESPUÉS LOS INVITÓ A COMER. CENSURA , QUE ES CIERTO Y ME COMISTE EL ESCRÍTO......ME SENTÍ UNA PULGA, AL VER QUIEN NOS REPRESENTA, ESTAN ACORRALADOS Y SIN SALÍDA, NO HAY ARGUMENTOS NI BUENAS NOTÍCIAS.......A SEGUIR "APUNTALANDO"....
Autor: LA PÍLDORA DORADÍNA
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 22:45:54
Espero que ahora con tanto método anticonceptivo libre y gratuito....y barato (un condón cuesta menos que un marlboro), y añadiendo esto ahora por si falla alguno de los utilizados (se supone que esa debe ser su finalidad), será absurdo que sse sigan practicando abortos que no sean los estrictamente recomendados, ya que los costes que representan para la sanidad son elevados y no está precisamente boyante; quiero decir que con tanta cantidad y variedad de métodos y ahora con esta nueva opción, si se produce un embarazo no creo que sea posible decir que fue accidental.
Por otra parte, sanidad vistas las previsiones de venta de la píldora y sus 20 euros, se embolsará una buena cantidad, que no le viene mal.
Autor: sanidad
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 22:08:57
Quiero que la niña que nazca en Esfhpaña sfhea una niña moderna, que hable idiomasfh, que conozca culturasfh, que sfhea libre, que folle con quien le de la gana y que sfhi precisfha que tenga accesfho a la píldora. ¿En quién piensfho? En esa niña.
Autor: Santino
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 21:18:27
Para ¡Ya era hora!: no entiendo porque en tu caso el médico no te queria recetar la pildora; es el claro ejemplo de caso en el que se recetaria. No estoy a favor ni en contra de la medida. Por mi trabajo lo único que me importa son las consecuencias que pueda tener el hecho de que muchas niñas lo tomen como un metodo anticonceptivo y comparto al cien por cien lo dicho por "piensen" en su comentario. Quizás no me exprese correctamente y en el tono adecuado, pero creo que no es necesario llamar a nadie de ninguna manera por su forma de pensar; si todos pensaramos lo mismo seria todo muy aburrido. Cada uno puede pensar lo que quiera y dar sus argumentos pero no es necesario llamar a nadie ni progre, ni facha, ni zpero...
Autor: Cuidadin cuidadin
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 21:06:04
Me asombra la increíble capacidad que tiene este desgobierno para originar problemas donde no los había, ¿acaso actualmente existe algún problema cuando una chica tiene que tomar la dichosa pildora por un descuido? Hasta ahora cuando alguien se ve en esta tesitura va al hospital, comenta su problema, se le hace una exploración, le comentan los efectos secundarios y se la dan. Si a la semana siguiente te ocurre lo mismo actualmente vas al hospital, sufres el síndrome de tierra trágame por que es la segunda vez que te pasa, te revisan, te comentan nuevamente los efectos secundarios y te la dan. Cualquier persona en su sano juicio procuraría que no pasara una tercera vez.
Entonces yo me pregunto...¿a qué cojones viene esto? ¿Para fomentar la cultura del todo vale, de la irresponsabilidad y de paso ganar algún voto más de los adolescentes que se acercan a la edad de votar? Y chicas tranquilas... que si no funciona la píldora del día después ya podéis abortar sin que se enteren vuestros papis. Ministrillas, ya podéis sentiros orgullosas, ¡esto sí que es educación!
Autor: Zapatero Chapuzero
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 20:10:36
Sigo pensando lo mismo: es más barato la píldora que no practicar un aborto. Ahora bien, se debería controlar quien la compra para que no se convierta en un método anticonceptivo cuando no lo es en absoluto. Y si cuesta 20 euros, ganan todos: el laboratorio, el mayorista, la farmacia y el estado con la repercusón de impuestos. Totalmente lo contrario al aborto. Ahora bien: como a alguna cría/chica/mujer le de consecuencias la píldora en cuestión, ya me veo al estado soltando pasta para indemnizaciones. Ojo al dato.
Autor: ojo al dato
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 19:58:24
Creo que se trata de una medida económica, me explico: es mucho más fácil (y por supuesto, más beneficioso) autorizar la venta libre de la píldora del día después, que no tener que practicar 250 mil abortos, cifra facilitada este medio día en A3 Televisión, sobre un total de medio millón de embarazos no deseados entre adolescentes, el porcentaje es del 50%, es decir, la mitad abortó y la otra mitad decidió tener su bebé. Y 250.000 abortos es demasiado gasto. Más económica es la píldora y ganancias para todos, empezando por el laboratorio que la fabrica, pasando por la farmacia que la vende previo mayorista que también cobra, y el estado que percibe sus correspondientes impuestos. A ver cuando facilitan también en la farmacia, kits de urgencia para cuando uno debe quitarse el apéndice, por ejemplo. Total, poca atención más le van a poner. Pero ojo, que a la primera cría que tenga problemas (y gordos) por usar la píldora y le pase algo y haya que indemnizarla, ya veo a este gobierno tan moderno soltando pasta por un tubo, y no de dientes precisamente.
