Lne.es » Sociedad
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

CC OO y UGT acusan a los sindicatos sanitarios de «intoxicar» al personal

Treceño y Carnero argumentan que su postura sobre el plan de recursos humanos se basa en el Estatuto Marco

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Oviedo, Agencias / P. Á.

Comisiones Obreras y UGT denunciaron ayer lo que consideran una «ofensiva campaña de intoxicación» a los trabajadores por parte de los sindicatos de médicos (SIMPA), enfermeros (SATSE) y auxiliares de enfermería (SAE), así como de Usipa, en torno a la negociación del plan de recursos humanos del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

El responsable de la Federación de Sanidad de CC OO de Asturias, José Antonio Carnero, junto a su homólogo de UGT, Andrés Treceño, compareció ante los medios de comunicación para responder a las acusaciones de los sindicatos corporativos que les han acusado en repetidas ocasiones de pactar con el Gobierno regional un plan que, a juicio de las mencionadas organizaciones, «deteriora» la asistencia y lesiona los derechos del personal sanitario en materias como la jubilación obligatoria a los 65 años o los traslados forzosos de un área sanitaria a otra.

A juicio de Treceño, el objetivo de los sindicatos profesionales es confundir y manipular a los trabajadores, generando dudas, preocupaciones e incertidumbres sobre su presente y su futuro inmediato. El dirigente de UGT precisó que otro de los objetivos de la «campaña» es «sembrar la inseguridad» entre los usuarios del sistema sanitario público. Según Carnero, el plan de recursos humanos está siendo negociado sobre la base legal del estatuto marco del personal sanitario.

A juicio de ambos representantes sindicales, este intento de las centrales corporativas de poner en «tela de juicio» la sanidad pública pretende «allanar el camino» a un modelo sanitario diferente, como el vigente en las comunidades de Madrid o Valencia.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas