09 de junio de 2018
09.06.2018


Selección española

Lopetegui: "Ha sido un partido de Mundial"

"Han existido dificultades pero el equipo ha mostrado estar preparado para superarlas", afirma

12.06.2018 | 04:40

Julen Lopetegui, seleccionador español, destacó el mérito de sus jugadores por acabar venciendo a Túnez en el que dijo fue "un partido de Mundial" antes que un amistoso y pese a admitir que cometieron errores que corregir, extrajo conclusiones positivas.

"Es cierto que el partido ha tenido una dificultad alta. No hemos conseguido en la primera parte el ritmo que queríamos y hemos tenido muchas perdidas. Ha sido un partido de Mundial, de distancias muy cortas, pero en la dificultad hemos crecido ante un equipo con ritmo alto que venia de empatar con Portugal y llevaban nueve partidos sin perder", destacó en rueda de prensa.

"Lo mejor es que el ritmo tan alto al que nos ha obligado a jugar Túnez es bueno para acostumbrarnos y hemos conseguido ganar dentro de la dificultad que existe. Hemos hecho el reparto de minutos que queríamos para llegar lo más equilibrados posibles. Han existido dificultades pero el equipo ha mostrado estar preparado para superarlas", añadió.

El pulso por ser el 9 de la selección española sigue vivo entre Rodrigo Moreno, que fue titular, Diego Costa que asistió e Iago Aspas que marcó.

"La gestión que hemos hecho al final ha sido dar minutos parecidos a los tres. En el último partido empezaron Iago y Diego, entró más tarde Rodrigo y hoy ha sido al revés, queríamos dar minutos a todos para que lleguen lo mejor posible. Juntar a dos ha sido una solución en el tramo final de partido, cuando hemos puesto línea de tres atrás y es un recurso ante las dificultades que se van a dar", analizó.

"Entendíamos que el partido pedía eso y ha salido bien. Esa situación nos daba amplitud por fuera y es una solución más que manejamos. No la hemos puesto demasiados partidos y es para momentos que entendemos que pueden darse", agregó.

Lopetegui destacó como lo más importante que "no hay lesionados" y el reparto de minutos. "Ahora tenemos que afinar para el estreno ante Portugal". Antes analizarán los errores cometidos ante Túnez: "de la primera parte tenemos que sacar conclusiones por situaciones que se van a volver a dar en el Mundial".

"Es el primer partido en tierra rusa hemos, tenido condicionantes pero dentro del contexto el equipo ha superado dificultades para superar a un equipo que no había perdido en nueve paridos. El Mundial va a ser así, raramente un equipo va a ganar por tres o cuatro goles", opinó.

Por último, destacó la importancia de ganar ritmo para Sergio Busquets que hoy reapareció. "Ha pasado momentos delicados, teníamos que decidir si pensar que tuviese 90 minutos que le hacían falta y le van a venir perfectos para el estreno del Mundial. Ha llegado hasta el final sufriendo y le vendrán bien estos minutos de cara al Mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo
Enlaces recomendados: Premios Cine