Autor: Lumbreras
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 19:50:39
Muy buena noticia para las mujeres. Hace años casi llego a las manos con un médico meapilas (un talibán como algunos de los que por aquí pululan)que no se la quería recetar a mi mujer después de un descuido con el anticonceptivo.
Al hilo de los comentarios que se leen por aquí decir que:
No se va a usar como anticonceptivo habitual porque es muy cara, 20 euros por unidad.
En las 12 primeras horas de la fecundación el oocito secundario pasa a ovocito u óvulo y posteriormente cuando el material genético de los gametos paterno y materno se funde se habla de cigoto (esto va dirigido al facha meapilas que ayer iba de experto en embriología)
Resumiendo, que los argumentos que se esgrimen contra el acceso libre a la píldora son para reír por no llorar. El premio "babayo del año" está muy reñido, pero creo que lo lograrán el Capitán- tan y Cuidadín ex-aequo.
Autor: ¡Ya era hora!
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 19:43:13
¡¡¡Conseguiiiidooooooo!!!
Todos enzarzados en discusión sobre esta barbaridad zapateril y ninguno mirando para los 4 y pico millones de parados. Y con noticias de las trampas en el 11-M, que van a sacar de la cárcel a Trashorras en cuanto que se repita el juicio.
Si es que "no nos merecemos un Gobierno que nos mienta...", como dijo Rugalcaba, ¿r¡güerdas?
Autor: Ya nos la metieron otra vez
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 19:24:28
Ahora resulta que lo censurable es la busqueda de placer, manda narices, sera porque no tenemos bastante ya con tener que trabajar para vivir como que para encima venga nadie a decirnos lo que hacer en nuestro tiempo libre.
Al que le guste sufrir que sufra, pero que deje a los demas hacer lo que quieran.
Si quiero follar follare, si quiero tener hijos los tendre, si no quiero tenerlos pues soy libre de escojer no tenerlos, si quiero beber bebere, si quiero fumar fumare, si quiero drogarme me drogare, y por supuesto no hay nadie sobre esta tierra que tenga autoridad para decirme lo que tengo que hacer.
Autor: Educacion es la solucion
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 19:15:50
Se recomendaba más atrás leer el post de "piensen", dicho sea de paso, está muy bien.
Lean el de "Cortafuegos" 13:33:37, ese si que da con el centro neurálgico de la cuestión que nos atañe, no tiene desperdicio.
PSOE=OPIO DEL PUEBLO
Autor: crg
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 19:05:01
Quizas si os preocupaseis de enseñar a vuestras hijas e hijos sexualidad de una forma educativa,, neutrar y no moral, no tendran que hacer uso de esta pildora salvo algun caso extremo. Pero clarom, mejor y mas facil es decirles que todo es malo y peligroso, que luego cuando salgan a la calle os sorprendereis de comas etilicos, amarillos porreros, sobredosis, embarazos y demas.
Si tubiesen una educacion adecuada eso no pasaria, o al menos se reduciria mucho el riesgo, porque querais o no, el sexo, las drogas y la calle esta ahi, y los jovenes siempre van a experimentar, sobre todo lo prohibido.
Autor: lala
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 18:59:29
Si es que estamos mal diseñados. Con lo facil sería tener un mecanismo que cuando follases pudieses elegir si expulsas o no hacia fuera el semen, o en el caso de las mujeres una solución parecida. Pero, oh lastima! somos defectuosos. No podemos elegir. Si follamos, luego parimos. Esto no encaja en la mente de la gente que solo piensa en su placer y lo confunden con la felicidad. La solución que no provocaría damnificados (salvo uno mismo) sería la esterilización. Pero eso de follar y luego tener que tirar el resultado a la basura....y mucho menos tener ministros de sanidad que recetan medicinas perjudiciales para la salud. Eso si que es para pensarse a quienes votamos.
Autor: veraneante riosellano
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 18:57:11
Por cierto, hasta ahora cualquiera podia ir a comprar la citada pildora a una clinica de planificacion, sin receta alguna, y al ambulatorio con receta y gratis.
Autor: Educacion es la solucion
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 18:55:15
Nadie cuenta con que esa pildora vale dinero, y no poco, al menos para una niña de la que tanto hablan, que podra seguir yendo al medico a que se la de gratis. La pildora anticonceptiva tambien se puede comprar sin problema, y digo yo que si alguien tiene pensao tomarse la pildora poscoital repetidamente quizas use la pildora normal, que entre otras cosas es mas barata.
El problema es de los padres que no saben educar a sus hijos debidamente, alguien con dos dedos de frente hara un uso correcto de ella.
Autor: Educacion es la solucion
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 18:53:21
los franceses tan primitivos y retrogados ellos, no como nosotros llevan 10 años con la pildora libre.
Autor: (arriba Franco)
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 18:52:00
PARA PIENSEN...SI ESOS PADRES VEN A SUS HIJAS MORIRSE NO ES POR CULPA DE LA PILDORA NI DEL PSOE, SI SU HIJA SE TOMA 4 DE ESAS AL MES ES PORQUE NO TUVO LA EDUCACIÓN SUFICIENTE, O SEA, ES POR CULPA DE LOS PADRES....MAS EDUCACIÓN SEXUAL EN LAS CASAS, QUE EL SEXO DEJE DE SER TABÚ
Autor: RUTH
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 18:03:41
Estas políticas progres y con mucho dinero, nos hacen sentir como cobayas. La sociedad, va camino de la destrucción del ser humano tal como lo conocemos.Dan autentico asco los políticos que tenemos.
Autor: Rosa.
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 18:03:27
Lean el comentario de "Piensen", lo más sensato que he leído. Se conoce que está informado. Un saludo.
Autor: Estoy con Piensen
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 17:58:25
¿¿¿como no la tóman los paisanos, ah, que las tóme la búrra.......que poco se valoran las tontas de las madres que tanto aplauden las ideas de los descerebrados.....
Autor: tontorólo
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 17:53:35
Queridos padres de las niñas no es mucho mejor a la edad de las nenas tomarse un buen bocata de jamón pata-negra.....las pastillas para cuándo uno esté medio chócho. como el que las recomienda...
Autor: buen probecho
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 17:39:24
INCREIBLE EN EL ALIMERKA DE PIDEN EN DNI PARA COMPRAR UN BOTE DE VERVEZA SI ERES MENOR DE 18 AÑOS.Y PARA COMPRAR LA PILDORA BARRA LIBRE AUNQUE TENGA 8 AÑOS.INCREIBLE AUNQUE VIVIENDO DE ESTAS ....TODO ES POSIBLE.
Autor: CON ESTAS TODO ES POSIBLE
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 17:29:27
la pildora del dia despues ola prueba de vih por ser un pinchazo es una tonteria que no se haga en farmacia anterior ha este tiempo de manera anonima y masiva por tener consecuencias si prospera el preño o el vih
Autor: jose
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 17:27:56
el problema de esto es que las enfermedades de transmision sexual (VIH por ejemplo) que se combaten unica y exclusivamente con el preservativo, experimentaran un alza considerable en la poblacion joven, porque seamos sinceros lo que más preocupa es tener hijos no pillar una enfermedad (siendo esta bastante peor), en africa condon y aqui pildora, es la leche. vaya pais la oposicion una mierda corrupta y el gobierno unos descerebrados estamos apañados, me voy de españa, aqui no hay quien viva y menos cuando ves que una persona con los meritos justitos justitos y sin más de dos dedos de frente y poca cultura es nombrada ministra de igualdad, tela.
Autor: anonimo más me vale
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 17:25:27
Ahora los farmacéuticos tendrían que negarse a venderlas, a ver que pasa, porque estas dos superchuliministras aprueban esta bazofia sinsentido, y hala, llamarme facha y todas esas pijadas con las que se os llenan a los progres la bocona
Autor: Wayne
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 17:08:39
Prescindiendo de la Moral.
¿Pero no os dais cuenta que estas dos "menistras" se cargan de un golpe
a- la autoridad y la responsabilidad de los padres sobre sus hijos menores de edad (18 años), y
b- la eficacia de una recta dispensación de fármacos, que se supone en manos de los que entienden de medicina que ahora se les deja fuera? ¿Y si pasa algo, a quién vas, Tola?
Autor: Capitán
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 16:37:35
¿Y para cuándo la PENA DE MUERTE y/o CADENA PERPETUA?, son dos medidas que la sociedad está demandando a gritos
Autor: Papa estado
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 16:32:51
TODO NOS TOCA A NOSOTRAS. Que el virus del papiloma te provoca cáncer de útero y te lo transmite el chico, pues no le vacunan a él para que no te lo transmita no, ponte la vacuna experimental tú y después vete a la UVI para que los responsables digan "yo no he sido, tu no estabas sana". Que el chico te mira con carita tierna y te dice "a pelo es mejor". Ya irás a la farmacia a buscarte la pastillita, total, sólo te provocará vómitos, dolores de barriga y seguramente nada más, ja,ja y nos lo creemos. Que hay crisis y no hay trabajo para todos, pues "la mujer a cuidar a sus hijos, que para eso la hizo Dios, para algo tiene el hombre músculos". !Cuándo dejaremos de ser tan estúpidas, superemos nuestra dependencia psicológica al hombre y y comencemos a exigir realmente la igualdad.
Autor: MUJER,MUJER, CUÁNDO APRENDERÁS
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 16:20:00
Encantada con la medida deja de decir tonterias. Hablas de demagogia y ¿que haces tu? Y ya que eres un poco dura de mollera voy a explicarte en que se basa tu demagogia:
1) Es verdad que lo aprobo el PP, pero siempre bajo supervision medica, para los casos, que tu expones, de genete madura que se le rompe el condon y bla, bla, bla,... PERO SIEMPRE CON RECETA.
2) En Castilla Y Leon y Navarra la dan gratis en los centros de salud y tambien BAJO SUPERVISION MEDICA no al primero que aparezca pidiendo una.
Petica eres tu amiga, que vas de listilla y lo unico que haces es defender tu postura con medias verdades (porque la otr mitad es mentira). Hay que contarlo todo, no solo lo que te interesa para defender tu postura. A ver cuanto tardan en llegar a los periodicos noticias de gente grave por el mal uso. Te aseguro que en un futuro no muy lejano va a unas cuantas familias que se lamentaran de que su hija no hubiera tenido el bebe...
Autor: Pareces Faltosa
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 16:08:08
ENCANTADA CON LA MEDIDA le aseguro que mi hija nunca llegara a casa embarazada con 13 años porque para eso primero tiene que haber salido. Y si acabara embarazada del Espiritu Santo le aseguro que lo tendria. Lo que no se puede hacer es tirar la piedra y esconder la mano, con la de genete que hay esperando un niño en adpocion...
"la gente de derechas sólo sabe hacer demagogia", ¿y como llamas tu a estas medidas populistas para disimular la crisis economica?
Autor: Reinventando la rueda
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 16:02:43
ESTAS DOS PIJAS DE LA FOTO , ESTAN ENCANTADAS DE HABERSE CONOCIDO , QUE GUAPO ES MANIPULAR A LAS HIJAS DE LOS DEMAS Y DECIRLES LO QUE DEBE HACER , TODAVIA NO HAY QUIEN SE HA DADO CUENTA QUE ESTAN SUPLANTADO A LOS PADRES , PUES BIEN QUE SE ORGANIZEN ELLAS SU VIDA QUE LA NUESTRA YA LA ORGANIZAMOS NOSOTROS , ADEMAS NO SE QUE PINTA LA TONTA ESA DE LA MINSTRA DE IGUALDAD AHI , ¿ ES QUE TAMBIEN LOS HOMBRES TOMAN LA PILDORITA DE MARRAS ?
Autor: MINISTRAS AL PARO
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:47:06
donde queda la publicidad para utilizar condón??ahora que va ser : compra la pildora!! no tienen en cuenta que con esto los jovenes van a ir a por ella como si nada sin pensar en que el no utilizar condón puede llevarte , por ejemplo, a ser portador del VIH; los jovenes ya no dirán: pontelo, sino toma una pastillita !
Autor: power man
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:40:32
Creo que las medidas urgentes a tomar a partir de ahora son las siguietnes (todos somos libres para decidir):
1) Liberalización de las drogas... cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo.
2) Libertad de uso de armas. Tengo derecho a tener mi propia arma en casa.
No hay más que decir
Autor: LIBERTAD TOTAL y PROGRESO
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:30:40
Para "país de inútiles": mira que si por hacerlo a pelo coges una ett...jejejeje, "me se ha colao", jejeje, me funciona más rápido el cerebro que el dedo; evidentemente me referia a las ets. Estoy de acuerdo contigo en que la tarea de educar a los hijos es nuestra, pero es muy dificil (lo digo por experiencia) y tambien es verdad que a determinadas edades su vida social prima por encima de lo que los padres le puedan decir y se guian mas bien por lo que hagan sus amigos/as, son como bombas de relojeria que no sabes por donde te la van a armar. Yo no entro ni salgo en temas de politica, iglesia, y tampoco cuestiono las verdaderas situaciones de emergencia, que las hay, solo digo que una cria de 12, 13, 14 años va a poder meterse un coctel de hormonas brutal las veces que quiera, por hacerlo a pelo(con los peligros añadidos que hay), cuando tiene a su alcance todo tipo de metodos anticonceptivos; no se en que punto de la cadena la cosa falla. Cuanto mas tenemos a nuestro alcance más nos queremos complicar la vida??
Autor: Cuidadin cuidadin
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:30:25
Sinceramente me parece una "cagada"....no se si habrán mejorado el farmaco o no, pero hace unos años los efectos secundarios eran importantes....concretamente una conocida que la tomó varias veces se puso a morir!!!!!
Soy votante del PSOE, pero esto no lo veo bien....si veo bien que se tenga la posibilidad de adquirirla, pero no como si fuera una aspirina!!!!
Resulta que tanta información sobre los preservativos y las medidas para prevenir enfermedades de transmisión sexual y ahora dejan al alcance de cualquiera una pastilla que solo te previene de un posible embarazo....NO ENTIENDO NADA....
Saludos
Autor: Bárbara
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:29:57
Si compro la pildoras esas y se las doy a Paca y Tola, seria un delito? Quien le ha preguntado a las osas si quieren estar embarazadas? Por qué no puedo comprar antibioticos sin receta? Yo no abuso ni hago mal uso de los mismos. Por qué a todo el que se opone a este tipo de medidas se les tilda de fachas o meapilas? Es que acaso las opiniones en contra no son respetables? Yo respeto las opiniones de los demas sin faltar a nadie. Quien es mas facha (y mas meapilas)?
Autor: un facha meapilas
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:28:22
A mi no me parece que el personal tenga tanta relación sexual, más me parece lo contrario así que no será para tanto!
Autor: conchi
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:23:16
Marta, corazón, espero no tengas nunca una hija que te llegue a los 15 años se pueda quedar en comar por tomar la píldora 4 veces en un mes, una por cada casquete de fin de semana, luego hablas...
Autor: Antiprogre de pacotilla
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:22:53
No tengo un juicio de valor formado, pero me voy a fiar de personas que hablan sin sentido de causa, o de profesionales que saben de las secuelas que puede ocasionar!
Autor: Navaron
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 15:02:38
Realmente no esta bien esa medida tomado por la ministra, primero porque cada uno alla con sus consecuencias pero lo normal es que se vaya a buscar al centro de salud con receta porque eso de que cualquiera pueda adquirir la pildora me parece demasiado fuerte, porque esta en juego la salud de las mujeres que toman la pastilla que parece que no pero es una bomba para el cuerpo. Deberian saber que es un recurso de urgencia no por norma general ala la tomo y punto NOOOOO¡¡¡¡
Autor: ginecologa
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:53:02
las pastillas y las fregónas se venden sin receta, las dos cosas son muy importantes en la vida y tienen que venderlas en los supermercados, donde la bebida....ah, y los condónes.....los padres tienen que aguantarnos, mpara eso nos invitaron a venir a éste mundo de prógres y descerebrados, ahora a vivir..queremos divertirnos, es la época de la passtilla....¿¿¿pása algo''
Autor: niña-pija
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:34:20
Noticia muy acorde con el gobierno de ZP y resulta que a mi no me venden antibióticos para la infección de garganta y oidos, sin receta...¡¡¡Viva y Viva!! veremos quien os vota la próxima vez sociatas, porque no teneis ni idea de lo que es una politica social
Autor: Toñy
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:32:08
Para todos ustedes, los que estén a favor de semejante medida, saben de lo que opinan ?? Yo no acostumbro a aplaudir medidas de las que no alcanzo a valorar los resultados. Se han planteado la posibilidad de que la misma persona utilice esta pildora repetidas veces en un mes ??? Se trata de poner al alcance de una persona "inmadura e indocumentada" un fármaco que se le presenta como una alternativa "facilísima" para evitar un evento no deseado ( un embarazo). ¿es que alguien les explica que eleva la inciencia de enfermedad tromboembólica, por ejemplo? ¿ qué harán todos estos "padres progresistas" cuando vean morirse de un embolismo pulmonar a su hija de 14 años que fuma, es portadora de una trombofilia no filiada,folla y ha tomado en lo que va de mes 3 o 4 pildoritas? ¿a quien se les pedirá responsabilidades? Ojo al dato.
Autor: Piensen.
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:30:32
me parece bien asi depaso que me traiga gelocatil y un paquete de tabaco. a no no me acordava que para eso es menor de edad jo que putada
Autor: otro facha diran algunos
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:17:26
Soy un niño medicaménto, me merecerá la pena nacer y darlo todo inclúso a un hermano que después me puede denunciar por culpa de una herencia...!no sé, no sé!!!... será cuestión de pensarlo, ya no nos quieren nada más que por el interés.....mejor no salimos......
Autor: nenete acojonado
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:15:08
Mi opinión es que se va por el bueno camino, aumentar los derechos del ciudadano.Adelante
Autor: Muy bien
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:12:21
a los fachas no les hace falta ya que sus hijitas abortan en el extranjero en condiciones estupendisimas y encima como siempre criticandoi e interpretando mal las medidas progresivas. ASCO ASCO me dan
Autor: marta
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:10:27
Se trata de un medicamento (hormonal) y como tal debe ser tratado pues no escierto que carece de efectos adversos. Si hay quien considera que esta manera de ver las cosas es "ñoñería de derechas" que protesten cuando quieran lexatín o un antibiótico y en la farmacia no se lo den salvo prescripción facultativa. Por otra parte, se trata de menores, y se da la paradoja de que si llevas a tu hijo a un hospital con una apendicitis has de firmar un consentimiento autorizando la intervención como tutor del menor pero si lo que quiere el menor es abortar no necesita ni consentimiento ni conocimiento de los padres. Lo mismo con la pildora, para darle augmentine a la niña se necesita receta médica pero para que la niña se chute una bomba hormonal no. CURIOSO sistema sanitario, curiosa legislación y los médicos y farmaceuticos en el medio, sin mencionar a los padres que ni se enteran.
Autor: R F M
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 14:00:56
Sería bueno, que algún ginecólogo, explicara los efectos secundarios que esa bomba hormonal, puede causar en el organismo de una mujer y más si su uso es para automedicación, sin consejo médico y frecuente.
Lo de la contaminación ambiental hormonal, también se debería explicar.
Les aseguro que no es ninguna chorrada.
Autor: ramos
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 13:33:37
Lo único que les preocupa a las Ministras de cuota son dos cosas: 1) Desviar la atención de las personas hacia cuestiones que no tengan que ver con los problemas más graves que padecen los españoles, y 2) Cosechar votos entre las y los futuros votantes.
Lo demás, se la pela. Les da igual el uso irresponsable de la píldora postcoital, sin prescripción médica, les da igual el riesgo de aumento de las enfermedades de transmisión ssexual, etc. Ellas están a lo que están; a seguir en el machito. Su visión no alcanza más allá del tiempo que media hasta la próxima convocatoria de elecciones legislativas.
Autor: Cortafuegos
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 13:33:34
y que pasa si una chica que queria quedar embarazada queda y otra que sea su enemiga le echa la pildora disuelta en bebida, con lo cual estara haciendo un asesinato sin pena
Autor: mackarra
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 13:20:58
Se nota que las dos "expertas " ministras tienen hijas.
Autor: El Crítico
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 13:13:45
¿ y porque no las venden directamente en los kioscos ? ... ah, si. porque en los kioscos venden tabaco y l@s nen@s no pueden entrar.
Autor: pero_que_progre_soy
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 13:01:00
O sea, que yo con 23 si quiero píldora anticonceptiva tengo que ir al hospital a por receta y una nena de 13 años lo hace a pelo (eso de que se les rompe es un CUENTO en la mayoría de los casos), va a la farmacia y plin que duermo en pikolin
Autor: EMM
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 12:31:52
Solo leyendo dos o tres comentarios y me troncho de la peña!!! Para FA: No tengo hijos pero si los tuviera los educaría sexualmente para que entendiesen sus deberes, obligaciones y responsabilidades al respecto, pero nunca en que tuviesen miedo. A eso se dedica la Iglesia.
Para Cuidain Cuidadin: Una ett es una Empresa de trabajo temporal...tal vez te estuvieses refiriendo a Enfermedades de Trasmisión Sexual??
Para todos: Educad vosotrso a vuestros hijos y dejad de culpar a "otros", profesorado, ministros, etc...al final lo que cuenta es lo que los niños maman en casa
Autor: pais de inútiles
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 12:23:48
¿Por que no hablan de las consecuencias que puede conllevar la toma de la pildora del dia despues? Puede causar desde hemorragias vaginales hasta embarazos ectópicos pasando por nauseas, dolores de cabeza etc... y que medidas tomara la señora ministra cuanda aumente el numero de personas afectadas por el Sida y otras enfermedades venereas? El mejor metodo es el preservativo que protege de las dos cosas embarazo y enfermedades de transmisión sexual
Autor: Paz
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 12:16:49
No hay que ser tan extremistas; desde mi humilde opinion creo que la mayoria de la gente no piensa que sea mala la presencia de la pildorita famosa, el problema es que si se va a tomar como un metodo anticonceptivo. Ese es el problema. Hay que analizar porque una cria de 13 años se queda embaraza, fue un problema puntual o ya es reincidente?? Yo trabajo en el gremio y hay chiquillas de 14 años que ya no pueden ir a buscarla al medico porque ya van con la quinta o la sexta.
Autor: pdf
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 12:10:58
Lo decia un abuelo, la jodienda no tiene enmienda.
Autor: Acervo popular
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 12:02:06
venga pastillas para todas ,van poner puestos ambulantes por las ciudades,esto es una comedia solo podia pasar en un pais de pandereta como es españa
Autor: keny
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 12:02:04
Yo cada vez que leo los comentarios que se escriben en este periodico alucino con la gente que hay por el mundo.
Educar a vuestros hijos para que vivan como querais y dejar que el resto haga lo suyo.
Por culpa de un grupito de individuos que crea que sus hijas son gilipollas y se van a tirar a la farmacia a tomar pildoras como si fuesen caramelos, no se debe impedir el acceso a ella a toda la poblacion que pueda necesitarla.
Hay que educar correctamente para que cada uno tenga capacidad de decision.
Habria que ver a vuestros hijos cuando no los veis, por algo el bolserismo crece cada dia.
Autor: Libertad para el individuo
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 11:55:09
Para zp valiente. En Francia, pais en que estudié la carrera, se necesita presentar lo que es aqui el dni. Y hay un tope anual. Y no menores de 16. (claro que se las puede comprar cualquiera). Estoy de acuerdo con esta medida, siempre que hubiera un buen control, porque van a aumentar exponencialmente las enfermedades de transmisión sexual, éso está claro.
Autor: maria
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 11:51:09
Me hace gracia los que opinan que esto va contra la derecha. Que pensamientos tan retrogados. Tambien hay quien dice que esto es progresismo. Que equivocados estais. Esto va ser peor el remedio que la enfermedad. Esperar solo por lo efectos secundarios que trae consigo despues hablamos.
Autor: paro, paro..........zetaparo
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 11:43:43
Sería interesante "reciclar la orina" después de tomarse un cóctel de estos...los residuos hormonales de tantas ideas ?liberadoras de las mujeres?, están entrando en la cadena alimentaría...
Autor: INMA Contaminación Hormonal
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 11:32:57
Madre mia capitan, vaya sarta de barbaridades!!!
Que sepais todos los fachas que escribís, q esta píldora se aprobó en 2001, CUANDO GOBERNABA EL PP, y se da gratis en comunidadse como Navarra o Castilla León.
Sois patéticos
Autor: Encantada con la medida
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 11:27:00
Sé están manipulando a las niñas con vacúnas y pastills, las niñas tienen que disfrutar de otras cosas y no madurar tan rápido, se pregúntan que pasará con las niñas a corto plazo, leerán las contraindicaciones de dichos medicamentos, no para nada........no somos animales, somos personas, no se puede dejar a las niñas tan jóvenes dormir fuera de casa sin saben lo que hacen aunque se tómen la pastillita del dia después....
Autor: x
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 11:14:01
Hay que fastidiarse!! Si mi hija pide la píldora del día después con 10 años yo lucho por la eutanasia porque habré comprendido lo mala madre que soy y la poca educación que le he dado a mi hija. Plantearos que esa niña de 10 años pueda ser la vuestra... y después, hablad.
Autor: Tola
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 11:01:28
Que las niñas de 13 años jueguen a ser mayores, no depende de ellas: no se nace aprendido; supongo que algún tipo de "educación" (mejor dicho, no-educacion) habrán recibido en casa para comportarse así, ¿no?
Y, de todas maneras, para alguno de los detractores de esta medida: si una hija suya de 13 años llega a casa diciendo que se tiene que tomar la píldora del día después, ¿que harían ustedes? ¿no permitírselo?, ¿que siga con el embarazo? pues valientes asesinos, porque a mi me parece que consentir que una nña de 13 años tenga un hijo, es un suicidio.
Por otro lado, efectivamente, aun tomando las precauciones oportunas, el preservativo se puede romper, y ¿que se tiene que hacer entonces?
Está muy bien ser fachas y estar en contra de todas las medidas de un gobierno progresista, pero, ante todo, hay que ser realista y dejar siempre de ver la paja en el ojo ajeno.
Qué pasa, que ya no se acuerda nadie cuando hace no tantos años mucha de la gente que estaba totalmente en contra del aborto se cogía un avión a Londres para abortar???...la gente de derechas sólo sabe hacer demagogia.
Espero que una hija suya nunca se encuentre con un problema de este tipo
Autor: ENCANTADA CON LA MEDIDA
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:45:49
YA ME DA ASCO TANTA MANIPULACIÓN DE LA PÍLDORA (DORAR LA PÍLDORA)... NO SE PUEDE DAR UN PEQUEÑO CACHETE A UN HIJO, PERO SALE LA NIÑATA DE BOTELLÓN Y A TOMAR LA PÍLDORA Y TODOS CONTENTOS, LAS MADRES ESTAN MUY CONTENTAS, PARECE QUE DESDE QUE MANDAN LOS SOCIALÍSTAS SOLO SOMOS IMPORTANTES DE CINTURA PARA ABAJO.....¿¿¿TAMBIEN TENEMOS CABEZA, CORAZÓN Y ESTÓMAGO SOBRE TODO UDS......NO SERIA MEJOR BUSCARLES UN BUEN FUTURO QUE TANTA PASTILLA???'....HACIENDO NEGOCIOS.AHORA PARECE QUE ESTAMOS EN UN PROGRAMA CÚTRE DE TV. TODO HAY QUE SACARLO A LA LUZ.... LO DE LA PASTILLA ES PARA DESVIAR OTRAS COSAS MAS IMPORTANTES.
Autor: FUTEEEEE
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:45:33
Los adolescentes deben usar preservativos y no una pildora abortiva. Con esto se fomenta y SIDA y las ETS. Donde quedó aquel anuncio a bombo y platillo de rebaja en el precio de los preservativos? Por que no son gratis?...es que en un par de años la mitad de estos crios votan y es mas fácil tenerlos contentos haciendolo a pelo...las consecuencias ya las pagan ellos y nosotros mas adelante!
Autor: Cada día mas tonta!
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:41:19
Y para comprar Voltarén debemos acudir a la farmacia con receta... Esto es la leche, vaya gobernantes descerebrados que tenemos.
Por cierto, la ministra de sanidad se acabará cubriendo de gloria. Que guapa estaba entretenida por Sudamérica.
Autor: HARTA DE ZAPATERO
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:36:24
En 10 años todas con pelos en los pezones... En fin otrra nueva medida progresista de este nuestro gobierno
Autor: Que legalicen la morfina!
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:34:36
Ya sabía ruGALcba que iba a salir lo de los explosivos del 11-M y rápidamente nos ha contrarrestado con la píldora sin receta. Listo que es el químico. Poco a poco saldrá otro hilo y se seguirá tirando del ovillo que asesinó a 193 personas e hirió a más de 1500.
Hay que reconocer su maestría en la intoxicación de las noticias. Y los periodistas calladinos hoy.
Autor: Capitán
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:28:44
Perfecta la jugada de la AgitProp del $oziali$mo del Solemne zETAp, que no es tan tonto, no. Han conseguido quitar los focos de la Crisis y del Paro antes de que comience el debate del Milagro de Fátima, del 13 de mayo.
Hasta un pedófilo se sonrojaría viendo a una niña de 10 años (puede, con 10 y con menos) pidiendo la píldora postcoital en una farmacia sin receta ni médico mediante. La misma niña, cuyos hermanos de 16 no pueden pedir una clara ni un vino con gaseosa en el bar de al lado de la farmacia. No se preocupen padres minimizados: el mismo zETAp se hará responsable de los posibles efectos secundarios en las criaturas que la tomen.
Y vamos para los 5 millones de parados de Rodríguez Trapazero.
Autor: Capitán
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:27:59
Con la venta libre en farmacias de la «píldora del día después» en otros países como Francia, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Luxemburgo y Estados Unidos se han logrado «significativos» descensos en el número de embarazos .....Estos fachas y meapilas seguro que son los que mas la usaran.. cuanta hipocresia en la derecha de este pais
Autor: ZP valiente
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:27:49
En el día a día hay muchas cosas con las que convivimos que son seriamente nocivas si se utilizan de un modo inadecuado. Lo que hace falta es educación para saber como usar y que precauciones tener, no la prohibicón por simplemente prohibir como algunos ignorantes planetais. Muchos deberíais plantearos que educación estais dando a vuestros hijos y la parte de responsabilidad que teneis cuando DESGRACIADAMENTE se vean obligados a usar la pildora del día después o de practicar un aborto. Estas medidas dan respuesta a una realidad social y van más alla del "mirar a otro lado" que promulga la derecha: MIRAR VOSOTROS QUE RESPONSABILIDAD TENEIS.
Si al aborto con plazos, si a la pildora del día después, si a la educación para la prevención y un correcto uso si fuera necesario, SI A LA LIBERTAD INDIVIDUAL.
Autor: Fartisimuuuu
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:22:52
En contra del aborto, en contra de la píldora del día después... Qué pasa con las mujeres que toman precauciones y se pueden encontrar con algún problemilla en el camino?? Cargan con un hijo aque no pueden mantener o al que directamente no quieren???
Autor: Dubitativa
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 10:15:39
Cuando yo era estudiante y conviví con otras estudiantes recuerdo a una de ellas que usó este método anticonceptivo ante la duda después de habérsele roto un preservativo y se puso malísima. Juró no volver a tomarla. Supongo que haya mejorado con el tiempo su composición y su efectos secundarios, sino dudo se utilice como método anticonceptivo sin más...
Autor: Montse
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 09:56:55
ventajas para el gobierno:
1. disminuir el gasto en abortos
2. ganar imagen liberalizadora en EUropa
Desventajas para la sociedad:
1. aumento de ets
2. efectos secundarios no controlados
3. Las farmacias? Cogidas por el cuello. o lo haces, o lo haces
Autor: farmaceutica
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 09:46:33
Se me olvidaba decir que ya que la ley del aborto esta a la vuelta de la esquina, el dispensar sin receta la pildora del dia despues es una manera muy facil de que el gobierno se ahorre una pasta en abortos pasandole el gasto a las mujeres que tendran que pagar 20 eurillos; un aborto en un hospital es mucho mas caro que una pastillita. No podemos pensar que se "preocupan mucho mucho" por las mujeres; lo que van a hacer es ahorrar dinero
Autor: Cuidadin cuidadin
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 09:43:37
En LNE hay unos auténticos censores. Ayer hice un comentario y no salió. Si lo consederaron grosero?, seguro que se escribieron otros en la misma línea.
Autor: Un amigu de Furacu
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 09:41:54
A partir de este año, lo usarán no 7 si no 70 mil.
Si no hay mucho antes campañas de concienciación,sabiendo que con la pildora se soluciona el problema, dejarán de usar preservativos, con el riesgo sanitario que conlleva y si no al tiempo.
¡Que tengo duda de si corro peligro de embarazo! pues nada pastillita al canto.
Autor: progre
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 09:38:45
Biennnnn!!!ahora todas las niñas de 13 años van a poder jugar a ser mayores sin tener preocupaciones de ningun tipo!!! el sida? las ett`s?? eso que es?? eso no supone ningun problema??
Entiendo que hay gente que habitualmente toma sus precauciones y en un momento puntual la puede necesitar, pero ese tipo de gente es tan responsable de manera habitual que iría al médico.
Yo no estoy en contra, pero el problema es que SI se va a ver como un metodo anticonceptivo para muchisimas menores, y esa no es la solucion en los dias en los que vivimos que tienen todo tipo de metodos anticonceptivos a su alcance
Autor: Cuidadin cuidadin
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 09:31:01
Hablan de anunciarla mucho para evitar el mal uso.. yo creo que es mejor que no se anuncie tanto, es necesario que una menor siga teniendo miedo al sexo sin protección, y si lo practica que se informe, no que la información llegue antes ya que da confianza... mejor que promuevan el preservativo. La idea es muy buena, más que nada porque un médico no debe decidir si te la da o no, si tienes que tener un bebe o no, se evitarán embarazos y abortos
Autor: Fa
Comentario enviado el día 12-05-2009 a las 09:30:04
Deberíamos promover más la prevención, es decir, preservativo, píldora, parches... y darle menos bombo a algo que sirve para cuando la "pascua" ya está hecha. ¿Qué le quieren enseñar estas ministras a los jóvenes? Cada día les damos una mayor libertad (muchas veces a edades en que no saben qué hacer con ella) y les exigimos menos. Padres, profesores, ministros...entre todos la mataron y ella sola se murió
Autor: E M M
|